Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Podéis ayudarme con la instalación de este Voltímetro/Amperímetro?

  1. #1
    Usuario Avatar de Errante
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    77

    Predeterminado ¿Podéis ayudarme con la instalación de este Voltímetro/Amperímetro?

    Pues eso, que no me aclaro con los esquemas que trae.
    El aparato es este: DCM9030C
    Voltimetro DCM9030C.jpg
    En las instrucciones vienen tres esquemas:
    3 Esquemas.jpg
    No hace falta Shunt aparte porque, segun dice, viene integrado.

    Lo quiero instalar con un regulador MPP y panel solar, y quiero que me marque carga y descarga según el momento del día y el consumo y/o carga, o la diferencia de ambas que se esté produciendo. No entiendo muy bien lo de los interruptores que figuran en el tercer esquema.

    He pensado hacerlo así. ¿Creéis que es correcto?
    Esquema montaje.jpg

    Por último, otra pregunta ¿Para que sirve lo que en el esquema de mas abajo figura como “Disconnect JMP2
    s-l1600d.jpg

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    El esquema que propones parece correcto para medir la diferencia entre consumo y carga, a mí particularmente no me gusta ese medidor, te hace alargar los cables por dónde pasan los consumos/cargas hasta donde quieras instalarlo, prefiero shunt o mejor aún de efecto Hall, sobre el Jumper ni idea.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Buenos días, en principio el esquema que planteas es correcto, lo unico es que el consumo que tengas y que aporte el regulador solar no lo cuenta. Tampoco pasaría nada ya que lo interesante a controlar es lo cargado en la batería y lo descargado de ella.
    Los interruptores son para poder separar la carga de la descarga.
    Y el ultimo esquema que has puesto, me imagino que será para otra forma de trabajo ya que tiene para una alimentación exterior y el "jmp2" aparece soldado, por lo que no se "puede" desconectar.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  4. #4
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Buenos días, en principio el esquema que planteas es correcto, lo unico es que el consumo que tengas y que aporte el regulador solar no lo cuenta. Tampoco pasaría nada ya que lo interesante a controlar es lo cargado en la batería y lo descargado de ella.
    Los interruptores son para poder separar la carga de la descarga.
    Y el ultimo esquema que has puesto, me imagino que será para otra forma de trabajo ya que tiene para una alimentación exterior y el "jmp2" aparece soldado, por lo que no se "puede" desconectar.
    Un saludo.
    Correcto, si deseas alimentar el medidor desde otra fuente para que no consuma de la batería que está midiendo, por ejemplo con una pila, debes conectar la alimentación donde indica soldando en la placa y deshacer el puente desoldando el Jumper.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  5. #5
    Usuario Avatar de Errante
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    77

    Predeterminado Gracias a los dos

    rhunas , no es para la AC, sino para un pequeño tallercito que tengo en el campo y al que le he puesto una calefacción china y todo a 12V DC porque no tengo 220 AC. Todas las piezas van juntas.

    De todas formas, te agradezco y me quedo con tu información de que el aparato tiene el inconveniente de que hay que alargar los cables, por si algún día tengo que instalar otro. En la AC llevo un Victron Energy BMV-702

    Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

  6. #6
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Victron Energy BMV-702, nada que ver ...

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •