Viajar solo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    #31
    Los grupos de wattsap son una locura y el cáncer de foros que funcionan tan bien como éste.
    Y respondiendo a la cuestión de este hilo, claro que se puede viajar solo, pero debe de ser muy triste.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #32
      Originalmente publicado por Troter
      Los grupos de wattsap son una locura y el cáncer de foros que funcionan tan bien como éste.
      Y respondiendo a la cuestión de este hilo, claro que se puede viajar solo, pero debe de ser muy triste.
      Triste?.......pues depende....y depende de muchas circunstancias!

      (...yo no me atrevería a generalizar: te aseguro que he viajado mucho solo...y me lo he pasado muy bien...y ha habido momentos que no me lo he pasado bien....)
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por Troter
        Los grupos de wattsap son una locura y el cáncer de foros que funcionan tan bien como éste.
        Y respondiendo a la cuestión de este hilo, claro que se puede viajar solo, pero debe de ser muy triste.
        Depende de si viajas solo porque no tienes con quien ir o de si viajas solo porque te gusta viajar así. Como ya comenté en otro post anterior, yo muchas veces viajo solo porque me gusta y lo disfruto enormemente, lo cual no impide que otros viajes los haga en familia y los disfrute también. Simplemente son maneras distintas de viajar. Pero entiendo que debe ser triste viajar solo si lo que quieres es viajar acompañado y por el motivo que sea no tienes con quien. Pero por favor, cuando veáis a alguien viajando solo no penséis “pobrecito, que pena viajar solo”, preguntaros mejor si viaja solo porque quiere o porque no tiene con quien.
        Editado por última vez por Angelbcn; 23/02/2021, 10:29:25.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #34
          Originalmente publicado por Angelbcn
          Depende de si viajas solo porque no tienes con quien ir o de si viajas solo porque te gusta viajar así. Como ya comenté en otro post anterior, yo muchas veces viajo solo porque me gusta y lo disfruto enormemente, lo cual no impide que otros viajes los haga en familia y los disfrute también. Simplemente son maneras distintas de viajar. Pero entiendo que debe ser triste viajar solo si lo que quieres es viajar acompañado y por el motivo que sea no tienes con quien. Pero por favor, cuando veáis a alguien viajando solo no penséis “pobrecito, que pena viajar solo”, preguntaros mejor si viaja solo porque quiere o porque no tiene con quien
          ...o incluso...no os pregunteis nada...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Glouroa
            Usuario
            • 14 ene, 2020
            • 289
            • La toja

            #35
            Bueno triste, triste no es ... para los que no tenemos pareja (al menos estable) y ya hemos pasado por el matrimonio vivimos todo el año solos , en casa, en trabajo, etc ... viajar en la AC es como el día a día y la sensación de libertad y movimiento realza mucho mas la parte positiva de hacer lo que quieras en cada momento , puedes variar planes a tu antojo sin que nadie te contradiga; claro que es agradable tener una compañera de aventuras pero tiene que funcionar muy bien para que el balance sea positivo.

            Estaré atento al hilo por si surge algún plan conjunto donde se planifique salidas en bici, moto o gastronómicas (por ejemplo ).

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #36
              Yo llevo mas de 30 años viajando solo...pero en realidad no estoy solo. Siempre estoy rodeado de paisajes, rurales o urbanos, que me entretienen y me alegran, me concentro tanto en ello que me llenan los días.

              Todos los días hay un nuevo descubrimiento...tampoco soy de los que se apalancan 10 días en un sitio contemplando las nubes. la admiración por el saber y el conocer me acompañan.

              Y cuando se hace de noche o llueve...siempre tengo un libro y buena música. Y por su puesto...siempre la cámara de fotos...es mi pareja.

              La verdad...no sería capaz de quedar con un desconocido, o poco conocido, para viajar...y quizás terminar discutiendo por gustos diferentes.

              En definitiva...solo pero contento
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                La soledad es matadora si no es elegida por uno mismo, pero es una maravilla si es tu elección...
                Viajar solo esta bien si lo eliges tu, yo tuve esa experiencia durante un tiempo y me fue muy bien, fue una experiencia brutal.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1756
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #38
                  Yo soy de los que viaja solo y cuando se apunta algún amigo o familiar como que viajó más incómodo

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por raul soto
                    Yo soy de los que viaja solo y cuando se apunta algún amigo o familiar como que viajó más incómodo

                    Di que sí, que vale más ir solo que mal acompañao
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #40
                      Hola
                      Yo práctico ambas modalidades , a veces voy yo solo, y otras me acompaña mi novia, en ambas ocasiones el viaje es igual de placentero....
                      Y en ocasiones he combinado dentro del mismo viaje, las dos modalidades.... (aunque esto ya es rizar el rizo).....

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por raul soto
                        Yo soy de los que viaja solo y cuando se apunta algún amigo o familiar como que viajó más incómodo

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        Eso es cierto, a veces he viajado acompañado y a veces no repito. También hemos ido 4 amigos a Normandia, 10 días, y un viaje espectacular, para repetir.

                        Los que viajamos sólos también podemos elegir viajar acompañado pero muchas veces no apetece. Pérdida de confort

                        El primer viaje o más bien el primer día te sientes raro. Después te haces rápido si lo que te gusta es viajar en autocaravana.

                        A mi me da pena sobre todo en verano las familias numerosas en AC. Veo a los padres y se que disfrutan, pero para mí es estresante verlos.

                        Que nadie le de pena verme solo porque estoy agusto. Me he encontrado con muchos viajando sólo y hablando con ellos ves que también van agusto. El que no va agusto lo vende en el tercer viaje porque eso sí es duro.

                        Tengo una integral de 7,50, para mi sólo. Viajo casi todo el año. Creéis que doy pena?

                        Es un lujo viajar, haga como se haga.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • raton700
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 316
                          • Luarca

                          #42
                          Buenas buenas,

                          Yo soy otro ejemplo de viajero solitario que lo hace muy a gusto. No me parece nada triste, como ya ha mencionado algún compañero, dispongo de todo el tiempo y los medios para organizarlos como mejor me parece en cada momento.

                          Mi uso principalmente invernal, y orientado a ir esquiando en unos y otros lugares, además me proporciona la posibilidad de reunirme con amigos en las estaciones, para compartir la jornada de esquí.

                          Durante el invierno pasado, por ejemplo, probé todas las modalidades. Tuve amigos alojados conmigo por algunos días, estuve en lugares donde coincidí con otros que estaban alojados allí, esquiando juntos y disfrutando el apres-ski, y durante parte del viaje fui coincidiendo con otro amigo y su autocaravana, unos días estábamos en el mismo sitio o nos movíamos juntos, otros cada uno por su lado. A lo largo de cuatro meses bruscamente interrumpidos, como todos sabemos.

                          Y de todo se disfruta.

                          Luego, en verano, si me acompaña Mi Santa Esposa, que no puede, de momento, permitirse los viajes esquiadores que hago yo. Sin resquemores ni problemas. Cuando vamos juntos disfrutamos igualmente un montón de nuestra mutua compañía.

                          Always look at the bright side of life.

                          SL2, ratón.

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #43
                            Para mi ahora mismo y con dos crios de 4 y 7 años, lo de viajar solo es una utopia...pero sueño con ello todos los dias!!!!!! Tambien me conformaria con viajar con mi mujer solos los dos aunque sea un fin de semana y que el tiempo se pudiera aprovechar al 100% y no como ahora al 50% con el ritmo de los crios, que aun no saben que el tik-tak nunca para...

                            Yo que soy muy individualista, nunca he pensado que la gente que viaja sola este triste, es mas, seguro que si van solos es porque lo han elegido, encontran gente para viajar es muy facil y mas hoy en dia (No entro en valorar la persona que acompaña...). Pese a todo esto ahora con los crios, reconozco que viajar con amigos que tengan crios y ac, tambien me aporta tranquilidad, aunque es complicado tener los mismos gustos cuanta mas gente seamos....

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #44
                              Hola, yo estoy de acuerdo con la propuesta de que este hilo pueda servir para coordinar un grupo que proponga rutas y fechas, someterlas a la supervisión de los demás y si hay quórum señalar un punto de encuentro inicial y a ver qué pasa, claro, cuando se pase este nubarrón, si hay suerte para otoño creo que estaría dentro de las posibilidades el inicio de la primera ruta
                              Ya podríamos empezar a proponer zonas, itinerarios, duración, países, ciudades, parques, etc…
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14577
                                • BILBAO

                                #45
                                Pero los que curramos, somos tan difíciles de pillar,,,,,,,,,,,,,, es sacar unos días, y decidir si te quedas en casa solucionando alguna cosilla,,,,,,,,, o amarrar las botas y la mochila, y al asalto de Pirineos,,,,, algo cercano,,,,,,,,,,,, se que, para Octubre me guardo los 4 días del cursillo, amarraré otro suelto, y ya tendré una semanita, para repetir lo de este Octubre, que me gustó mucho.
                                Pura libertad el poder darte un rule entre valles, parar aquí, charlar allá, hoy tiro, hoy paro,,,,,,,,, una gozada,,,,,,,,,, y 4 montes que hacía tiempo que los tenía en el ojo, 2 ya hechos, y 2 a medías que dejé en su día,,,,,,,,,,,,,,,,, además, con la flipada de ver que, la memoria fotográfica, varía una barbaridad,,,,,,,,,,,,, cuando llegue el día, ya contaré.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...