Descarga bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Celicast162
    Usuario
    • 17 ene, 2021
    • 52
    • CS

    Descarga bateria

    Hola. Ando a vueltas con la batería del habitaculo que se descargo y estoy mirando a ver si es la placa.... la instalación o la batería.
    La batería es nueva de 90 ah y plomo. Me basta... llevo muchos años y 2 autos con este tipo de baterías y como me muevo mucho y gasto poca luz me sobra.
    Ahora la he llenado y ha estado 3 semanas desenchufada para ver si es la batería y digamos que cuando la desenchufe de 220 estaba a 12.7 y ahora 21 dias después a 12.5 o 12.6.... casi lo mismo... Ha estado totalmente desenchufada. Yo creo que no es la batería porque la otra vez en 15 días estaba vacía. De todos modos una batería defectuosa cuanto tarda en vaciarse desenchufada más o menos
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Celicast162
    Hola. Ando a vueltas con la batería del habitaculo que se descargo y estoy mirando a ver si es la placa.... la instalación o la batería.
    La batería es nueva de 90 ah y plomo. Me basta... llevo muchos años y 2 autos con este tipo de baterías y como me muevo mucho y gasto poca luz me sobra.
    Ahora la he llenado y ha estado 3 semanas desenchufada para ver si es la batería y digamos que cuando la desenchufe de 220 estaba a 12.7 y ahora 21 dias después a 12.5 o 12.6.... casi lo mismo... Ha estado totalmente desenchufada. Yo creo que no es la batería porque la otra vez en 15 días estaba vacía. De todos modos una batería defectuosa cuanto tarda en vaciarse desenchufada más o menos
    Hola
    Por los datos que das y el tipo de comprobación que has hecho.... Yo pienso que la batería de acido esta en buen estado, ya que tras 15 dias desconectada, ha mantenido la carga, asi que podemos descartar que tenga un vaso estropeado...
    No obstante podrías colocarle un pequeño, consumo, (una bombilla que no sea de led) a la batería , (sin que esta reciba carga), y observar como va descendiendo su tensión....

    Por ultimo, vas a tener, que ir mirando que es lo que "consume",, de esa batería... Para ello la mejor ayuda sera una pinza amperimetrica, y a buscar ese consumo "fantasma", que al final termina descargando la batería

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #3
      Originalmente publicado por Celicast162
      Hola. Ando a vueltas con la batería del habitaculo que se descargo y estoy mirando a ver si es la placa.... la instalación o la batería.
      La batería es nueva de 90 ah y plomo. Me basta... llevo muchos años y 2 autos con este tipo de baterías y como me muevo mucho y gasto poca luz me sobra.
      Ahora la he llenado y ha estado 3 semanas desenchufada para ver si es la batería y digamos que cuando la desenchufe de 220 estaba a 12.7 y ahora 21 dias después a 12.5 o 12.6.... casi lo mismo... Ha estado totalmente desenchufada. Yo creo que no es la batería porque la otra vez en 15 días estaba vacía. De todos modos una batería defectuosa cuanto tarda en vaciarse desenchufada más o menos
      12.6...12.5?.....después de estar 21 días en reposo....(ningún gasto, ninguna carga)....o no he entendido bien o no se de donde sale que esta mal. Saludos

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Descarga bateria

        Que te marque 12,6 ó 12, 5 o incluso hasta marcando 13 V , no quiere decir en ABSOLUTO que Bateria esté bien . Para nada es así .

        Al hacer esa prueba se valora así:

        Tensión decae mucho ?: SI

        Batería muerta

        Tensión decae mucho ?: NO

        Batería necesita otra prueba para seguir indagando ;

        Hay que someterla a un consumo como un 5 % de su capacidad nominal y ver si mantiene tensión, si la tensión decae en poco tiempo ( 10-15 minutos ) , digamos que baja hasta los 12 V con facilidad . Si es así: batería muerta aun cuando su nivel de tensión desconectada es bueno o muy bueno .


        Para nada un buen nivel tensión significa que está buena , es un error muy muy común .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 22/02/2021, 22:26:15.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Descarga bateria

          Esa caída de 12,7 a 12,5 V en 3 semanas , a priori indica batería en no muy bien estado , aunque indicas es nueva : cuánto tiempo tiene?

          Ha sufrido descargas elevadas?

          Que nivel de tensión ves que a bajado en uso normal ? Por ejemplo por las mañanas es cuando más bajas están

          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 22/02/2021, 22:26:57.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Si tu batería es de 90 Ah , estando bien cargando , debe soportar una descarga de 4,5 Ah continuos durante unas 4-5 horas y no llegar a los 12 V en ningún momento .
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Si cuando la pones en carga sube rápidamente de tensión ( si estaba bien baja de carga ) , es un indicativo de batería en mal estado ( no absorbe carga, por eso sube rápido tensión )
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Si cuando la pones en carga sube rápidamente de tensión ( si estaba bien baja de carga ) , es un indicativo de batería en mal estado ( no absorbe carga, por eso sube rápido tensión )
                Esa es la mejor prueba... Subida rápida de la tensión al cargar o bajada rápida al descargar.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Celicast162
                  Usuario
                  • 17 ene, 2021
                  • 52
                  • CS

                  #9
                  He salido de viaje. Ayer por la noche al regresar a la auto ya con la placa sin cargar al estar oscuro estaba en 12.7 más o menos... unas 2 horas de 2 bombillas de Led de 2.15w cada una y lo que puedan gastar la luces de la nevera y 2 horas de TV combo de 30w creo que gasta una tv con DVD y al levantarme a las 8.00 sin que la placa esté aun trabajando prácticamente estaba a 12.5v.
                  Por cierto la batería no es de plomo es de Calcio. No se que diferencia hay con las de plomo y si cargan bien con la placa etc.
                  Editado por última vez por Celicast162; 23/02/2021, 10:12:42.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Celicast162
                    He salido de viaje. Ayer por la noche al regresar a la auto ya con la placa sin cargar al estar oscuro estaba en 12.7 más o menos... unas 2 horas de 2 bombillas de Led de 2.15w cada una y lo que puedan gastar la luces de la nevera y 2 horas de TV combo de 30w creo que gasta una tv con DVD y al levantarme a las 8.00 sin que la placa esté aun trabajando prácticamente estaba a 12.5v.
                    Por cierto la batería no es de plomo es de Calcio. No se que diferencia hay con las de plomo y si cargan bien con la placa etc.
                    Esos datos entiendo son a priori normales , pero Es difícil precisar sin saber exactamente cuánta energía salió de la batería , para comparar con su capacidad .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    Trabajando...