Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Carga patinete eléctrico

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado Carga patinete eléctrico

    Hola amigos, quería saber si puedo cargar mi patinete eléctrico de 500w, 48 V y 13 Ah con un inversor de 1000w y 2 baterías de 100 amperios.
    Es que no entiendo temas de electrónica/electricidad.

    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Si lo podras cargar, ten en cuenta que dos baterias de 100ah tienen una energia aprox de 2400w, pero de las que solo podras extraer de forma eficiente un 50% o lo que es lo mismo 1200w disponibles para el consumo, el patinete de (48v x 13Ah )624 w + el consumo del inversor de unos 100w son 725w, te quedaran - 475 w para el resto de los consumos de la AC (bomba agua, luces, calefacion, tv, carga moviles etccc.)
    Si lo tienes en cuenta y puedes volver a cargarla con desplazamientos o mediante placas solares no tendras problemas.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Si lo podras cargar, ten en cuenta que dos baterias de 100ah tienen una energia aprox de 2400w, pero de las que solo podras extraer de forma eficiente un 50% o lo que es lo mismo 1200w disponibles para el consumo, el patinete de (48v x 13Ah )624 w + el consumo del inversor de unos 100w son 725w, te quedaran - 475 w para el resto de los consumos de la AC (bomba agua, luces, calefacion, tv, carga moviles etccc.)
    Si lo tienes en cuenta y puedes volver a cargarla con desplazamientos o mediante placas solares no tendras problemas.
    Ok. Muchas gracias por la explicación. Si podré volver a cargarlas con las placas.
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Yo llevo dos bicis eléctricas y las cargo cuando estoy circulando.
    Salgo de casa con ellas al 100% de carga y luego los momentos de circulacion.
    Por desgracia, con esto del COVID, no hemos podido hacer grandes salidas en número de días. Pero en las que hemos hecho, ningún problema
    Las bicis son de 250W , cada una y el inversor de 600W. Cargo una y después la otra.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el cargador de la bici que es de 42V 4A. O sea que serian 168W. Y la bateria es de 500W.

    Puedo poner un inversor digamos de 300W a la toma de 12 V de la auto? O se quemaria la toma al tener un consumo de 4A.
    Desconozco cuanto amperaje soporta una toma de 12V en las autos.
    Evidentemente aprovecharia a cargar la bateria estando en circulacion.
    Gracias
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  6. #6
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolokas Ver mensaje
    Hola, yo tengo el cargador de la bici que es de 42V 4A. O sea que serian 168W. Y la bateria es de 500W.

    Puedo poner un inversor digamos de 300W a la toma de 12 V de la auto? O se quemaria la toma al tener un consumo de 4A.
    Desconozco cuanto amperaje soporta una toma de 12V en las autos.
    Evidentemente aprovecharia a cargar la bateria estando en circulacion.
    Gracias
    La toma de mechero suele aguantar 10-15Ah mirate el fusible que tiene y te dara su capacidad, creo que el inversor mejor minimo de 500-600w, ademas lo podras usar para otros menesteres.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    La toma de mechero suele aguantar 10-15Ah mirate el fusible que tiene y te dara su capacidad, creo que el inversor mejor minimo de 500-600w, ademas lo podras usar para otros menesteres.
    Gracias por las respuestas, y tengo otra duda.
    En el garaje de la auto solo tengo enchufes a 12v
    De alguna manera se podría poner un adaptador (si lo hay) desde la clavija del cargador de 220 a una salida de 12 v y conectarlo a la toma de 12v de la auto??
    Desconozco si eso existe y no quiero modificar el cargador para un par de viajes que lo lleve.
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osconse Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, y tengo otra duda.
    En el garaje de la auto solo tengo enchufes a 12v
    De alguna manera se podría poner un adaptador (si lo hay) desde la clavija del cargador de 220 a una salida de 12 v y conectarlo a la toma de 12v de la auto??
    Desconozco si eso existe y no quiero modificar el cargador para un par de viajes que lo lleve.
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Yo lo que hago es cargar las bicis con unos transformadores de 12 a 42 v., le he puesto dos tomas de mechero (10 A cada una) en el garaje, al lado de las bicis y tan contento.
    Incluso cuando hay buena radiación solar las cargo con el motor apagado.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    La toma de mechero suele aguantar 10-15Ah mirate el fusible que tiene y te dara su capacidad, creo que el inversor mejor minimo de 500-600w, ademas lo podras usar para otros menesteres.
    Gracias por la informacion. Mirare de cuanto son los fusibles y el inversor como lo tengo que comprar, pues mirare de que wataje lo compro.
    Salu2
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Yo lo que hago es cargar las bicis con unos transformadores de 12 a 42 v., le he puesto dos tomas de mechero (10 A cada una) en el garaje, al lado de las bicis y tan contento.
    Incluso cuando hay buena radiación solar las cargo con el motor apagado.
    Gracias, no tendrás una foto para verlo o un dibujo. No te entiendo muy bien. Además no entiendo nada de electricidad.
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •