Viajar solo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AntonioAxarquía
    Usuario
    • 25 feb, 2020
    • 202
    • Vélez-Málaga

    Viajar solo

    Por circunstancias de la vida cada vez más comunes me voy a tener que acostumbrar a viajar en la AC solo. Supongo que al principio me sentiré raro pero a todo se acostumbra uno/a. Hablando con un amigo en mi misma situación llegamos a la conclusión de que sería una buena idea formar un grupo de autocaravanistas que viajan solos/as, para cuando se pueda organizar quedadas, hacer viajes, etc. Se agradecen comentarios y sugerencias.
  • grammaticuslatinus
    Usuario
    • 13 feb, 2018
    • 72
    • Calasparra

    #2
    Me apunto. Mi circunstancia es que a mi mujer no le va la marcha caravanera con lo que hago escapadas cuando las circunstancias lo permiten. Cuenta conmigo, además tengo muy buenas amistades en Málaga y siempre que puedo me doy una vuelta por allí. Desde luego viajar solo es un problema sobre todo al dar marcha atrás, ya que no siempre la cámara capta algún árbol o alguna esquina.

    Salud, esfuerzo y hasta la vista

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 961
      • Cuenca

      #3
      Interesante el hilo porque todos somos candidatos a la condición de viajeros solitarios. Todo empieza cuando el hijo mayor deja de acompañarnos y al final quedamos dos ó uno.
      Lo que hace falta es ir cambiando de vehículo para no llevar un mastodonte de cuatro plazas para uno sólo.
      BUGSKNK

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6536
        • Madrid

        #4
        Bueno..yo no me hago a la idea de viajar solo porque creo que antes vendería la autocaravana, debe de ser muy triste, creo que la autocaravana es para compartir.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #5
          Yo durante una buena parte de mi vida he viajado solo y he disfrutado muchísimo, tanto en 4x4 como en furgoneta. Ya casado los viajes la verdad los he disfrutado mucho más, en pareja y habiendo amor los lugares que visitas parece que adquieren otro encanto. Y desde hace unos meses tenemos a Terry, un labrador que se lo pasa la mar de bien en la Autocaravana. El condenado se siente en la Auto como en su cueva. Asi que hay momentos para todo.
          Cuando andaba en furgoneta conocía muchas chicas que viajaban solas, les llamábamos furgochicas. En Autocaravana si que es verdad que solo me topé con una hace algun tiempo.
          Los furgoneteros suelen hacer quedadas y muchos de ellos viajan en solitario. Pásate por el foro furgovw que suelen organizarlas allí.

          Comentario

          • Honda
            Usuario
            • 6 jun, 2012
            • 239
            • Barcelona

            #6
            Esto es como los marineros. Una/o en cada Area

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por vietnam
              Bueno..yo no me hago a la idea de viajar solo porque creo que antes vendería la autocaravana, debe de ser muy triste, creo que la autocaravana es para compartir.

              Saludos
              Yo viajo sólo y para nada es triste

              Hay muchos que viajan acompañados pero verdaderamente viajan solos

              Es diferente pero ni mejor ni peor. Es como viajar con 4 niños. Para gustos. Prefiero ir sólo.

              Si viajarías en invierno fuera de los fines de semana o festivos, verías todos los que somos.

              Además con las RRSS, videoconferencia y móvil, siempre estas acompañado

              Un saludo
              Editado por última vez por afbs; 21/02/2021, 14:14:05.


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por AntonioAxarquía
                Por circunstancias de la vida cada vez más comunes me voy a tener que acostumbrar a viajar en la AC solo. Supongo que al principio me sentiré raro pero a todo se acostumbra uno/a. Hablando con un amigo en mi misma situación llegamos a la conclusión de que sería una buena idea formar un grupo de autocaravanistas que viajan solos/as, para cuando se pueda organizar quedadas, hacer viajes, etc. Se agradecen comentarios y sugerencias.
                El primer viaje se te puede hacer raro, extraño. Según salgas te vas acostumbrando.

                No me gusta viajar con más ACs. Así voy a mi aire. No me gusta que me organicen la vida. Aunque una charla siempre viene bien.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Dr todas las maneras hay un hilo para los que viajan solos, pero tuvo poco éxito. Era para hacer viajes juntos

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Viajar solo no es mejor ni peor que viajar acompañado. Y da igual que el viaje sea en AC, en avión o en bicicleta.
                    Yo ahora viajó siempre acompañado de la familia y siempre que se puede con amigos. Pero he tenido épocas de viajar solo, no con AC, pero también me lo he pasado muy bien.
                    Con AC hice dos viajes de fin de semana en solitario: uno a Asturias a subir Peña Ubiña y otro a Oporto a una carrera. De los dos tengo muy buen recuerdo. Dentro de no mucho tiempo los niños ya pasarán de la AC y seguro que habrá salidas en solitario más a menudo.
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Angelbcn
                      Usuario
                      • 14 jun, 2018
                      • 449
                      • Barcelona

                      #11
                      Todo es cuestión de gustos. A mi me encanta viajar solo y de vez en cuando lo hago. Y también viajo con la pareja y cuando los críos eran peques iba con ellos. Pero siempre he buscado hacer algún viaje solo. He viajado solo por India, Armenia, Marruecos, Venezuela, Omán, DUbai y muchos otros países. Sin la autocaravana. Con la autocaravana ahora mismo hace un año estaba recorriendo Marruecos durante 5 semanas viajando solo. Y disfruté enormemente del viaje. Lo importante es viajar como te apetezca.
                      Y también me gusta viajar con la familia o amigos. Cada forma tiene sus pros y sus contras.
                      Lo que no puedo es viajar en grupo grande o en convoy. Ahí si que me pongo malo
                      Editado por última vez por Angelbcn; 21/02/2021, 15:08:16.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por Angelbcn
                        Todo es cuestión de gustos. A mi me encanta viajar solo y de vez en cuando lo hago. Y también viajo con la pareja y cuando los críos eran peques iba con ellos. Pero siempre he buscado hacer algún viaje solo. He viajado solo por India, Armenia, Marruecos, Venezuela, Omán, DUbai y muchos otros países. Sin la autocaravana. Con la autocaravana ahora mismo hace un año estaba recorriendo Marruecos durante 5 semanas viajando solo. Y disfruté enormemente del viaje. Lo importante es viajar como te apetezca.
                        Y también me gusta viajar con la familia o amigos. Cada forma tiene sus pros y sus contras.
                        Lo que no puedo es viajar en grupo grande o en convoy. Ahí si que me pongo malo
                        Coincido 300 % .


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18526
                          • Elche

                          #13
                          Algunos tenemos un problema para poder viajar solos, y es que a la parienta le guste más que a ti, así que cuando dices de irte, ella se sube a la AC antes que tú.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14574
                            • BILBAO

                            #14
                            Este pasado otoño, me he ido 2 veces solo, a Pirineos,,,,,,,, y me ha ido estupendo, ya que mis chicas, de montaña, no quieren saber nada,,,,,,,, y yo he aprovechado a subir alguna montañita,,,,,,, y ha sido genial.
                            Ya tengo guardados 4 días de este cursillo, para aprovecharlos en septiembre/octubre.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              Hola, yo viajo solo, en ocasiones viene un amigo conmigo, mis rutas abarcan des la frontera de Georgia y Armenia, hasta Sidi Ifni y desde Grecia hasta Rusia, mis viajes suelen durar entre 1 y tres meses, no tengo problemas, disfruto sin interferencias de gustos, horarios, épocas y gastos, todo se adapta a mis deseos y me va la mar de bien, yo inicie un hilo como este hace tiempo y está casi parado, me apunto a quedar cuando podamos y organizar rutas juntos, para mí la mejor opción sería la de hacerla cada uno a su aire y a ser posible quedar en lugares de pernocta para intercambiar impresiones y beber una birra en una velada agradable, un saludo rutero
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...