Termostato exterior-interior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Romanc
    Usuario
    • 22 mar, 2014
    • 61
    • lleida

    Termostato exterior-interior

    Buenas a tod@s!
    Quisiera montar un termostato con doble sonda de temperatura,para medir la interior y exterior.Y me surgen varias dudas.
    ¿Donde és el mejor sitio para instalar tanto la sonda exterior como la interior?
    Los cables de las sondas que estoy mirando me parecen cortos,¿se pueden alargar? o me daran lecturas erroneas,si los alargo.
    ¿Consume mucho el aparato?
    Saludos,salud y grácias de antemano
  • Cresbar

    #2
    Originalmente publicado por Romanc
    Buenas a tod@s!
    Quisiera montar un termostato con doble sonda de temperatura,para medir la interior y exterior.Y me surgen varias dudas.
    ¿Donde és el mejor sitio para instalar tanto la sonda exterior como la interior?
    Los cables de las sondas que estoy mirando me parecen cortos,¿se pueden alargar? o me daran lecturas erroneas,si los alargo.
    ¿Consume mucho el aparato?
    Saludos,salud y grácias de antemano
    El verano pasado monte está:



    Es inalámbrica, y me va bastante bien. El interior con pantalla junto al sensor de la calefacción. El sensor exterior lo puse en los bajos, en la parte trasera. Antes lo coloque a media altura en los bajos, pero, al circular de notaba influencia de los escapes y subía varios grados.

    Ahora en la parte de atrás, aunque algo sube al circular, enseguida se estabiliza al parar. Sigue sin ser 100% real, por algún grado, pero es lo mejor que he conseguido. Leyendo en otros hilos, algunos comentaban los problemas al colocar la sonda en paredes y techo por el sol, asi que entiendo que lo mejor es los bajos lejos de escapes.

    También tengo montados varios Xiaomi Mijia, que puedes ver por bluetooth, con historial. Estando atento a ofertas, los suelo sacar por 2,5€ en paquetes de 4 o 5. Tengo en garaje, habitáculo, exterior,... Y así veo que temperaturas y humedades ha habido cuando no he estado.

    Xiaomi Mijia-Termómetro digital electrónico, medidor de temperatura inteligente inalámbrico 2 con bluetooth, higrómetro con app de Mijia, envío ráido

    Comentario

    • Pikevespa160
      Usuario
      • 7 jul, 2019
      • 194
      • Granada

      #3
      Originalmente publicado por Romanc
      Buenas a tod@s!
      Quisiera montar un termostato con doble sonda de temperatura,para medir la interior y exterior.Y me surgen varias dudas.
      ¿Donde és el mejor sitio para instalar tanto la sonda exterior como la interior?
      Los cables de las sondas que estoy mirando me parecen cortos,¿se pueden alargar? o me daran lecturas erroneas,si los alargo.
      ¿Consume mucho el aparato?
      Saludos,salud y grácias de antemano
      Hola Romanc

      Yo hice ese brico con un termostato tipo OSAKA con dos sondas NTC de 1,5m cada una.

      Aproveche la columna de la cocina a donde tenía control Truma y dos interruptores, también cambié la toma de mechero alemana por una USB y le puse al termostato un interuptor para que solo estuviera encendido cuando yo quisiera ver las temperaturas, consumo casi nada.

      Costo no llegó a 5 € entre el termostato y el interuptor. Y es simple y da la información necesaria.

      La sonda la saque por el salón para que ma medida fuera del habitáculo lo más centrado posible, y la exterior baje por la columna y con una broca de madera de 8mm, pase por el suelo al pasa ruedas trasero la sonda exterior,.

      El resultado para mí, más que suficiente.

      Los materiales los compré en Aliexpres pues no encontraba un con doble lectura y distintos tonos para discriminar sonda imterior( lectura roja) y sonda exterior ( lectura azul ).

      Esta es la descripción de Aliexpres:

      Termómetro Digital de DC4-28V con sonda de Metal NTC, probador de Sensor de temperatura impermeable para habitación de coche, termostato interior de 12V, W1209WK



      Espero que te ayude.
      Y esto mi link para que veas el brico.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Por si te es de utilidad...

        ...Nosotros compramos en Lidl (cada dos/tres meses lo venden, creo recordar que por unos 9 euros)...es inalámbrico y va francamente bien.

        En nuestro caso, el terminal de exterior lo llevamos en el arcón de las bombonas de propano, junto a las ranuras de aireacción externa.
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • ANMOCU
          Usuario
          • 7 jun, 2019
          • 257
          • Viajando

          #5
          inalambricos tienes un montón en amazón y van francante bien y son baratos, yo no me plantearía otra cosa.

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #6
            Yo tengo una estación meteorológica como está



            Y a parte compre otro receptor. Con la estación obtengo la temperatura interior, un receptor en la nevera y otro enganchado a las ballestas para la temperatura exterior

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #7
              Pero supongo que hablais de termometro que es distinto a termostato.
              Un Saludo




              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #8
                Sería lo que nos faltará. ¡¡ Un termostato exterior !! Seria una locura, no nos pondríamos nunca de acuerdo.

                Comentario

                Trabajando...