¡¡¡mi inverdor de gas duoconfort no hace el cambio de botella!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 194
    • Granada

    ¡¡¡mi inverdor de gas duoconfort no hace el cambio de botella!!!

    Pues eso amigos me estoy volviendo loco puesto que no hace el cambio de botellas el inversor automático.

    Funciona solamente una, si lo tengo en la de la izquierda, cuando se agota, el cambio lo tengo que hacer manualmente, pues cuando hace el cambio no pasa hacia la botella de la derecha y bloquea el sistema al quedarse sin gas, y viceversa.

    A aguien más le ha ocurrido esto y ha podido solucionarlo??


    Muchas gracias de antemano 😉
    Editado por última vez por Pikevespa160; 22/02/2021, 16:21:28.
  • vicerapi
    Usuario
    • 13 mar, 2018
    • 137
    • vulpellac

    #2
    Hola: supongo que llevarás las dos bombonas abiertas, para que cuando se acaba una empiece a coger gas de la otra. Personalmente llevo cerrada la que no uso y así se siempre cuando se vacía una para reponerla y evitar que se vacíen las dos y entonces tener un problema hasta encontrar donde comprar propano.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por vicerapi
      Hola: supongo que llevarás las dos bombonas abiertas, para que cuando se acaba una empiece a coger gas de la otra. Personalmente llevo cerrada la que no uso y así se siempre cuando se vacía una para reponerla y evitar que se vacíen las dos y entonces tener un problema hasta encontrar donde comprar propano.
      Entonces que sentido tiene llevarlo si haces los cambios de botella de forma manual.? Para hacerlo así te lo podías haber ahorrado.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Metralla; 22/02/2021, 20:50:53.

      Comentario

      • Pikevespa160
        Usuario
        • 7 jul, 2019
        • 194
        • Granada

        #4
        Originalmente publicado por vicerapi
        Hola: supongo que llevarás las dos bombonas abiertas, para que cuando se acaba una empiece a coger gas de la otra. Personalmente llevo cerrada la que no uso y así se siempre cuando se vacía una para reponerla y evitar que se vacíen las dos y entonces tener un problema hasta encontrar donde comprar propano.
        Si las llevo la dos abiertas y pulsadas las válvulas de seguridad.

        Así como dices se puede llevar, pero pierdes la función de no quedarte sin gas en invierno y tener que salir a cambiar, o en verano y frigo sin gas mientras que no lo detectas con el problema que con ellos lleva.

        Para eso es el indicador visual que te indica si ha cambiado o no de botella..

        A ver si alguien le ha pasado y lo ha solucionado sin tener que soltar los casi 200 plomos que vale un sistema nuevo 😅

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Originalmente publicado por vicerapi
          Hola: supongo que llevarás las dos bombonas abiertas, para que cuando se acaba una empiece a coger gas de la otra. Personalmente llevo cerrada la que no uso y así se siempre cuando se vacía una para reponerla y evitar que se vacíen las dos y entonces tener un problema hasta encontrar donde comprar propano.
          Yo llevo instalado este sistema que te adjunto y te olvidas de las bombonas. Te instalas la app en el movil y siempre tienes el control. Saludos

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Yo lo que haria es desmontar todo el sistema de gas, desde el tubo que va para el habitaculo y limpiarlo y soplarlo todo, siempre que se tenga las herramientas y algo de conocimiento.
            El duocontrol se completa con el indicador interno, porque en caso contrario yo tambien llevaba una botella cerrada, para no quedarte sin gas.
            Un Saludo




            Comentario

            • pasner
              Usuario
              • 22 abr, 2012
              • 418
              • A

              #7
              Originalmente publicado por pepenavas
              Yo llevo instalado este sistema que te adjunto y te olvidas de las bombonas. Te instalas la app en el movil y siempre tienes el control. Saludos

              https://www.youtube.com/watch?v=1NvhHQSH_OM
              Otro que esta muy contento con el MOPEKA.

              Comentario

              • Pikevespa160
                Usuario
                • 7 jul, 2019
                • 194
                • Granada

                #8
                Originalmente publicado por pasner
                Otro que esta muy contento con el MOPEKA.
                Hola Pasner

                Tu a donde lo compraste,?

                Lo he visto en Amazon pero no se si lleva las dos piezas que se pegan el las botellas




                Muchas gracias

                Comentario

                • vicerapi
                  Usuario
                  • 13 mar, 2018
                  • 137
                  • vulpellac

                  #9
                  Hola: en mi autocaravana ya venía de serie el duocontrol, pero dentro del habitáculo no trae ningún indicador del gas que hay en las bombonas, normalmente es la nevera la que me indica que se ha acabado el gas.
                  He visto por encima el video del MOPEKA y me parece que se trata de unos sensores de peso y que cada vez que se acaba la bombona hay que quitarlos y ponerlos a la bombona llena. Me parece que da demasiado trabajo para lo que aporta.

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por vicerapi
                    Hola: en mi autocaravana ya venía de serie el duocontrol, pero dentro del habitáculo no trae ningún indicador del gas que hay en las bombonas, normalmente es la nevera la que me indica que se ha acabado el gas.
                    He visto por encima el video del MOPEKA y me parece que se trata de unos sensores de peso y que cada vez que se acaba la bombona hay que quitarlos y ponerlos a la bombona llena. Me parece que da demasiado trabajo para lo que aporta.
                    Esa molestia queda suprimida si instalas bombonas rellenables, que es lo que yo llevo en mi AC y de esa manera siempre estas informado de la capacidad que llevas, en el caso de las normales, pienso que no merece la pena ya que en el momento que se te apaga la nevera ya sabes lo que tienes que hacer. Ahora que con el Mopeka al menos no te quedaras con la cerveza caliente ya que sabras cuando tienes que cambiar la bombona. Saludos

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Eso que has puesto no es el sensor es la unidad de control y es un gasto que no merece la pena, yo llevo una APP que instalas en el movil y el sensor de la bombona se acopla con el mismo. Saludos

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Este es el precio mas barato de todos los equipos que he visto. Saludos

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Este es el indicador interno para el duocontrol, cuando una botella se acaba se enciende el piloto supongo que rojo,el solo cambia de botella y uno sabe que cuando pueda y sin prisas rellene dicha botella o la cambie, aparte se puede puede poner en marcha una resistencia para sitios frios que ayuda al gas a vaporizar.
                          https://www.eurotete.es/truma-50212-...rol-con-eisex/.
                          Editado por última vez por Er Bicho; 23/02/2021, 22:40:25.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Pikevespa160
                            Usuario
                            • 7 jul, 2019
                            • 194
                            • Granada

                            #14
                            Originalmente publicado por pepenavas
                            Esa molestia queda suprimida si instalas bombonas rellenables, que es lo que yo llevo en mi AC y de esa manera siempre estas informado de la capacidad que llevas, en el caso de las normales, pienso que no merece la pena ya que en el momento que se te apaga la nevera ya sabes lo que tienes que hacer. Ahora que con el Mopeka al menos no te quedaras con la cerveza caliente ya que sabras cuando tienes que cambiar la bombona. Saludos
                            Totalmente de acuerdo.

                            Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones .

                            Valorare el montar una botella recargable pues creo es lo más interesante.

                            Muchas gracias de nuevo 😉😉👍🏼

                            Comentario

                            • Berkut
                              Usuario
                              • 25 oct, 2009
                              • 232
                              • Valencia

                              #15
                              E visto que lleva para colocar 4 gomas en la base de la botella para por lo que e entendido pueda leer la capacidad, no se romperán muy pronto estas gomas con las vibraciones?
                              Un saludo
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...