Regular presion de funcionamiento de bomba de agua dometic 17 litros minuto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    Regular presion de funcionamiento de bomba de agua dometic 17 litros minuto

    Necesito una ayuda en el tema de presión de la bomba de agua. Tengo instalada en mi autocaravana una bomba de agua shurflo de 7 litros minuto la cual ya tiene 15 años, y como repuesto tengo una bomba dometic de 17 litros minutos que te permite tener dos grifos abiertos a la vez y con buen caudal de agua. Mi duda es la siguiente: esta bomba dometic viene en sus características que tiene una presión de 2,8 bares pero a la vez lleva el presostato que no sé exactamente a la presión que viene tarado de fábrica. Mi pregunta es si se puede regular con ese presostato la presión de salida para que ésta ronde 1,8 bares. Y si se hace regulando el tornillo del presostato. Gracias por vuestras repuestas

  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    #2
    Normalmente el presostato no es regulable.

    Si tienes forma de medir la presión de salida, prueba y nos cuentas.

    Quizá sea interesante tu prueba, ya que la válvula de seguridad del boiler se puede disparar a 2,8 y quizá se bueno bajarla.
    Editado por última vez por FranciscoNaval; 18/02/2021, 19:54:42.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      Ahí está el riesgo de tener instalada esa bomba en nuestras autocaravanas si es que su presion de salida es de 2,8 bares. intentaré saber la presión de salida del agua...... a ver cómo puedo hacerlo.... gracias por el aporte

      Comentario

      • JUR
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 1084
        • CASTRILLON ASTURIAS

        #4
        ese dato es el que me ha hecho hacer esta consulta, la presión máxima del boiler. A ver cómo puedo averiguar esa presión de salida..... gracias por tu aporte Francisco

        Comentario

        • Cadafal
          Usuario
          • 21 dic, 2009
          • 157
          • ELCHE

          #5
          Creo que si que tienes regulador . me parece verlo en el frontal de la caja negra que tienes adosado en la parte delantera . es un tornillo de aproximadamente dos milimetros sin cabeza , colo con una endidura para meter un destornillador pequeño. al menos yo lo tengo asi y creo que tu tambien. Lleva cuidado por que la presion que alcanza te puede reventar alguna junta ( codo ) que este un poco tocada. yo lo tengo al minimo y da un caudal muy bueno.

          Comentario

          Trabajando...