Soporte rueda repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Doro
    Usuario
    • 7 ene, 2018
    • 10
    • Betera

    Soporte rueda repuesto

    Buenos días a todos!
    Agradezco de antemano la ayuda y espero que estéis todos bien dada las circunstancias, mi duda es la siguiente,
    tenemos una sun living lido s 42 DF y el maletero es bastante pequeño, por lo que hemos pensado, si es posible, poner la rueda de repuesto bajo en el chasis, eso es posible? y en el caso de que sea posible, dónde comprar ese soporte e instalarlo ? no tenemos ni idea porque a pesar de que hace 4 años que tenemos la auto, todavía somos muy novatos y no hemos rodado mucho, cosa que estamos deseando, si las circunstancias mejoran.

    Salud para todos y gracias
  • ORIHUELA
    Usuario
    • 28 abr, 2020
    • 122
    • ORIHUELA

    #2
    Hola Doro, sólo tienes que hacer úna búsqueda en Google "SOPORTE RUEDA REPUESTO AL-KO" en cualquier tienda de accesorios para autocaravanas lo tienen, incluso algúna empresa colaboradora de éste foro también seguro que lo tiene.
    Saludos

    Comentario

    • Doro
      Usuario
      • 7 ene, 2018
      • 10
      • Betera

      #3
      muchísimas gracias por la info, te explico es que fuimos a un taller y el chico nos soltó un rollo de que la tenía que hacer artesanalmente y me sonó raro, este tipo de soporte lo podemos instalar fácilmente nosotros? o mejor que lo hagan en un taller ?

      Comentario

      • O Betanceiro
        Usuario
        • 9 sep, 2017
        • 570
        • BETANZOS

        #4
        Doro, hablo de chasis Fiat, no sé si es tu caso. Fiat vende un kit para instalar en sus chasis. Éste ya viene preparado con los agujeros y sólo hay que atornillar 4 tornillos, es de lo más fácil. Problemas: que en tu auto el sitio que tiene pensado Fiat para instalar su kit Sun Living lo hubiese ocupado con el tanque del agua por ejemplo y entonces ese espacio no estaría disponible. Un consejo. Mirate el canal de Youtube del "Autocaravanista bloguero", ahi hay un video que explica muy bien donde y como se instala el kit. Tb. facilita, creo recordar, el nº de referencia del kit. Yo lo puse siguiendo sus instrucciones y perfecto.

        Comentario

        • Glouroa
          Usuario
          • 14 ene, 2020
          • 289
          • La toja

          #5
          Hola , yo tengo ocupado el chasis con un deposito de agua asi que ese mismo de kit los instale justo debajo del garaje enganchado al suelo del garaje y queda perfecto

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #6
            Buenas noches Doro, Fiat vende un kit de soporte de rueda de repuesto. Pero como bien te dice algún compañero ,tienes que mirar primero si tienes el hueco libre .Si es así no es difícil montarlo pero lo complicado es que necesitas tuercas remachables y el útil para montarlas y el kit no lo trae ya..ni los tornillos y tuercas...es mas no trae ni la llave para mover el mecanismo(se pide aparte y vale unos 90E)inentendible....
            Antes tenían un kit que montaban en garantía por campaña que salía muy económico (salía completo unos 60 E mas iva) ,pero ya no lo suministran. Ahora sale unos 180E.

            Antonio mikialfita

            Saludos.

            Comentario

            • Antonio mikialfita
              Usuario
              • 30 sep, 2009
              • 322
              • San fernando

              #7
              Buenas de nuevo Doro...me he pasado un poco con los precios..JeJeJe...hace tiempo que no trabajo en Fiat. La referencia del kit es 71807355..87,50E mas iva...y la llave 1389574080 y vale 11,85 mas iva. Espero que te sirva....o algún otro compañero.

              Antonio mikialfita

              Saludos.

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                Hola Doro
                Tienes otra opción que es (si has averiguado antes si tienes el espacio libre), buscar en desguace de un chasis como el tuyo. No hace falta que sea de una autocaravana, los chasis suelen ser los mismos. En Fiat equivaldría si tienes eje trasero ensanchado, el que es tipo camioneta no furgón.

                Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  En youtube tienes videos de como montarlo en AC...míralos, que es interesante, creo...
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Buenas tardes
                    Para aquellos que esten interesados en la compra del soporte, les puedo decir que el precio es de unos 120€ completo, con tuercas y parte de los tornillos, solo hay que comprar 5 tornillos aparte y sus respectivas arandelas, unos 2€. Referencia del soporte 6000629601, recambio original.
                    Colocacion una media hora mas o menos, depende de la habilidad de cada uno.

                    Hablamos de chasis Fiat verdad?, Para chasis Alko es diferente el soporte y el precio claro.
                    Editado por última vez por Kolly; 20/02/2021, 17:29:46.
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • btjordi
                      Usuario
                      • 27 nov, 2012
                      • 98
                      • Tàrrega

                      #11
                      Sabéis si hay opción para chasis ford?

                      Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                      Comentario

                      • Doro
                        Usuario
                        • 7 ene, 2018
                        • 10
                        • Betera

                        #12
                        muchísimas gracias , ahora mismo voy a ver el canal de YouTube a ver si despejo dudas

                        Comentario

                        • Doro
                          Usuario
                          • 7 ene, 2018
                          • 10
                          • Betera

                          #13
                          Muchísimas gracias!!!
                          esto es todo un mundo, puff me voy a tener que poner la pilas

                          Comentario

                          • Doro
                            Usuario
                            • 7 ene, 2018
                            • 10
                            • Betera

                            #14
                            muchísimas gracias!!!
                            si si es una fiat, me vienen todas las recomendaciones de perlas

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #15
                              Originalmente publicado por O Betanceiro
                              Doro, hablo de chasis Fiat, no sé si es tu caso. Fiat vende un kit para instalar en sus chasis. Éste ya viene preparado con los agujeros y sólo hay que atornillar 4 tornillos, es de lo más fácil. Problemas: que en tu auto el sitio que tiene pensado Fiat para instalar su kit Sun Living lo hubiese ocupado con el tanque del agua por ejemplo y entonces ese espacio no estaría disponible. Un consejo. Mirate el canal de Youtube del "Autocaravanista bloguero", ahi hay un video que explica muy bien donde y como se instala el kit. Tb. facilita, creo recordar, el nº de referencia del kit. Yo lo puse siguiendo sus instrucciones y perfecto.
                              Gracias!!!

                              Comentario

                              Trabajando...