Nuevo y con dudas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Faruom
    Usuario
    • 19 feb, 2021
    • 4
    • avila

    Nuevo y con dudas...

    Hola a todos..
    He vendido un piso y tengo dinero contante y sonante y lo quiero gastar en una autocaravana. Nunca he dormido ni viajado en una no sé cómo es el tema pero me atrae de siempre... hay quien me dice que primero alquile alguna pero hoy mismo he estado viendo una Maclouis Mc4 231 y nos ha flipado a mi chica y a mi..casi casi la compramos alli mismo.
    Nos piden 52.000 €. Esta nueva sin matricular.
    Cualquier palabra o consejo o lo que querais comentarme os lo agradecere mucho...bueno aqui sigo comiendome las uñas...
    Saludos
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Yo no soy nadie para dar consejos , pero si nunca hicisteis este tipo de vida yo primero probaría bien con un alquiler o con una de segunda mano, porque que pasaría si luego no os convence el dormir en cualquier sitio, pues perderías bastante dinero.

    Muchos de los que tenemos autocaravana, llevamos muchos años en este mundillo, por ejemplo yo empecé con una tienda canadiense, luego tuve un carro tienda y cuando ya llevábamos mucho tiempo y muchos kilómetros sabíamos que era lo que nos gustaba, por eso nos decidimos a comprar nuestra primero autocaravana, de echo vamos por la tercera.

    Yo conozco algún amigo que fue a una feria se enamoro de una, estuvo usándola todo un verano , pero se dieron cuenta que ese mundo en realidad no era para ello , llego el invierno y la vendieron perdiendo bastante.

    Pero que conste es solo mi opinión, otros pueden pensar diferente.
    Editado por última vez por Manuel V; 20/02/2021, 23:02:17.

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Alquila y asegúrate que te gusta esta forma de viajar

      Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • Faruom
        Usuario
        • 19 feb, 2021
        • 4
        • avila

        #4
        Ufff creo que teneis razon...gracias mil

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por Faruom
          Ufff creo que teneis razon...gracias mil
          Las cosas hay pensarlas con calma si costara 1000 € bueno o tampoco, pero una inversión grande en algo que nunca probaste creo que me lo pensaría bien, a no ser que seas un potentado y ese dinero no te suponga nada, no están los tiempos como para aventuras, como te dije prueba antes.

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Puede que estéis convencidos de que os va a gustar y no tiene por qué no ser así.
            Pero también es importante probar para ver las configuraciones interiores y saber a qué das prioridad, si al tipo de baño, de salón, de cocina, de camas, de garaje, y eso solo lo sabéis probando. No tienes por qué probar todas las configuraciones, pero alguna sí. También hay mucha gente que compran sin ha de probado y luego se arrepienten del modelo porque hubieran preferido otro

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              Hola! Si dispones de dinero para gastarlo en una AC ya tienes más de medio camino hecho...Pero, precisamente porque puedes escoger, date el gusto de escoger. O sea, navega mucho por Internet, con lo que veas hazte una composición de lugar y analiza los tipos de viaje que te gustaría hacer. Mucho moverse libremente? Cuanto más pequeña, mejor. Para pasar en ella largas temporadas? Entonces, a buscar confort. Sois de llevar bicis o tenéis hobbys que necesiten muchos trastos? Buen garage. No os importa no tener cama hecha, porque preferís habitabilidad? Buscad algún modelo que sólo lleve cama abatible. Seréis sólo dos, o buscáis más plazas?
              Además, como seguramente sabes, una AC no te da la libertad total que aparece en los anuncios. Hay limitaciones, prohibiciones, normas...
              Desgraciadamente, hoy no se puede ir a ferias a buscar...pero siempre se puede ir mirando (supongo que lo habrás hecho ya). Tampoco creas que hace falta alquilar mil veces. Si siempre te atrajo, alquilas una vez o dos...si te queda "mono", es lo tuyo. Si no sueñas con el.próximo alquiler, tal vez sea mejor dejarlo. Un saludo
              Editado por última vez por Nassim; 21/02/2021, 00:21:04.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                desde la rioja, bienvenidos al foro

                Comentario

                • Faruom
                  Usuario
                  • 19 feb, 2021
                  • 4
                  • avila

                  #9
                  Gracias chicos, la opinion de los expertos es para tener muy en cuenta, tanto que me he enfriado un poco y de momento no voy a comprar y alquilare en cuanto sea posible, lo dicho.. merci

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Yo no soy nadie para dar consejos , pero si nunca hicisteis este tipo de vida yo primero probaría bien con un alquiler o con una de segunda mano, porque que pasaría si luego no os convence el dormir en cualquier sitio, pues perderías bastante dinero.

                    Muchos de los que tenemos autocaravana, llevamos muchos años en este mundillo, por ejemplo yo empecé con una tienda canadiense, luego tuve un carro tienda y cuando ya llevábamos mucho tiempo y muchos kilómetros sabíamos que era lo que nos gustaba, por eso nos decidimos a comprar nuestra primero autocaravana, de echo vamos por la tercera.

                    Yo conozco algún amigo que fue a una feria se enamoro de una, estuvo usándola todo un verano , pero se dieron cuenta que ese mundo en realidad no era para ello , llego el invierno y la vendieron perdiendo bastante.

                    Pero que conste es solo mi opinión, otros pueden pensar diferente.



                    1 + Totalmente de acuerdo.....
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      No todo es tan bonito ni idílico como pintan.
                      Espacio limitado, buscar sitios donde estar tranquilo, campings caros, estar pendiente de cargar vaciar agua, ruidos del exterior, olores del interior, son caras, mantenimiento, seguro, parking, ¿tienes tiempo libre para disfrutarla? O solo fines de semana y un mes en verano?¿ Vas a salir todas tus vacaciones futuras en autocaravana? ¿Te vale la pena la inversión para tenerla parada? la conducción es mala, son barcas, más difiles de maniobrar, consumos de 10litros... Cada vez que sales de viaje sales desde el mismo sitio y necesitas muchos días para viajar lejos o si no pasarte horas conduciendo... salir un viernes por la tarde conducir 5 h y el domingo por el medio día para casa que hay que llegar, recoger, limpiar... Y mira la situación actual de España con cierres, ya llevamos un año de limitaciones

                      Despues tienes el tema de distribuciones.¿5,6,7m? En función de tus necesidades cada una tiene sus pros y contra. Necesitas mucho espacio de almacenamiento? Un comedor amplio? Que tipo de cama? Qué extras poner? Viajar en verano, inverno, camping? Libre?

                      Bueno si has llegado hasta aquí con la misma ilusión, yo te recomendaría probar primero, si pueden ser distintas distribuciones mejor.
                      A nosotros nos encanta!
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 755
                        • Horche

                        #12
                        Mi caso es el mismo que el tuyo, nunca he tenido una, y nunca he alquilado, llevo tres meses mirando por internet que es lo que quiero, y tambien, cuando ha sido posible viendolas físicamente.
                        Nuestra ilusión siempre ha sido comprar una en la jubilacion (estoy a 6 años aun) y hacer largos viajes en ella.
                        Primero queriamos cama en isla, hasta que me tumbe en una y vi que son redondeadas y de la rodilla para abajo me queda fuera de la cama.
                        Ahora tenemos claro que camas gemelas, de ser posible, las que se pueden unir en una gran cama.
                        Tambien tenemos claro que queremos dos ambientes separados por si en ocasiones nuestros ritmos de dormir no coinciden, asi que hemos descartado todas las que no se puede separar los baños del resto (puerta en el dormitorio y puerta en la cocina).
                        Ibamos a esperar a la feria de barcelona a tomar la decisión, de hecho tenemos reservado el tren y el hotel.
                        Lo siguente que he considerado mucho es el peso, para hacer largos viajes necesito equipamiento, muchos paneles, buena bateria, aire acondicionado.

                        Con todo lo de arriba, cambio automatico, y presupuesto que no supere los 70k las opciones son muy pocas.
                        Lo de alqular primero, supongo que los veteranos tienen razon, pero sinceramente, no creo que nos ayude en nada:
                        - Los dos o tres modelos que cumplen nuestros requisitos no estan disponibles
                        - Salir con una auto requiere aprendizaje, conducción, que equipamiento llevar, que hacer o no con ella, nada de esto lo vamos a conseguir con dos o tres alquileres, la experiencia siempre va a ser peor que con nuestra propia auto, equipandola poco a poco y adaptandonos a ella.

                        A nosotros viajar nos gusta mucho, el senderismo y ver naturaleza, si disfrutamos con una tienda, saliendo al aseo a las 5 de la mañana con 0º la auto va a ser el paraiso.

                        No quiero enrollarme mas, la semana pasada pudimos ver los dos modelos que mas nos encajan, uno hay que reservarlo ahora para entrega en verano del 22 y el otro estaba disponible con un descuento aceptable, similar al de feria, nos encanta y es justo lo que buscamos, ya es nuestra, 62500 y la recojemos en marzo.

                        Se que mi no experiencia no te va a ayudar en nada, pero estoy seguro que en nuestro caso no nos arrepentiremos, con lo que cuestan un par de semanas de alquiler compro la bateria de litio o el AA.

                        Nosotros hemos comprado una Challenger 337 Graphite edition, suerte con tu decisión

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por luisdebcn
                          No todo es tan bonito ni idílico como pintan.
                          Espacio limitado, buscar sitios donde estar tranquilo, campings caros, estar pendiente de cargar vaciar agua, ruidos del exterior, olores del interior, son caras, mantenimiento, seguro, parking, ¿tienes tiempo libre para disfrutarla? O solo fines de semana y un mes en verano?¿ Vas a salir todas tus vacaciones futuras en autocaravana? ¿Te vale la pena la inversión para tenerla parada? la conducción es mala, son barcas, más difiles de maniobrar, consumos de 10litros... Cada vez que sales de viaje sales desde el mismo sitio y necesitas muchos días para viajar lejos o si no pasarte horas conduciendo... salir un viernes por la tarde conducir 5 h y el domingo por el medio día para casa que hay que llegar, recoger, limpiar... Y mira la situación actual de España con cierres, ya llevamos un año de limitaciones

                          Despues tienes el tema de distribuciones.¿5,6,7m? En función de tus necesidades cada una tiene sus pros y contra. Necesitas mucho espacio de almacenamiento? Un comedor amplio? Que tipo de cama? Qué extras poner? Viajar en verano, inverno, camping? Libre?

                          Bueno si has llegado hasta aquí con la misma ilusión, yo te recomendaría probar primero, si pueden ser distintas distribuciones mejor.
                          A nosotros nos encanta!

                          No se si tienes autocaravana, pero con todo lo malo que lo estas poniendo yo nunca me compraría una, y si la tuviera con esos pensamientos tan negativos me desharía de ella, no será para tanto.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 968
                            • Asturias

                            #14
                            Si, no hay que ser tan negativo, efectivamente...A la primera, tercera y cuarta pregunta de luisdebcn yo contesto NO....y aún asi estoy encantada. Pero él tiene razón y sabe de lo que habla: con esas premisas no se debe comprar...a menos que tengas mucha ilusión. Eso puede con todo. Este mundo es un capricho, no algo racional, precisamente.
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • luigi07
                              Usuario
                              • 21 mar, 2019
                              • 643
                              • barcelona

                              #15
                              Bienvenido al Foro desde Barcelona!!!
                              Yo si fuera de ti esperaría, alquilaría primero, etc... como te han comentado es una inversión cara como para hacerla impulsivamente, a no ser que te saliera un superchollo. También tienes muchas opciones aparte de comprarla nueva como son las que salen de alquiler, etc.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...