Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Ayuda! Poner una nueva toma USB

  1. #11
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Disculpad mi ignorancia... ¿cuál de los dos cables es el positivo?
    Supongamos que lo hago como ha indicado davidpuyol en sus fotos del amplificador de la antena, ¿en cual de los dos cables pongo el fusible?

    ¿Y el fusible de qué amperaje?

  2. #12
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Disculpad mi ignorancia... ¿cuál de los dos cables es el positivo?
    Supongamos que lo hago como ha indicado davidpuyol en sus fotos del amplificador de la antena, ¿en cual de los dos cables pongo el fusible?

    ¿Y el fusible de qué amperaje?
    Comprobando con un polimetro, con lámpara de pruebas conectado un polo a masa y con el otro tocando un cable cuando encienda la lámpara ese será el positivo, si es bicolor rojo-negro normalmente será el rojo pero nunca te fies, el fusible como máximo 5 A. Y sobre todo si no estás seguro no hagas nada, si inviertes la polaridad puedes fastidiar el aparato que conectes.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Las tomas USB tienen un transformador para convertir 12 V a 5 V, mi consejo es que pongáis siempre un interruptor en estos tiempos que tenemos las Acs muchos días paradas si no se recargan con las placas solares aunque el consumo sea muy pequeño se pueden comer o dejar bastante descargada la batería por los dias de paro.
    Hay tomas que lo traen incorporado y algunas llevan incluso voltímetro y creo recordar haber visto alguna también con amperímetro

    https://n9.cl/cif6
    https://n9.cl/rekwm

    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yo puse conectado en paralelo con una de las lamparas de lectura de la cama un panel que incluye interruptor, voltímetro, toma de mechero y dos puertos USB. Funciona todo perfecto. Tienes que identificar bien positivo y negativo. Para asegurarte hay que medir con el polimetro los cables de donde saques la corriente. Si la lectura que te da (algo mas de 12V) es positiva, el cable que conectáste al rojo del polimetro es el positivo, si la lectura es negativa, el polo positivo es el conectado al cable negro del polimetro. Otro modo de buscarlo es medir voltaje entre algo conectado a masa (negativo de bateria) y uno de los cables de donde tomes la corriente. El polo positivo te marcará los 12 voltios y pico, y el negativo marcará cero. Si pones fusible, ponlo intercalado en serie en la toma del polo positivo. Las tomas USB dan 2 A como mucho (2A x 5V = 10W), que debería soportar sin problema el punto donde conectaras el invento, pero no pongas si tiene toma de mechero nada que consuma mas de eso. La ventaja del voltímetro es la de monitorizar en la noche el voltaje de la batería. En mi caso, el interruptor, que se ilumina, en la noche es un poco molesto. Un saludo

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jun, 17
    Ubicación
    World
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    ¡¡¡Que manía con poner tomas USB!!!

    Poned tomas de 12V. Así no hay consumo y siempre se puede conectar un adaptador de 12V a USB.

    Instalando una toma USB os limitáis sólo a poder conectar cosas que funcionan con USB.

    Las tomas de mechero son todo ventajas y ninguna desventaja.

    Aquí se explica:

    https://www.youtube.com/watch?v=LJJ3QtrGz_0


    ¡Salud!

  6. #16
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    ¡¡¡Que manía con poner tomas USB!!!

    Poned tomas de 12V. Así no hay consumo y siempre se puede conectar un adaptador de 12V a USB.

    Instalando una toma USB os limitáis sólo a poder conectar cosas que funcionan con USB.

    Las tomas de mechero son todo ventajas y ninguna desventaja.

    Aquí se explica:

    https://www.youtube.com/watch?v=LJJ3QtrGz_0


    ¡Salud!
    Totalmente de acuerdo, yo tengo la AC sembrada de tomas de mechero y llevo varios convertidores USB (esos de 1 € suelen estropearse) para cargar móviles y otros aparatos que lo necesiten.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  7. #17
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Compañer@s, ahora me he encontrado con un nuevo problema.
    Finalmente he optado por comprar un enchufe múltiple de mechero, para aprovechar la toma en donde va enchufada la tv y de ahí sacar otro cable que hago llegar al extremo de la AC para alimentar la toma usb.
    Pero la sorpresa ha sido que la toma de la tv no es estándar de mechero. Es ésta:
    IMG_1870.JPGIMG_1873.JPG


    Como os digo, yo pensaba enchufar en esa toma de la tv un enchufe múltiple de mechero estandar, para enchufar en uno la tv y en otro un alargo hasta un extremo de la AC en donde alimentar una toma usb.
    Pero la toma multiple que he comprado no vale para esta toma que tengo.
    ¿QUE HAGO? ¿Hay toma doble de ese tipo de conector que se ve en la foto?
    Última edición por perechus; 19/03/2021 a las 11:46

  8. #18
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    La alternativa es alimentar la toma de usb de una lámpara que está al lado.
    ¿Habría algún problema por empalmar los cables del usb a los que alimentan la lámpara?
    La lámpara es ésta:
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por perechus; 19/03/2021 a las 11:47

  9. #19
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    La alternativa es alimentar la toma de usb de una lámpara que está al lado.
    ¿Habría algún problema por empalmar los cables del usb a los que alimentan la lámpara?
    La lámpara es ésta:
    Las tomas de USB tienen poco consumo, así que no hay problema para conectar a la línea que comentas. Y respecto a la toma de mechero, esa es Hella alemana, puedes cambiarla por una estandard que son las más comunes, o poner una en el hueco que tienes debajo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 19/03/2021 a las 12:00

  10. #20
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Las tomas de USB tienen poco consumo, así que no hay problema para conectar a la línea que comentas. Y respecto a la toma de mechero, esa es Hella alemana, puedes cambiarla por una estandard que son las más comunes, o poner una en el hueco que tienes debajo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si puedo conectar la toma usb a la lámpara, será lo más sencillo.

    Gracias, por la sugerencia. Tienes razón, podría poner la toma común de mechero en el hueco que tengo debajo. Que , por cierto, no sé qué es ese cable amarillo ni porqué está puesto de esa manera. Venía así de origen.

    Saludos.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •