Esto también me gusta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Yo pensaba que uno de estos camiones podría costar entres 3 ó 400 mil euros, pero cuando me han mandado sus tarifas, he alucinado al ver que un cacharro de estos con todos los extras se mete em millón y medio

    Intentaré también quitarme de los cafés y el tabaco a ver si consigo ahorrar para poder ponerme en la lista.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      ​Es que has hecho algún viaje con uno de ellos????
      .......
      Los conduzco a diario,,,,,,,,,,,, y se como se comportan,,,,,,,,,,,,,,,, y portan,,,,,,,,, y lo que cuesta mantenerlos, y las averías que dan,,,,,,,,,,,,,
      .
      .
      .,,,,,,,,,,, este es un 13.290 traccionado.
      .
      .
      .
      ,,,,,,,,,,,,,,,, este, es el 18.290,,,,,,,,,,,,,,,
      .
      .
      .
      .
      .
      ,,,,,,,,,,,,,, y éste, un 360 6x6,,,,,,,,,,,,,,
      .
      tenemos 3 como estos, con los que he tenido "el placer " de trabajar, e ir a muuuuuuchas obras a repartir,,,,,,,,,,, y eso que yo ando con uno así,
      .
      .
      .
      ,,,,,,,,,,,,,,,, con cisterna de 22.000 ltrs,,,,,,,,,,,,,,,,
      .
      .
      .
      .
      .
      ,,,,,,,,,,,,,,, y otra así, de 32.000,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, un poquito de camiones voy aprendiendo,,,,,,,
      .
      .
      El Iveco de 3 ejes, es impresionante verlo como escarba por las pistas de tierra en las obras,,,,,,,,,,,,,,, pero no deja de ser "un muerto", por el peso y el comportamiento, tipo "tanque",,,,,,,,,,,,, en cambio, si coges el MAN 18.290, al ser mas ligero ( el 3 ejes es para 26 Tm y el 18.290, como bien pone, es para 18 Tm, y el pequeñín el 13.290, para 13 Tm,,,,,, que es el que mas preparaciones se ven en MAN), se comporta mucho mejor, ya que, es 2 ejes, y la diferencia de lo que "empujan los 2 ejes traseros, en tendencia a "arrastrar" al morro recto, aunque gires, pues sería muy comprometido en, dependiendo que situaciones, igual acabas trazando la curva en el barranco,,,,,,, por lo que un 2 ejes, gana por goleada.
      Por lo que puedes ver en muchos vídeos, se tiran al 13 Tm,,,,,,,,,,,,,, que ya tienen soltura de sobra, para lo que se pretende,,,,,,,,,,,, si apañamos en autocas de 6-7 metros, imagínate en la caja de un bicho de estos,,,,,,,,,,,, lo que hay que llegar a meter, para llegar a las 13 Tm,,,,,,,,,,,,,,,,,
      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 24/02/2021, 21:29:03.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #33
        Mercedes-Benz Zetros - 2020 Unidan Discovery X - COMPLETE EXPEDITION VEHICLE WALK-THROUGH - YouTube,,,,,,,,,,,,,,,,
        .
        .
        Mercedes Benz Zetros Expedition Vehicle UNIDAN ENGINEERING - YouTube.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #34
          Para que te hagas un poco a la idea,,,,,,,,,,,,,,, tu has puesto un camión de 3 ejes traccionado, de 26 toneladas.
          .
          Algo traccionado, para un "apaño",,,,,, sería esta Mitsubishi,,,,,,,,,,,,,,,, como máximo, para 7.500 kilos, o sea, 7.5 Tm,,,,,,,,,
          .
          .
          .,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y , con este trasto, ya te vas casi a los 300.000 €,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            .......
            Los conduzco a diario,,,,,,,,,,,, y se como se comportan,,,,,,,,,,,,,,,, y portan,,,,,,,,, y lo que cuesta mantenerlos, y las averías que dan,,,,,,,,,,,,,
            .
            .
            .,,,,,,,,,,, este es un 13.290 traccionado.
            .
            .
            .
            ,,,,,,,,,,,,,,,, este, es el 18.290,,,,,,,,,,,,,,,
            .
            .
            .
            .
            .
            ,,,,,,,,,,,,,, y éste, un 360 6x6,,,,,,,,,,,,,,
            .
            tenemos 3 como estos, con los que he tenido "el placer " de trabajar, e ir a muuuuuuchas obras a repartir,,,,,,,,,,, y eso que yo ando con uno así,
            .
            .
            .
            ,,,,,,,,,,,,,,,, con cisterna de 22.000 ltrs,,,,,,,,,,,,,,,,
            .
            .
            .
            .
            .
            ,,,,,,,,,,,,,,, y otra así, de 32.000,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, un poquito de camiones voy aprendiendo,,,,,,,
            .
            .
            El Iveco de 3 ejes, es impresionante verlo como escarba por las pistas de tierra en las obras,,,,,,,,,,,,,,, pero no deja de ser "un muerto", por el peso y el comportamiento, tipo "tanque",,,,,,,,,,,,, en cambio, si coges el MAN 18.290, al ser mas ligero ( el 3 ejes es para 26 Tm y el 18.290, como bien pone, es para 18 Tm, y el pequeñín el 13.290, para 13 Tm,,,,,, que es el que mas preparaciones se ven en MAN), se comporta mucho mejor, ya que, es 2 ejes, y la diferencia de lo que "empujan los 2 ejes traseros, en tendencia a "arrastrar" al morro recto, aunque gires, pues sería muy comprometido en, dependiendo que situaciones, igual acabas trazando la curva en el barranco,,,,,,, por lo que un 2 ejes, gana por goleada.
            Por lo que puedes ver en muchos vídeos, se tiran al 13 Tm,,,,,,,,,,,,,, que ya tienen soltura de sobra, para lo que se pretende,,,,,,,,,,,, si apañamos en autocas de 6-7 metros, imagínate en la caja de un bicho de estos,,,,,,,,,,,, lo que hay que llegar a meter, para llegar a las 13 Tm,,,,,,,,,,,,,,,,,

            Pues yo sólo le veo ventajas y comodidades. El único problema es lo que cuesta.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36

              Muy guapos los dos, pero sigo prefiriendo el MAN 6x6
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                .......
                Los conduzco a diario,,,,,,,,,,,, y se como se comportan,,,,,,,,,,,,,,,, y portan,,,,,,,,, y lo que cuesta mantenerlos, y las averías que dan,,,,,,,,,,,,,
                .
                .
                .,,,,,,,,,,, este es un 13.290 traccionado.
                .
                .
                .
                ,,,,,,,,,,,,,,,, este, es el 18.290,,,,,,,,,,,,,,,
                .
                .
                .
                .
                .
                ,,,,,,,,,,,,,, y éste, un 360 6x6,,,,,,,,,,,,,,
                .
                tenemos 3 como estos, con los que he tenido "el placer " de trabajar, e ir a muuuuuuchas obras a repartir,,,,,,,,,,, y eso que yo ando con uno así,
                .
                .
                .
                ,,,,,,,,,,,,,,,, con cisterna de 22.000 ltrs,,,,,,,,,,,,,,,,
                .
                .
                .
                .
                .
                ,,,,,,,,,,,,,,, y otra así, de 32.000,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, un poquito de camiones voy aprendiendo,,,,,,,
                .
                .
                El Iveco de 3 ejes, es impresionante verlo como escarba por las pistas de tierra en las obras,,,,,,,,,,,,,,, pero no deja de ser "un muerto", por el peso y el comportamiento, tipo "tanque",,,,,,,,,,,,, en cambio, si coges el MAN 18.290, al ser mas ligero ( el 3 ejes es para 26 Tm y el 18.290, como bien pone, es para 18 Tm, y el pequeñín el 13.290, para 13 Tm,,,,,, que es el que mas preparaciones se ven en MAN), se comporta mucho mejor, ya que, es 2 ejes, y la diferencia de lo que "empujan los 2 ejes traseros, en tendencia a "arrastrar" al morro recto, aunque gires, pues sería muy comprometido en, dependiendo que situaciones, igual acabas trazando la curva en el barranco,,,,,,, por lo que un 2 ejes, gana por goleada.
                Por lo que puedes ver en muchos vídeos, se tiran al 13 Tm,,,,,,,,,,,,,, que ya tienen soltura de sobra, para lo que se pretende,,,,,,,,,,,, si apañamos en autocas de 6-7 metros, imagínate en la caja de un bicho de estos,,,,,,,,,,,, lo que hay que llegar a meter, para llegar a las 13 Tm,,,,,,,,,,,,,,,,,

                Pues yo sólo le veo ventajas y comodidades. El único problema es lo que cuesta.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #38
                  Para gustos,,,,,,,,,,,,, voy viendo los problemas que nos van dando los 2 Manes , en el curro,,,,,,,,,,,,, y para tí todos,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Para gustos,,,,,,,,,,,,, voy viendo los problemas que nos van dando los 2 Manes , en el curro,,,,,,,,,,,,, y para tí todos,,,,,,,,,,

                    Antes de compra una AC con motor MAN (podría haberla comprado la misma AC con Mercedes o Iveco), me informé con dos buenos amigos. Uno es director general de transportes Azcar, y el otro propietario de una empresa de obras púbicas con más de un centenar de camiones.

                    Los dos tienen camiones de diferentes marcas, pero mayoritariamente MAN, y tanto uno como otro me dieron el mismo consejo.- Sin dudarlo, ponle motor MAN y de seis cilindros. Por cada vez que uno de sus camiones MAN entra en el garaje por algún problema, los demás entran diez veces.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Para gustos,,,,,,,,,,,,,
                      Las 10 Mejores marcas de Camiones - Conductor Serio ➥ Trabajo de Conductor ⇝ ⇝ Ofertas de Empleo en Transportista Profesional
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #41
                        El mantenimiento de cualquier vehículo industrial es costoso. Lo bueno que tiene MAN es que tiene una red mundial de asistencia muy buena, le va a la zaga Mercedes, pero MAN tiene talleres en cualquier parte del mundo y eso para quienes viajan con vehículos de ese tipo por cualquier continente es una garantia. Yo los camiones que he visto para esas aventuras son casi todos de alemanes, suizos, italianos y algún belga que yo recuerde. Asi que van a lo conocido que son los camiones duros. MAN tiene una serie militar que tiene muchos adeptos, la KAT. De hecho, muchos camperizan sus vehículos comprándolos de segunda mano en Alemania donde parece ser que hay bastante mercado para ese tipo de aventuras off-road.
                        Estando en Granada el único camión matrícula española que vi de este tipo era un Pegaso 4x4 y de caja vivienda llevaba una caravana que le habian colocado en la caja de atrás, un sistema bastante curioso la verdad.
                        Scania como marca parece ser que también es buena, junto con DAF, ésta última no se si tiene camiones 4x4.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #42
                          Costablanca,,,,,,,,,,,,,,,, pregúntales a ver que tal los motores de 290 c.v. y su querido intercooler,,,,,,, a ver cuantos llevan cambiados por unidad,,,,,, a ver que tal ese fallo de diseño, que se carga el intercooler cada X tiempo, y no queda otra que cambiarlo,,,,,,,,, en todos los modelos que conozco con ese motor,,,,,,,,, todos con el mismo fallo,,,,,,, pero, lo increíble fué cuando mi jefe de tráfico, que también ha sido chofer y , por lo tanto sabe lo que es andar con camiones, le preguntó si era normal, que al 13.290, se le hubiese estropeado por desgaste el eje delantero,,,,,,,,,,,, un camión traccionado, para estar en la obra todos los días,,,,,,,,,,,, y le dijo el comercial que ese trato no estaba hecho para ese camión,,,,,, apaga y vámonos,,,,,,,,,,,,, y el 18.290, que tiene una pinta de robusto del copón, en comparación con el 13.290,,,,,,,,,,, esta semana y la pasada, en el taller,,,,,,,,, el martes pasado, se le rompió un tubo de aire, chofer tirado, viene la furgo taller de la Man y lo reemplaza,,,,,,,, al día siguiente, se le rompe la válvula que suministra a ese tubo, otra vez tirado,,,,,,, vuelta a venir la furgo, y cambiar pieza,, y el jueves, se le rompió otro tubo,,, camión a la Man,,,,, del jueves, al Martes, que lo recoge el compañero,,,,,, trabaja toda la mañana, y al mediodía, ballesta delantera rota,,,,,,,,, al taller, hasta esta mañana, que lo han sacado, ballesta delantera derecha nueva, mas las 2 ruedas delanteras,,,,,,,,,,,,,,,, hace un mes, se le tubieron que cambiar las del lado del. izq, que tardaron casi una semana en hacerlo,, creo que vino el tío desde Alemania andando con las piezas en la mano,,,,,,,,,,,,,,, y al pequeño, cambio de eje delantero en su día, por lo que ya te he contado, se le rompió el grupo trasero,,,,,,,,,,,, mira que es una pieza dura,,,,,,,, hala, a pedir eje entero a Alemania de segunda mano, ya que llevaba bloqueo, y nuevo salía un pastizal, mas los problemas que da con los frenos de disco,, siempre se han calentado en exceso, en cambio, en el 18, que los lleva de tambor, no ha dado ese problema,,,,,,,,, ¿ te sigo contando problemas de estos 2 manes ?,,,,,,,,,,,,,,,,,, un libro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, entenderas que no quiero saber de esa marca,,,,,,,,,,,, esos modelos pecaron de un fallo de diseño en el sistema de intercooler, y te los comes con patatas, hasta que los desgüaces.
                          .
                          Ahora, los Steyr, a patadas,,,,,,, y no veo a nadie que se anime con ellos,,,,,,,,, y tienen una pinta de tanques,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          .
                          .
                          .
                          .
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #43
                            Debe haber mucho transportista por ahí que no sabe lo que se lleva entre manos, porque no tienes más que ver la cantidad de camiones MAN que se ven circulando por todas las autopistas de España y Europa.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #44
                              Si está considerando cómo el mejor camión después de Scania y Daf, y por delante de Mercedes, Volvo, etc, etc, por algo será.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Debe haber mucho transportista por ahí que no sabe lo que se lleva entre manos, porque no tienes más que ver la cantidad de camiones MAN que se ven circulando por todas las autopistas de España y Europa.

                                Que no, joer, no confundas, yo no digo que hay por ahí muchos transportistas que no saben lo que compran,,,,,,,,,,,,, yo, te estoy hablando de los 2 Man que ha comprado la empresa en la que yo trabajo, traccionados, y que los he usado mucho, y no han salido todo lo buenos que dice "su fama",,,,,,,,,, han salido malos, sin mas, los 2 Man de mi empresa, han salido malos, los 2 Man de la empresa en la que yo trabajo han salido malos ,,,,,,,,,,,,,,, fíjate que te lo recalco,,,,,,,,,,, lo que , a los demás les haya tocado, muchas veces no se cuenta todo lo que hay,,,,,,,,,,,,, MAN será una empresa cojonuda, con unos camiones cojonudos,,,, por eso se compraron los 2,,,,,,,,, pero visto el resultado,,,,,,,,, y mira que tenemos 4 Ivecos ( traccionado un 3 ejes, y un 2 ejes ), 2 Man ( los 2 traccionados ), 1 Volvo, y 3 DAF,,,,,,,,,,,,,,,,, y ya sabemos cuáles han dado cagaleras, y cuales no, y te aseguro que los 2 Man, se llevan la palma,,,,,,, que casualidad. Y hemos quitado ya 2 DAF y un Iveco, y un viejísimo Renault , así que, hemos tenido la oportunidad de catar otras cosas.
                                .
                                .
                                .
                                .
                                .................... https://www.youtube.com/watch?v=sgFrV9W46bA,,,,,,,,,,,,,,, y disfruta, de algo que me gustaría hacer, pero que no me es posible, hasta que me jubile,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...