Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Ayuda! Poner una nueva toma USB

Usuario Avatar de perechus

Predeterminado Ayuda! Poner una nueva toma USB

Hola!
    Quiero poner una toma de usb en la parte trasera de la AC, pero no se de dónde sacar el cable eléctrico para llevarlo a la toma usb.

Al lado tengo una lámpara de lectura con su interruptor integrado en la misma lámpara. Por tanto siempre le llega corriente. ¿Podría empalmar allí los cables para llevarlos a la toma de usb? O el voltaje es diferente.

Otra opción sería llevar un cable desde la toma tipo mechero en donde tengo enchufada la TV. Bien empalmando el cable por dentro del enchufe o bien buscando un "ladrón" para dos tomas mechero: una para la tv y otra para adaptarla al nuevo cable y llevarlo a la toma usb

Los que habéis puesto una toma usb en la parte trasera de la AC, ¿de dónde habéis sacado el cable para alimentarla?

Gracias!!

Usuario

Predeterminado

Buenas tardes, yo lo acabo de hacer en uno de los armarios roperos, sacando línea de los cables que van hacia el amplificador de la antena, y pegando una toma USB doble a la pared de madera. Comprada en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B07R1HL69J/...ing=UTF8&psc=1 .
    He conectado con regleta y una canaleta en la pared, pegada también con doble adhesivo, para proteger los cables.
    Seguro que hay bricos mucho mejores, pero es lo que hay ... A mí ya me da el resultado que buscaba, cargar baterías externas, tablet, móviles, etc... Espero que te sirva, adjunto fotos del antes y el después con el resultado final. Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Hola, yo he puesto hace poco una toma USB, en el dormitorio y he sacado la luz de una lampara, ningun problema

Predeterminado

Muchas gracias por las ideas.
    No había pensado en la toma de antena
    Sacar la luz de la lámpara es lo más cómodo porque la toma la pondré al lado. La duda era si perjudicaba a la instalación sacarla de ahi.

Salut.

Moderador Avatar de josal

Predeterminado

Buenas tardes.

Un consejo, Protege la instalación con un fusible independiente para esa toma.

Saludos.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas tardes.

Saludos.
    Buenos días josal, me interesa ésto que me dices del fusible. Puedes darnos más detalles de cómo hacer su instalación? Muchas gracias por adelantado, salut!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Si es factible intenta que sea del cable de 12V más grueso que tengas, normalmente el que alimenta la TV, ese probablemente ya lleve fusible en la centralita. De las luces mejor no, puede crear interferencias. Como opción si es factible tirar un cable nuevo desde batería es lo más seguro y adecuado, pero puede costar pasarlo sin que se vea, además si no pasa por centralita cuando apagues todo te quedará encendido, bueno y malo a la vez. Nosotros tenemos así p.ej el del ventilador de la nevera y el de la alarma, de manera que no se apaguen si apagamos la centralita al salir a dar una vuelta.

Predeterminado

Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas tardes.

Saludos.
    Josal, cómo hago lo del fusible?
    Por ejemplo, si lo instalo como ha puesto davidpujol en el amplificador de antena, cómo pondría el fusible?
    La alternativa es hacer el empalme (sacar de ahí la derivación) dentro del enchufe de la tv . En este caso ¿también sería necesario el fusible?

Usuario Avatar de PEDRO MARMOL

Predeterminado

Del cable positivo que saques de la lámpara intercala el fusible aéreo
    Yo lo hice así y te aseguras posibles problemas
    Cuando lo compres en la tienda de electrónica lo comentas y te aconsejara pf-007-portafusible-aereo-para-fusibles-de-cristal-y-ceramicos-5x20mm-5784-dv-p.jpgPortafusible_aereo_para_fusible_mini.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    24años sin

[IMG]file:///C:\Users\usuari\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01 \clip_image001.jpg[/IMG][IMG]file:///C:\Users\usuari\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01 \clip_image003.jpg[/IMG]

Moderador Avatar de josal

Predeterminado

Cita Iniciado por PEDRO MARMOL Ver mensaje
    Del cable positivo que saques de la lámpara intercala el fusible aéreo
    Yo lo hice así y te aseguras posibles problemas
    Cuando lo compres en la tienda de electrónica lo comentas y te aconsejara pf-007-portafusible-aereo-para-fusibles-de-cristal-y-ceramicos-5x20mm-5784-dv-p.jpgPortafusible_aereo_para_fusible_mini.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Gracias PEDRO MARMOL por contestarle al compañero, me pillasteis trabajando.

Perechu,s si tiras una linea nueva para alimentar el usb, a la salida de bateria en positivo colocas un porta fusible como los que te puso PEDRO MARMOL en las fotos y aseguras posibles problemas.

Davinchi 125 también te lo explica muy bien.

Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo