Ayuda! Poner una nueva toma USB

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    Ayuda! Poner una nueva toma USB

    Hola!
    Quiero poner una toma de usb en la parte trasera de la AC, pero no se de dónde sacar el cable eléctrico para llevarlo a la toma usb.

    Al lado tengo una lámpara de lectura con su interruptor integrado en la misma lámpara. Por tanto siempre le llega corriente. ¿Podría empalmar allí los cables para llevarlos a la toma de usb? O el voltaje es diferente.

    Otra opción sería llevar un cable desde la toma tipo mechero en donde tengo enchufada la TV. Bien empalmando el cable por dentro del enchufe o bien buscando un "ladrón" para dos tomas mechero: una para la tv y otra para adaptarla al nuevo cable y llevarlo a la toma usb

    Los que habéis puesto una toma usb en la parte trasera de la AC, ¿de dónde habéis sacado el cable para alimentarla?

    Gracias!!
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • davidpuyol_sbg
    Usuario
    • 7 oct, 2013
    • 15
    • Sant Bartomeu del Grau

    #2
    Buenas tardes, yo lo acabo de hacer en uno de los armarios roperos, sacando línea de los cables que van hacia el amplificador de la antena, y pegando una toma USB doble a la pared de madera. Comprada en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B07R1HL69J/...ing=UTF8&psc=1 .
    He conectado con regleta y una canaleta en la pared, pegada también con doble adhesivo, para proteger los cables.
    Seguro que hay bricos mucho mejores, pero es lo que hay [emoji28]... A mí ya me da el resultado que buscaba, cargar baterías externas, tablet, móviles, etc... Espero que te sirva, adjunto fotos del antes y el después con el resultado final. Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • majoni55
      Usuario
      • 12 feb, 2016
      • 59
      • fuerteventura

      #3
      Hola, yo he puesto hace poco una toma USB, en el dormitorio y he sacado la luz de una lampara, ningun problema

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        #4
        Muchas gracias por las ideas.
        No había pensado en la toma de antena
        Sacar la luz de la lámpara es lo más cómodo porque la toma la pondré al lado. La duda era si perjudicaba a la instalación sacarla de ahi.

        Salut.
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • josal
          Moderador
          • 1 dic, 2005
          • 1488
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          Buenas tardes.

          Un consejo, Protege la instalación con un fusible independiente para esa toma.

          Saludos.

          Comentario

          • davidpuyol_sbg
            Usuario
            • 7 oct, 2013
            • 15
            • Sant Bartomeu del Grau

            #6
            Originalmente publicado por josal
            Buenas tardes.

            Un consejo, Protege la instalación con un fusible independiente para esa toma.

            Saludos.
            Buenos días josal, me interesa ésto que me dices del fusible. Puedes darnos más detalles de cómo hacer su instalación? Muchas gracias por adelantado, salut!

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #7
              Si es factible intenta que sea del cable de 12V más grueso que tengas, normalmente el que alimenta la TV, ese probablemente ya lleve fusible en la centralita. De las luces mejor no, puede crear interferencias. Como opción si es factible tirar un cable nuevo desde batería es lo más seguro y adecuado, pero puede costar pasarlo sin que se vea, además si no pasa por centralita cuando apagues todo te quedará encendido, bueno y malo a la vez. Nosotros tenemos así p.ej el del ventilador de la nevera y el de la alarma, de manera que no se apaguen si apagamos la centralita al salir a dar una vuelta.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #8
                Originalmente publicado por josal
                Buenas tardes.

                Un consejo, Protege la instalación con un fusible independiente para esa toma.

                Saludos.
                Josal, cómo hago lo del fusible?
                Por ejemplo, si lo instalo como ha puesto davidpujol en el amplificador de antena, cómo pondría el fusible?
                La alternativa es hacer el empalme (sacar de ahí la derivación) dentro del enchufe de la tv . En este caso ¿también sería necesario el fusible?
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • PEDRO MARMOL
                  Usuario
                  • 14 sep, 2008
                  • 5740
                  • ABRERA

                  #9
                  Del cable positivo que saques de la lámpara intercala el fusible aéreo
                  Yo lo hice así y te aseguras posibles problemas
                  Cuando lo compres en la tienda de electrónica lo comentas y te aconsejara pf-007-portafusible-aereo-para-fusibles-de-cristal-y-ceramicos-5x20mm-5784-dv-p.jpgPortafusible_aereo_para_fusible_mini.jpg

                  Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
                  sigpic24años sin

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1488
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por PEDRO MARMOL
                    Del cable positivo que saques de la lámpara intercala el fusible aéreo
                    Yo lo hice así y te aseguras posibles problemas
                    Cuando lo compres en la tienda de electrónica lo comentas y te aconsejara [ATTACH]189668[/ATTACH][ATTACH]189669[/ATTACH]

                    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
                    Gracias PEDRO MARMOL por contestarle al compañero, me pillasteis trabajando.

                    Perechu,s si tiras una linea nueva para alimentar el usb, a la salida de bateria en positivo colocas un porta fusible como los que te puso PEDRO MARMOL en las fotos y aseguras posibles problemas.

                    Davinchi 125 también te lo explica muy bien.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Disculpad mi ignorancia... ¿cuál de los dos cables es el positivo?
                      Supongamos que lo hago como ha indicado davidpuyol en sus fotos del amplificador de la antena, ¿en cual de los dos cables pongo el fusible?

                      ¿Y el fusible de qué amperaje?
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por perechus
                        Disculpad mi ignorancia... ¿cuál de los dos cables es el positivo?
                        Supongamos que lo hago como ha indicado davidpuyol en sus fotos del amplificador de la antena, ¿en cual de los dos cables pongo el fusible?

                        ¿Y el fusible de qué amperaje?
                        Comprobando con un polimetro, con lámpara de pruebas conectado un polo a masa y con el otro tocando un cable cuando encienda la lámpara ese será el positivo, si es bicolor rojo-negro normalmente será el rojo pero nunca te fies, el fusible como máximo 5 A. Y sobre todo si no estás seguro no hagas nada, si inviertes la polaridad puedes fastidiar el aparato que conectes.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • f.campa
                          Usuario
                          • 23 ene, 2019
                          • 88
                          • Madrid

                          #13
                          Las tomas USB tienen un transformador para convertir 12 V a 5 V, mi consejo es que pongáis siempre un interruptor en estos tiempos que tenemos las Acs muchos días paradas si no se recargan con las placas solares aunque el consumo sea muy pequeño se pueden comer o dejar bastante descargada la batería por los dias de paro.
                          Hay tomas que lo traen incorporado y algunas llevan incluso voltímetro y creo recordar haber visto alguna también con amperímetro




                          Saludos

                          Comentario

                          • frillo
                            Usuario
                            • 25 mar, 2018
                            • 339
                            • Granada

                            #14
                            Yo puse conectado en paralelo con una de las lamparas de lectura de la cama un panel que incluye interruptor, voltímetro, toma de mechero y dos puertos USB. Funciona todo perfecto. Tienes que identificar bien positivo y negativo. Para asegurarte hay que medir con el polimetro los cables de donde saques la corriente. Si la lectura que te da (algo mas de 12V) es positiva, el cable que conectáste al rojo del polimetro es el positivo, si la lectura es negativa, el polo positivo es el conectado al cable negro del polimetro. Otro modo de buscarlo es medir voltaje entre algo conectado a masa (negativo de bateria) y uno de los cables de donde tomes la corriente. El polo positivo te marcará los 12 voltios y pico, y el negativo marcará cero. Si pones fusible, ponlo intercalado en serie en la toma del polo positivo. Las tomas USB dan 2 A como mucho (2A x 5V = 10W), que debería soportar sin problema el punto donde conectaras el invento, pero no pongas si tiene toma de mechero nada que consuma mas de eso. La ventaja del voltímetro es la de monitorizar en la noche el voltaje de la batería. En mi caso, el interruptor, que se ilumina, en la noche es un poco molesto. Un saludo

                            Comentario

                            • vilajander
                              Usuario
                              • 16 jun, 2017
                              • 78
                              • World

                              #15
                              ¡¡¡Que manía con poner tomas USB!!!

                              Poned tomas de 12V. Así no hay consumo y siempre se puede conectar un adaptador de 12V a USB.

                              Instalando una toma USB os limitáis sólo a poder conectar cosas que funcionan con USB.

                              Las tomas de mechero son todo ventajas y ninguna desventaja.

                              Aquí se explica:




                              ¡Salud!

                              Comentario

                              Trabajando...