Me he vuelto a enamorar de mi capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CARPE DIEM
    Usuario
    • 5 ene, 2006
    • 160
    • Málaga

    Me he vuelto a enamorar de mi capuchina

    Hola a todos. Quiero compartir mi sensación, después de 18 años de autocaravanismo. Inicié mis andanzas con una caravana, a la que tan solo parábamos como mucho 2 días en un camping. Probar la sensación de los viajes itinerantes y dinámicos fue toda una experiencia, que no me podía imaginar. Solo 2 años disfrutamos de la caravana, porque nos dimos cuenta que teníamos alma de autocaravana. Compramos una capuchina con cama trasera, con garage, cama de capuchina semiabatible, y salón con asientos del vehículo giratorios ..... Qué gozada, por Dios !!!!.
    Después de tantos años, entre los que hemos disfrutado de nuestros 3 hijos de viaje por toda Europa, tengo que decir algo: ME HE VUELTO A ENAMORAR DE MI AUTOCARAVANA.
    Parece una chorrada, pero no lo es. Hemos pasado por distintas etapas, incluida la tentación de venderla, pero hemos aguantado los desalientos y volvemos con más ilusión aún, si cabe (mi señora y yo principalmente).
    Hemos visto nuevas AC. Queríamos incluso comprar una integral, pero, han cambiado tanto, que repito, ME HE VUELTO A ENAMORAR DE MI CAPUCHINA. En el salón puedo bailar una sevillana levantando las manos y no toco ni el techo, el motor es un 2800 cc de 160 cv que reacciona con "coraje" cuando se lo pido, he puesto recientemente el aire acondicionado, instalé el turbovent, puse claraboya panorámica, suspensión neumática ORIA, ventiladores al frigorífico, tiras led por todo el interior, tapicé nuevamente a mi estilo, claraboya en la ducha, extractor en la cocina, placa solar, sistema de alarma en las cerraduras del vehículo y habitáculo y puertas, suelo de goma nuevo, instalación a 220 v con su convertidor, colchón de mayor grosor, cortinas separadoras de la cama trasera, espejo de 60x50 con su led para peinados de las féminas (esencialmente, claro), etc. Todo esto a lo largo de estos años.
    Cuando veo las nuevas AC, con motor 2300 cc, que mi cabeza (y mido solo 1,80) casi choca en las camas abatibles, salones con tanto asiento que apenas se puede circular, camas centrales que impiden el paso cuando las baja, aseo con puerta corredera que para limpiarte has de abrirla y saludar al resto del personal, etc, etc. Todo esto, ha provocado que ME VUELVA A ENAMORAR DE MI AC. Llevamos 130.000 klms. juntos y espero que sean muchos más. Su consumo será algo mayor que los nuevos modelos, pero ¡qué gustazo es tener un motor que responda!, porque ya no los llevan.
    Gracias Elnagh 66 G por lo que me has dado, y por lo que espero que me brindes. Te quiero porque eres de la familia.
    Atentamente, tu conductor.
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 363
    • Lleida

    #2
    Que bueno!!!

    Disfruta de tu renovado amor!!!

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #3
      Me alegra mucho tu mensaje.
      Siempre me cuesta entender, desde el respeto a la decisión de cada cual, me cuesta entender digo, la gente que cambia constantemente de autocaravana. En mi caso lo hice después de 13 años por un tema de distribución. Contento con la actual, sin lugar a dudas! Pero la anterior no le pide nada a esta. Ni en mecánica ni en calidades.
      Muchas felicidades compañero.
      Saúdos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #4
        Jaja,y que lo digas,a disfrutar mucho compañero.

        Comentario

        • agurnino
          Usuario
          • 12 sep, 2017
          • 53
          • Coruña

          #5
          Pues....que quieres que te diga.....me identifico contigo.
          Este verano nos tentó la idea de cambiar nuestra mclouis capuchina por una perfilada ya que nuestros hijos ya no vienen y para nosotros 2 veiamos la mejor opción.
          Con mis 1.86 mts no encontré ninguna que me hiciese sentir cómodo, en todas o tropezaba con la cabeza en algún sitio o rozaba, en alguna otra no me cogia la ducha entre la cabeza y el techo y me tenia que agachar.
          Todas eran mas largas que la nuestra y sin embargo eran menos amplias.
          Eso si, la decoración en la inmensa mayoria superior, pero en cuanto abrías o cerrabas una puerta parecian de papel.
          Llegamos a la conclusión que ganariamos en mecanica mas suave y moderna que nuestro 2.8 127cv vitaminado a 157cv que a dia de hoy tiene 110.000 kms y va de cine pero perderiamos en amplitud y calidad en vivienda, asi que como se suele decir "virgencita virgencita que me dejen como estoy" y vamos a seguir disfrutando de nuestra viejecita de 16 años que tantas alegrias nos dió y dará, cuando menos unos años más.
          Mas proximos a la jubilación nos volveremos a replantear el cambio, pero creo que por otra capuchina, no soporto la sensación de tocar o casi tocar el techo.

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por CARPE DIEM
            Hola a todos. Quiero compartir mi sensación, después de 18 años de autocaravanismo. Inicié mis andanzas con una caravana, a la que tan solo parábamos como mucho 2 días en un camping. Probar la sensación de los viajes itinerantes y dinámicos fue toda una experiencia, que no me podía imaginar. Solo 2 años disfrutamos de la caravana, porque nos dimos cuenta que teníamos alma de autocaravana. Compramos una capuchina con cama trasera, con garage, cama de capuchina semiabatible, y salón con asientos del vehículo giratorios ..... Qué gozada, por Dios !!!!.
            Después de tantos años, entre los que hemos disfrutado de nuestros 3 hijos de viaje por toda Europa, tengo que decir algo: ME HE VUELTO A ENAMORAR DE MI AUTOCARAVANA.
            Parece una chorrada, pero no lo es. Hemos pasado por distintas etapas, incluida la tentación de venderla, pero hemos aguantado los desalientos y volvemos con más ilusión aún, si cabe (mi señora y yo principalmente).
            Hemos visto nuevas AC. Queríamos incluso comprar una integral, pero, han cambiado tanto, que repito, ME HE VUELTO A ENAMORAR DE MI CAPUCHINA. En el salón puedo bailar una sevillana levantando las manos y no toco ni el techo, el motor es un 2800 cc de 160 cv que reacciona con "coraje" cuando se lo pido, he puesto recientemente el aire acondicionado, instalé el turbovent, puse claraboya panorámica, suspensión neumática ORIA, ventiladores al frigorífico, tiras led por todo el interior, tapicé nuevamente a mi estilo, claraboya en la ducha, extractor en la cocina, placa solar, sistema de alarma en las cerraduras del vehículo y habitáculo y puertas, suelo de goma nuevo, instalación a 220 v con su convertidor, colchón de mayor grosor, cortinas separadoras de la cama trasera, espejo de 60x50 con su led para peinados de las féminas (esencialmente, claro), etc. Todo esto a lo largo de estos años.
            Cuando veo las nuevas AC, con motor 2300 cc, que mi cabeza (y mido solo 1,80) casi choca en las camas abatibles, salones con tanto asiento que apenas se puede circular, camas centrales que impiden el paso cuando las baja, aseo con puerta corredera que para limpiarte has de abrirla y saludar al resto del personal, etc, etc. Todo esto, ha provocado que ME VUELVA A ENAMORAR DE MI AC. Llevamos 130.000 klms. juntos y espero que sean muchos más. Su consumo será algo mayor que los nuevos modelos, pero ¡qué gustazo es tener un motor que responda!, porque ya no los llevan.
            Gracias Elnagh 66 G por lo que me has dado, y por lo que espero que me brindes. Te quiero porque eres de la familia.
            Atentamente, tu conductor.
            +1



            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Pues gracias a dios que no le presentaste los papeles de divorcio..., perdon de venta que si chunga la cosa
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #8
                Enhorabuena!

                Yo caí en la tentación, ya que hace algo más de 3 años cambiamos una capuchina McLouis Tandy Plus del 2006 que nos iba genial, con motor jtd de 128 cv y 80.000 kms, nevera grande, horno, y todo en perfecto funcionamiento. El único "pero" era que no tenía maletero donde meter 4 bicis, y entre eso y que cometimos el "error" de ir a mirar integrales... pues pasó lo que tenía que pasar y nos enamoramos de otra

                Disfrútala!

                Saludos.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Y a seguir disfutandola!
                  Me pases meses buscando la distribucion que tiene un amigo en una knaus capuchina y ya no hay nada asi... lo mismo con el motor, 2.3 o 2.0... no andan mal pero bajando un puerto de montaña no retienen nada...
                  Compramos perfilada pero usamos siempre la cama de garaje ya que de bajarla te quedas sin comedor... y yo con 186 entro justo de pie.. estoy hasta por quitarla! tendriamos que haber pillado capuchina...
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    mas 1....hemos ido ya varias veces a "la Isla de las tentaciones" ( Dos últimas ediciones de la feria de Barcelona) y cada vez salimos más enamorados...de lo que tenemos...a quién le amarga un dulce...Integrales espectaculares....nuestro sueño...pero cada vez nos convencemos que no hay nada como lo que adquirimos en su día....en la edición de la feria del 2007...también veníamos de estar 7 años ruteando con una caravana....no estábamos más de dos días en un sitio así que se notaba que teníamos alma de autocaravana.
                    Nos fuimos con la caravana a la feria y aparcamos dentro...en aquella época se podía y flechazo...tenía y cumplía con todo lo que deseábamos...con dos adolescentes niño y niña entonces pensamos en coger con literas...a la larga este es el único "pero" pero bueno tiene apaño.
                    Nuestro mayor nos duró dos años con nosotros y nuestra hija unos cuantos mas...ahora viajamos solos, tenemos AC que nos sobra por arriba y abajo...lo comentado la única pega es que nuestra litera de matrimonio está en la capuchina y ya nos estamos haciendo algo mayores y las literas la de abajo aun la podemos aprovechar pero la de arriba pues para un niño bien pero no para nosotros.
                    Al final hemos conseguido y después de tantos años nos hemos enterado que nuestro comedor se puede convertir en una amplia cama, juego de tetris con el sillon super amplio y largo que tenemos en un lateral con los 4 asientos del comedor. Ya no nos hace falta subir arriba.
                    Mido 180cm como Carpediem y con el brazo extendido llego apenas a tocar el techo en la zona mas baja del interior de la AC...todas y digo todas...no he visto ninguna ni integral ni perfilada que tenga esa altura interior y acostumbrado a esa altura cuando entramos en las nuevas me entra sensación claustrofóbica...
                    En doce años llevo hechos decenas de bricos instalados por mi, estoy rehaciendo yo mismo un manual con todos ellos porque ya empiezo a fallar y no me acuerdo de como lo hice y cuando algo falla me gusta solucionarlo y en el supuesto que la vendiera tendría que explicar para qué son y cómo funcionan y detalle de instalación o simplemente por si la palmo y mi mujer tuviera que venderla...
                    Si la vendiera que estoy seguro que sacaría muy buen precio ( doce años de los cuales 11 en garage ) y comprara una nueva...la tendría más pelá que el culo de un mono y ya no estoy para volver a empezar y si para empezar a disfrutar con lo que ya tengo.
                    Cuando vemos esos monstruos de 80 90 o mas de 100.000 euros...claro que nos quedamos embobaos pero somos conscientes hasta donde podemos llegar y entonces apreciamos lo que disponemos.
                    Tengo la gran suerte que aquello que más estimo y amo, con el paso del tiempo mejora...como el buen vino.
                    Saludos
                    Ave
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    Trabajando...