Orientar nevera con fuertes lluvias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    Orientar nevera con fuertes lluvias

    Seguramente a mas de uno sorprenderá el título de este tema, habría que decir mas bien orientar AC, pero paso a explicarme...

    Hace un par de días, después de una noche de viento y lluvia infernal, entro en la AC y me encuentro un pequeño charco de agua casi en el centro del "pasillo", al pie de la nevera.

    Después del primer susto y habiendo secado el charco, me pongo a buscar la posible entrada, creyendo que me habría dejado alguna claraboya mal cerrada, pero todas estaban bien cerradas y no se apreciaba ninguna humedad en el techo.

    Al desmontar algunos paneles en busca del origen de la entrada de agua, veo que viene de detrás de la nevera; no es deshielo ni condensación pues la nevera lleva dos meses apagada y limpia.

    Salgo afuera, reviso, todo está bien, todo está sellado y perfectamente estanco.

    Total, por abreviar, que desmonto las rejillas y observo que la entrada de agua ha sido a través de las propias rejillas, todo el interior de las ventanas de ventilación de la nevera, tanto la de arriba como la de abajo, tenían las marcas y gotas de agua que escurrieron hacia abajo y se metieron en el habitáculo.

    A consecuencia del fuerte viento y la lluvia intensa que azotó contra ese lateral de la AC, el agua atravesó las lamas de las rejillas (que están bastante bien preparadas para evitarlo) y consiguió colarse en el interior.

    Es la primera vez que me ocurre esto y mirar que hemos soportado trombas de agua bien fuertes, pero a la conclusión que llego es que tienen que darse tres factores: fuerte viento, lluvia muy intensa y orientación de las rejillas de cara al viento.

    Abro este tema para advertir a los que, como yo, no hayan sufrido nunca esto, pues no he encontrado en el foro ninguna referencia a este asunto.

    Ahora a ver como me las ingenio para, además de orientar la AC cuando se prevean fuertes lluvias y vientos (sábado y domingo), conseguir poner alguna "trampa" mas que impida la entrada de agua y no dificulte la refrigeración del sistema de enfriamiento.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por Moby Dick
    Seguramente a mas de uno sorprenderá el título de este tema, habría que decir mas bien orientar AC, pero paso a explicarme...

    Hace un par de días, después de una noche de viento y lluvia infernal, entro en la AC y me encuentro un pequeño charco de agua casi en el centro del "pasillo", al pie de la nevera.

    Después del primer susto y habiendo secado el charco, me pongo a buscar la posible entrada, creyendo que me habría dejado alguna claraboya mal cerrada, pero todas estaban bien cerradas y no se apreciaba ninguna humedad en el techo.

    Al desmontar algunos paneles en busca del origen de la entrada de agua, veo que viene de detrás de la nevera; no es deshielo ni condensación pues la nevera lleva dos meses apagada y limpia.

    Salgo afuera, reviso, todo está bien, todo está sellado y perfectamente estanco.

    Total, por abreviar, que desmonto las rejillas y observo que la entrada de agua ha sido a través de las propias rejillas, todo el interior de las ventanas de ventilación de la nevera, tanto la de arriba como la de abajo, tenían las marcas y gotas de agua que escurrieron hacia abajo y se metieron en el habitáculo.

    A consecuencia del fuerte viento y la lluvia intensa que azotó contra ese lateral de la AC, el agua atravesó las lamas de las rejillas (que están bastante bien preparadas para evitarlo) y consiguió colarse en el interior.

    Es la primera vez que me ocurre esto y mirar que hemos soportado trombas de agua bien fuertes, pero a la conclusión que llego es que tienen que darse tres factores: fuerte viento, lluvia muy intensa y orientación de las rejillas de cara al viento.

    Abro este tema para advertir a los que, como yo, no hayan sufrido nunca esto, pues no he encontrado en el foro ninguna referencia a este asunto.

    Ahora a ver como me las ingenio para, además de orientar la AC cuando se prevean fuertes lluvias y vientos (sábado y domingo), conseguir poner alguna "trampa" mas que impida la entrada de agua y no dificulte la refrigeración del sistema de enfriamiento.
    Difícil no es, desmonta rejilla y atornillado pon dentro un netraquilato , plancha aluminio , etc . Así no entra nada , y si se cuela caerá hacia abajo por exterior rejilla. Con otra finalidad , pero eso hice yo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Puedes poner también las tapas exteriores ..., pero si tienes la AC en la calle....


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Seguramente pase una vez entre mil..... Como dices han coincidido varios factores...
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • portomiro
          Usuario
          • 20 may, 2005
          • 144
          • tui

          #5
          Juan:yo tengo unas piezas de policarbonato que se las pongo ,por dentro de las rejillas,cuando lavo la auto y evitar así que el agua de la manguera me entre por las mismas y evitar lo que te pasó.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por Osiris
            Difícil no es, desmonta rejilla y atornillado pon dentro un netraquilato , plancha aluminio , etc . Así no entra nada , y si se cuela caerá hacia abajo por exterior rejilla. Con otra finalidad , pero eso hice yo .


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Sí, eso fue lo primero que se me ocurrió, pero me temo que, sobre todo en verano, no "respirará" bien la nevera.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por portomiro
              Juan:yo tengo unas piezas de policarbonato que se las pongo ,por dentro de las rejillas,cuando lavo la auto y evitar así que el agua de la manguera me entre por las mismas y evitar lo que te pasó.
              Hola chavalito ¿como va todo?

              Como solución momentánea está bien, pero a ver si encuentro alguna manera de que sea una solución fija, no de quita y pon.

              Como dice el compañero Nikabon es una entre mil, pero no veas como jo..
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Moby Dick
                Sí, eso fue lo primero que se me ocurrió, pero me temo que, sobre todo en verano, no "respirará" bien la nevera.


                ....de quita y pon. Por lo puntual que es que ocurra.
                Editado por última vez por Osiris; 19/02/2021, 21:30:52.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Jose Fernando
                  Usuario
                  • 19 oct, 2010
                  • 498
                  • VALENCIA

                  #9
                  Orientar nevera con fuertes lluvias

                  Se podría instalar algo parecido a esto?


                  Cuando no uses la AC se cierra y evitas que entre el agua

                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por Jose Fernando; 19/02/2021, 21:57:55.
                  “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    ....de quita y pon. Por lo puntual que es que ocurra.
                    Sí, habrá que hacer algo así, si no se me ocurre algo mejor.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por Jose Fernando
                      Se podría instalar algo parecido a esto?


                      Cuando no uses la AC se cierra y evitas que entre el agua

                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Tomo nota, gracias.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #12
                        Lo ideal seria guardarla a cubierto, pero lo mas probable es que no coincida de nuevo, no obstante los fuertes vientos y lluvia suelen ser de una direccion determinada ,por ejemplo en Malaga a pesar de no ser habituales fuertes lluvias si ocurre es con vientos de levante, nunca con vientos de Poniente u Oeste, con lo cual yo en Malaga la orientaria la parte de la rejilla para el Oeste, en Galicia creo que las borrascas entran por el Oeste y si es asi la orientaria a Levante o Sur.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Lo ideal seria guardarla a cubierto, pero lo mas probable es que no coincida de nuevo, no obstante los fuertes vientos y lluvia suelen ser de una direccion determinada ,por ejemplo en Malaga a pesar de no ser habituales fuertes lluvias si ocurre es con vientos de levante, nunca con vientos de Poniente u Oeste, con lo cual yo en Malaga la orientaria la parte de la rejilla para el Oeste, en Galicia creo que las borrascas entran por el Oeste y si es asi la orientaria a Levante o Sur.
                          +1

                          Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #14
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Lo ideal seria guardarla a cubierto, pero lo mas probable es que no coincida de nuevo, no obstante los fuertes vientos y lluvia suelen ser de una direccion determinada ,por ejemplo en Malaga a pesar de no ser habituales fuertes lluvias si ocurre es con vientos de levante, nunca con vientos de Poniente u Oeste, con lo cual yo en Malaga la orientaria la parte de la rejilla para el Oeste, en Galicia creo que las borrascas entran por el Oeste y si es asi la orientaria a Levante o Sur.
                            En Euskadi las tormentas entranmoor el noroeste, pero habrá veces que si se podrá orientar y otras no... En mi ac, el anterior dueño hizo en el marco interior un estilo de alero, para que el agua que entrara por la rejilla no lo haga hasta dentro, un estilo de alero hacia arriba con un perfil de aluminio de unos dos cm y luego todo sellado. De esta manera no es que evite que entre el agua, si no que vuelve a salir por debajo de la rejilla...no sé si me he explicado muy bien, si puedo saco una foto

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19006
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Tapas de invierno

                              Buenos días a todos.

                              No lo he leído en el hilo pero a lo mejor poniendo las "tapas de invierno" te solucionaria parte del problema
                              Otra es desmontar y poner papel de "albal" por dentro temporalmente.

                              Salut i Km!
                              Archivos Adjuntos
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...