Antes de Homologacion: contrato de regalo de AC o venta por importe simbólico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jescht
    Usuario
    • 18 feb, 2021
    • 8
    • Malaga

    Antes de Homologacion: contrato de regalo de AC o venta por importe simbólico

    buenas noches a tod@s y muchas gracias por aceptarme a la familia! Leyendo el foro he encontrado mucha información util, pero una pregunta tengo. Mi caso: he comprado hace 4 anos una Dethleffs Advantage A 6880 (la que tiene 7 plazas de dormir) y la quería vender ahora para cambiarme a otra (ya no necesitamos tantas camas). Esta a nombre de mi padre y esta registrada todavía en Alemania. Yo quería registrarla en Espana, ya que esta aquí, y después venderla aquí. Preguntas:

    1. es aconsejable hacer un documento de regalo de mi padre a mi de la AC?
    2. o mejor un contrato de compra-venta (por un importe simbólico)?
    3. es un 3.5t - así que en papeles alemanes solo pueden viajar 4 y nochear 7
    4. pero tiene sin modificación técnica posibilidad de aumentar a 3.85t y así viajaran 6 y dormir 7 (para eso habra que ir a Alemania con documentos?)

    La AC tiene la Placa en habitáculo y documento (KFZ Schein) la letra I (o K) correcta. He pedido COC a Dethleffs, quieren 167 Eur - es normal el precio de COC?

    Vereis, tengo dudas:) Espero que me podes ayudar, un saludo de Malaga, Vladimir
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Originalmente publicado por Jescht
    buenas noches a tod@s y muchas gracias por aceptarme a la familia! Leyendo el foro he encontrado mucha información util, pero una pregunta tengo. Mi caso: he comprado hace 4 anos una Dethleffs Advantage A 6880 (la que tiene 7 plazas de dormir) y la quería vender ahora para cambiarme a otra (ya no necesitamos tantas camas). Esta a nombre de mi padre y esta registrada todavía en Alemania. Yo quería registrarla en Espana, ya que esta aquí, y después venderla aquí. Preguntas:

    1. es aconsejable hacer un documento de regalo de mi padre a mi de la AC?
    2. o mejor un contrato de compra-venta (por un importe simbólico)?
    3. es un 3.5t - así que en papeles alemanes solo pueden viajar 4 y nochear 7
    4. pero tiene sin modificación técnica posibilidad de aumentar a 3.85t y así viajaran 6 y dormir 7 (para eso habra que ir a Alemania con documentos?)

    La AC tiene la Placa en habitáculo y documento (KFZ Schein) la letra I (o K) correcta. He pedido COC a Dethleffs, quieren 167 Eur - es normal el precio de COC?

    Vereis, tengo dudas:) Espero que me podes ayudar, un saludo de Malaga, Vladimir
    Hola, para ahorrarte una transferencia yo lo que haría es matricularla directamente al comprador. Si te hace un contrato de compraventa simbólico pagarás igualmente el ITP por el valor venal del vehículo. Si te la dona pues pagarás por la donación. Directamente al comprador es ahorrar un dinero y abaratar la operación.
    Un COC suele rondar ese precio más o menos si

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      El itp almenos en cataluña va en función de las tablas de hacienda, según los años pagas un % y da igual lo que pongas en el contrato.
      La mejor opción directamente la que te comenta PAMPLINAS al nuevo comprador y negociar de los gastos, ya que "normalmente" en comprado es quien se hace cargo del cambio de nombre, pero al estar la importación por medio..
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Jescht
        Usuario
        • 18 feb, 2021
        • 8
        • Malaga

        #4
        Gracias Pamplinas - todo lo que es ahorrar sea bienvenido! Apunto y hago así!

        Comentario

        • Jescht
          Usuario
          • 18 feb, 2021
          • 8
          • Malaga

          #5
          Originalmente publicado por luisdebcn
          El itp almenos en cataluña va en función de las tablas de hacienda, según los años pagas un % y da igual lo que pongas en el contrato.
          La mejor opción directamente la que te comenta PAMPLINAS al nuevo comprador y negociar de los gastos, ya que "normalmente" en comprado es quien se hace cargo del cambio de nombre, pero al estar la importación por medio..
          Luis, asi es: la matriculación echa compradores atrás. Por eso decidí este paso. Lo de traspasar a comprador es una buena jugada.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #6
            Hola Jescht.
            Bienvenido al foro.

            Comentario

            Trabajando...