Seguro a todo riesgo economico y fiable.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HERCULES
    Usuario
    • 1 feb, 2010
    • 138
    • A CORUÑA

    Seguro a todo riesgo economico y fiable.

    El 1 de marzo me vence el seguro de la AC. Estoy con ALLIANZ. El importe de la póliza a todo riesgo, con franquicia de 600 euros, asciende a 479,35 euros. Mi AC es una capuchina Knaus Sun Traveller 608 H del 2003, Fiat 2.8 JTD.
    Me hablaron de una correduría de seguros en Santiago de Compostela (UCOGA)que hace seguros bastante más económicos con compañías solventes. Por ejemplo: con Liberty, 310,14 euros un todo riesgo con franquicia de 300 euros para una Adria 680 SPdel año 2010.

    Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?.
    Gracias.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Mi consejo es que no te muevas de Allianz.

    Por lo general lo barato siempre resulta caro (me refiero a cambiar de correduría y compañía de seguros).

    Yo hablaría con la correduría de Santiago y que te revise el seguro que tienes con Allianz por si ellos pueden mejorarlo, siempre con las mismas coberturas y franquicia que ahora tienes.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6246
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Mas vale lo malo conocido, que lo bueno sin conocer.

      Que te revisen el precio de tu seguro, que si no has tenido siniestros, seguro....que algo te mejoraran.

      Salu2 Suerte Agur

      Comentario

      • paco62
        Usuario
        • 17 dic, 2006
        • 13748
        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

        #4
        Pues si lo tuyo te parece caro no te quiero contar lo mío. Mi autocaravana es una Elnagh Super D 111 C del año 2006, Fiat 2.8 JTD y el seguro también lo tengo con Allianz pero la prima asciende a 813 €. también con franquicia de 600 €. A mi si que me parece una pasada lo que me cobran. Ya me gustaría poder mejorar este precio.
        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
        (Mark Twain)

        sigpic20 Años sin

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por paco62
          Pues si lo tuyo te parece caro no te quiero contar lo mío. Mi autocaravana es una Elnagh Super D 111 C del año 2006, Fiat 2.8 JTD y el seguro también lo tengo con Allianz pero la prima asciende a 813 €. también con franquicia de 600 €. A mi si que me parece una pasada lo que me cobran. Ya me gustaría poder mejorar este precio.
          Pues si te cuento lo que se paga de póliza cuando es de alquiler...
          Bromas aparte, yo la mía particular también la tengo en Allianz con 300€ de franquicia y pago 500 y poco, y tengo metidos todos los extras en la póliza. No sé a qué es debido que tu póliza sea tan cara. Pregunta a tu gestor
          Por mirar en otra compañía tampoco pierdes nada. En autocaravanas va bien FIATC
          Editado por última vez por Elitor; 22/02/2021, 19:12:52.

          Comentario

          • HERCULES
            Usuario
            • 1 feb, 2010
            • 138
            • A CORUÑA

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            Pues si te cuento lo que se paga de póliza cuando es de alquiler...
            Bromas aparte, yo la mía particular también la tengo en Allianz con 300€ de franquicia y pago 500 y poco, y tengo metidos todos los extras en la póliza. No sé a qué es debido que tu póliza sea tan cara. Pregunta a tu gestor
            Por mirar en otra compañía tampoco pierdes nada. En autocaravanas va bien FIATC
            Habrá que mirar exactamente que coberturas cubre cada póliza.

            Por ejemplo, en caso de siniestro total, si se indemniza por el llamado VALOR VENAL más un porcentaje o cual es el valor por el que se indemnizaría. En caso se asistencia médica, que límites ponen; asistencia en carretera; responsabilidad civil, etc...

            En el foro hay expertos profesionales en el tema. No quiero hacer publicidad, pero seguro que los profesionales estarán cansados de que descubramos la pólvora....a estas alturas.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por HERCULES
              Habrá que mirar exactamente que coberturas cubre cada póliza.

              Por ejemplo, en caso de siniestro total, si se indemniza por el llamado VALOR VENAL más un porcentaje o cual es el valor por el que se indemnizaría. En caso se asistencia médica, que límites ponen; asistencia en carretera; responsabilidad civil, etc...

              En el foro hay expertos profesionales en el tema. No quiero hacer publicidad, pero seguro que los profesionales estarán cansados de que descubramos la pólvora....a estas alturas.
              Por supuesto que hay que mirar cada póliza las coberturas. Yo sé lo que tengo porque me lo lleva un gestor y és el quien me asesora de las coberturas que tengo que contratar.
              Pero eres tú el que ha preguntado sobre su póliza, no yo. Sólo has dicho el modelo de ac, todo riesgo, la franquicia y el coste anual. Tú sabrás qué tienes contratado y si tu amigo de la Adria que le sale más económico, tiene las mismas coberturas que tú o no.
              De momento la ac ni es la misma, ni tiene los mismos años
              Salu2

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #8
                Originalmente publicado por paco62
                Pues si lo tuyo te parece caro no te quiero contar lo mío. Mi autocaravana es una Elnagh Super D 111 C del año 2006, Fiat 2.8 JTD y el seguro también lo tengo con Allianz pero la prima asciende a 813 €. también con franquicia de 600 €. A mi si que me parece una pasada lo que me cobran. Ya me gustaría poder mejorar este precio.
                Yo creo que estos dos últimos años Allianz se ha subido a la parra un poquito... hace un mes he cambiado de Allianz a Liberty, porque este año me subía la póliza 70€... que no sé si habré hecho 4000km. Y “cero partes”.
                Al final, gracias a Lolo, en liberty mejores condiciones, menor franquicia y mejor de precio...
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • HERCULES
                  Usuario
                  • 1 feb, 2010
                  • 138
                  • A CORUÑA

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Por supuesto que hay que mirar cada póliza las coberturas. Yo sé lo que tengo porque me lo lleva un gestor y és el quien me asesora de las coberturas que tengo que contratar.
                  Pero eres tú el que ha preguntado sobre su póliza, no yo. Sólo has dicho el modelo de ac, todo riesgo, la franquicia y el coste anual. Tú sabrás qué tienes contratado y si tu amigo de la Adria que le sale más económico, tiene las mismas coberturas que tú o no.
                  De momento la ac ni es la misma, ni tiene los mismos años
                  Salu2
                  Tienes toda la razón.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por thornberry
                    Yo creo que estos dos últimos años Allianz se ha subido a la parra un poquito... hace un mes he cambiado de Allianz a Liberty, porque este año me subía la póliza 70€... que no sé si habré hecho 4000km. Y “cero partes”.
                    Al final, gracias a Lolo, en liberty mejores condiciones, menor franquicia y mejor de precio...

                    Yo creo que lo que hay que comparar es las coberturas en el mismo modelo de autocaravana con otra igual, porque si no no vale. Igual se está comparando el seguro de una autocaravana de 40.000 € con una de 80.000 € y eso nunca va a ser igual, pasa igual con cualquier tipo de vehículo.
                    Pasa lo mismo con las ofertas de los supermercados, hay quien compara el mismo producto sin tener en cuenta las marcas, siempre va a costar mas una marca conocida que una de marca blanca. y muchas personas no lo hacen, influyen muchos factores, incluido el volumen o peso, etc.

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Yo creo que lo que hay que comparar es las coberturas en el mismo modelo de autocaravana con otra igual, porque si no no vale. Igual se está comparando el seguro de una autocaravana de 40.000 € con una de 80.000 € y eso nunca va a ser igual, pasa igual con cualquier tipo de vehículo.
                      Pasa lo mismo con las ofertas de los supermercados, hay quien compara el mismo producto sin tener en cuenta las marcas, siempre va a costar mas una marca conocida que una de marca blanca. y muchas personas no lo hacen, influyen muchos factores, incluido el volumen o peso, etc.
                      Manuel, yo no comparo Autocaravanas. Solo opino que Allianz “se ha subido a la parra”, y pongo mi ejemplo...
                      Por otra parte si que estoy de acuerdo en que no se puede comparar. No se puede decir “Huy, pues yo pago menos por la mía”, porque seguro que es distinta o distintas coberturas.
                      Esto es como cuando se encuentran dos jubilados y se recetan las medicinas entre ellos...
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • HERCULES
                        Usuario
                        • 1 feb, 2010
                        • 138
                        • A CORUÑA

                        #12
                        Originalmente publicado por thornberry
                        Manuel, yo no comparo Autocaravanas. Solo opino que Allianz “se ha subido a la parra”, y pongo mi ejemplo...
                        Por otra parte si que estoy de acuerdo en que no se puede comparar. No se puede decir “Huy, pues yo pago menos por la mía”, porque seguro que es distinta o distintas coberturas.
                        Esto es como cuando se encuentran dos jubilados y se recetan las medicinas entre ellos...
                        Está claro, hay que comparar entre dos productos de la mismas características, sean seguros o patatas.

                        Por eso me llamó la atención que en una Adria del año 2010 (con un valor muy superior a la mía, pues es mucho más moderna) un seguro, en principio con similares coberturas, salga bastante más barato.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por thornberry
                          Manuel, yo no comparo Autocaravanas. Solo opino que Allianz “se ha subido a la parra”, y pongo mi ejemplo...
                          Por otra parte si que estoy de acuerdo en que no se puede comparar. No se puede decir “Huy, pues yo pago menos por la mía”, porque seguro que es distinta o distintas coberturas.
                          Esto es como cuando se encuentran dos jubilados y se recetan las medicinas entre ellos...
                          Que conste que no estaba cuestionando tu opinión, quizás no debiera de haber puesto tu cita, estaba generalizando.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #14
                            Originalmente publicado por HERCULES
                            Está claro, hay que comparar entre dos productos de la mismas características, sean seguros o patatas.

                            Por eso me llamó la atención que en una Adria del año 2010 (con un valor muy superior a la mía, pues es mucho más moderna) un seguro, en principio con similares coberturas, salga bastante más barato.
                            Yo por experiencia no me fio si no tengo los papeles delante, al final casi siempre hay algo diferente, esto es como cuando quieres comprar algo y nadie te ayuda a encontrar lo que buscas mas barato, pero nada mas comprarlo aparecen todos los listos, que te dicen que si lo hubieras hablado con ellos, te lo sacarían a mitad de precio, pasa lo mismo cuando estas con conocidos y por ejemplo se habla de sueldos, la mitad mienten o no dicen verdad, unos dicen bruto, otros neto, otros le sumas extras y así sucesivamente.

                            Yo soy uno de los que gano menos que los demás, pago los seguros mas caros, tengo la peor autocaravana, el peor coche, etc. Pero todo esto con los papeles delante al cocer mengua.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Que conste que no estaba cuestionando tu opinión, quizás no debiera de haber puesto tu cita, estaba generalizando.
                              Y si así fuera, pasaría nada...
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              Trabajando...