Ayuda! Poner una nueva toma USB

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #16
    Originalmente publicado por vilajander
    ¡¡¡Que manía con poner tomas USB!!!

    Poned tomas de 12V. Así no hay consumo y siempre se puede conectar un adaptador de 12V a USB.

    Instalando una toma USB os limitáis sólo a poder conectar cosas que funcionan con USB.

    Las tomas de mechero son todo ventajas y ninguna desventaja.

    Aquí se explica:




    ¡Salud!
    Totalmente de acuerdo, yo tengo la AC sembrada de tomas de mechero y llevo varios convertidores USB (esos de 1 € suelen estropearse) para cargar móviles y otros aparatos que lo necesiten.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • perechus
      Usuario
      • 8 feb, 2017
      • 475
      • Sant Feliu Llobregat

      #17
      Compañer@s, ahora me he encontrado con un nuevo problema.
      Finalmente he optado por comprar un enchufe múltiple de mechero, para aprovechar la toma en donde va enchufada la tv y de ahí sacar otro cable que hago llegar al extremo de la AC para alimentar la toma usb.
      Pero la sorpresa ha sido que la toma de la tv no es estándar de mechero. Es ésta:
      IMG_1870.JPGIMG_1873.JPG


      Como os digo, yo pensaba enchufar en esa toma de la tv un enchufe múltiple de mechero estandar, para enchufar en uno la tv y en otro un alargo hasta un extremo de la AC en donde alimentar una toma usb.
      Pero la toma multiple que he comprado no vale para esta toma que tengo.
      ¿QUE HAGO? ¿Hay toma doble de ese tipo de conector que se ve en la foto?
      Editado por última vez por perechus; 19/03/2021, 11:46:19.
      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        #18
        La alternativa es alimentar la toma de usb de una lámpara que está al lado.
        ¿Habría algún problema por empalmar los cables del usb a los que alimentan la lámpara?
        La lámpara es ésta:
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por perechus; 19/03/2021, 11:47:12.
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por perechus
          La alternativa es alimentar la toma de usb de una lámpara que está al lado.
          ¿Habría algún problema por empalmar los cables del usb a los que alimentan la lámpara?
          La lámpara es ésta:
          Las tomas de USB tienen poco consumo, así que no hay problema para conectar a la línea que comentas. Y respecto a la toma de mechero, esa es Hella alemana, puedes cambiarla por una estandard que son las más comunes, o poner una en el hueco que tienes debajo.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 19/03/2021, 12:00:50.

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #20
            Originalmente publicado por Metralla
            Las tomas de USB tienen poco consumo, así que no hay problema para conectar a la línea que comentas. Y respecto a la toma de mechero, esa es Hella alemana, puedes cambiarla por una estandard que son las más comunes, o poner una en el hueco que tienes debajo.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Si puedo conectar la toma usb a la lámpara, será lo más sencillo.

            Gracias, por la sugerencia. Tienes razón, podría poner la toma común de mechero en el hueco que tengo debajo. Que , por cierto, no sé qué es ese cable amarillo ni porqué está puesto de esa manera. Venía así de origen.

            Saludos.
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #21
              O puedes poner algo así y tienes todas las posibilidades cubiertas... Mechero, USB, voltimetro, interruptor.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 19/03/2021, 12:22:45.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #22
                Originalmente publicado por Metralla
                O puedes poner algo así y tienes todas las posibilidades cubiertas... Mechero, USB, voltimetro, interruptor.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Esta es muy buena opción, però excede de mis necesidades.
                Yo solo necesito una toma usb al fondo de la AC, en donde está la cama. La toma más cercana es la de la TV, que está en el centro de la AC.
                De ahí mis dudas de como hacer llegar electricidad a la toma usb. Justo al lado tengo una lámpara, por lo que si puedo alimentar de la lámpara la toma usb , ya me esta bien.
                Si fuese más fácil hacer llegar un cable eléctrico en condiciones pondría lo que comentas, pero no se de donde sacarlo sin desmontar media caravana.
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • Cantabro1959
                  Usuario
                  • 25 oct, 2019
                  • 39
                  • Somo

                  #23
                  Una opción posible es colocarla junto a algún foco o aplique que tengas junto al cabecero. Seguramente llegaran ahi el positivo y negativo 12v.

                  Comentario

                  • perechus
                    Usuario
                    • 8 feb, 2017
                    • 475
                    • Sant Feliu Llobregat

                    #24
                    Originalmente publicado por Cantabro1959
                    Una opción posible es colocarla junto a algún foco o aplique que tengas junto al cabecero. Seguramente llegaran ahi el positivo y negativo 12v.
                    Si. Esta es la opción más sencilla. Mi duda es si habría algún problema por hacerlo así, pero varios compañeros habéis comentado que no hay problema.
                    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                    Comentario

                    • Bidaiari
                      Usuario
                      • 1 oct, 2008
                      • 307

                      #25
                      Pues yo también quiero instalar una toma de usb en la cabecera de la cama, pero todos los apliques REDONDOS que veo son con LED y no me interesa tener esa luz encendida toda la noche mientras está cargando el movil . ¿Alguien conoce alguno sin LED?
                      Gracias

                      Comentario

                      • Bidaiari
                        Usuario
                        • 1 oct, 2008
                        • 307

                        #26
                        Originalmente publicado por Bidaiari
                        Pues yo también quiero instalar una toma de usb en la cabecera de la cama, pero todos los apliques REDONDOS que veo son con LED y no me interesa tener esa luz encendida toda la noche mientras está cargando el movil . ¿Alguien conoce alguno sin LED?
                        Gracias
                        Me respondo . He encontrado este modelo que no tiene LED, además en el caso de ser redondo tendría que comprar una broca diametro de la toma usb para poder empotrarlo, y sin embargo este modelo es
                        plano y con hacer un agujero pequeño para pasar los cables es suficiente.


                        USB.jpg
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Bidaiari; 22/03/2021, 11:43:07.

                        Comentario

                        • O Betanceiro
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 570
                          • BETANZOS

                          #27
                          Originalmente publicado por Bidaiari
                          Me respondo . He encontrado este modelo que no tiene LED, además en el caso de ser redondo tendría que comprar una broca diametro de la toma usb para poder empotrarlo, y sin embargo este modelo es
                          plano y con hacer un agujero pequeño para pasar los cables es suficiente.


                          [ATTACH=CONFIG]190157[/ATTACH]
                          Bidaiari, en que página encontraste esa toma?. O si puedes poner el enlace, mejor. A mi tb me gusta por aquello de tener que hacer sólo un agujerito. Gracias

                          Comentario

                          • Bidaiari
                            Usuario
                            • 1 oct, 2008
                            • 307

                            #28
                            Originalmente publicado por O Betanceiro
                            Bidaiari, en que página encontraste esa toma?. O si puedes poner el enlace, mejor. A mi tb me gusta por aquello de tener que hacer sólo un agujerito. Gracias
                            Aquí: https://micasaconruedas.com/electricidad/enchufes-y-bases-interruptores/x2d/

                            Donde vivo yo no lo encuentro y lo que me da rabia esto de comprar por internet es que por una pieza que pesa 42gr y mide 6cm hay que pagar 6,51 euros de gastos de envio.
                            ¿Tan dificil es mandar por carta ordinaria y pagar 60centimos como mucho?? Si me dijeras que la pieza vale 200€... vale, pero un producto que vale 15€ pagar 6,51€ de gasto de envio
                            me resulta una tomadura de pelo.
                            Editado por última vez por Bidaiari; 22/03/2021, 16:22:21.

                            Comentario

                            • Manel
                              Usuario
                              • 29 nov, 2003
                              • 482
                              • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                              #29
                              Otra alternativa es cambiar el aplique por uno que tenga incorpordo el enchufe USB, por ejemplo.


                              Saludos
                              Mercè i Manel

                              Comentario

                              • perechus
                                Usuario
                                • 8 feb, 2017
                                • 475
                                • Sant Feliu Llobregat

                                #30
                                Originalmente publicado por Manel
                                Otra alternativa es cambiar el aplique por uno que tenga incorpordo el enchufe USB, por ejemplo.


                                https://www.amazon.es/LIGHTEU-proyec...08&sr=8-1&th=1
                                Madre mia! Si es que está todo inventado!!
                                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                                Comentario

                                Trabajando...