Peso de Pla Happy 435 para salir...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • azul266
    Usuario
    • 18 jul, 2020
    • 121
    • vlc

    Peso de Pla Happy 435 para salir...

    Hola compañeros.
    Alguno de vosotros puede informarme del peso de una Pla Happy 435 lista para salir?
    Me refiero a deposito de gasoil lleno, agua lleno etc

    En ficha pone 2907 creo recordar pero como los fabricantes mienten como bellacos... prefiero algún dato real.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Originalmente publicado por azul266
    Hola compañeros.
    Alguno de vosotros puede informarme del peso de una Pla Happy 435 lista para salir?
    Me refiero a deposito de gasoil lleno, agua lleno etc

    En ficha pone 2907 creo recordar pero como los fabricantes mienten como bellacos... prefiero algún dato real.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
    La “masa en orden de marcha”(MOM) se define por Reglamente VO (UE)1230/2012.
    Se refiere a la versión básica que incluye:
    equipamiento básico
    75 kg conductor
    depósito de combustible lleno
    depósito de agua lleno en la posición de conducción con 20 litros
    gas en una bombona de aluminio al 100%
    y cable de conexión eléctrica.

    La “masa en orden de marcha” así como la posible carga útil y el número de plazas puede cambiar debido a la diferente motorización o versión del equipamiento y por la instalación de equipamiento especial. Las desviaciones dentro del alcance de las tolerancias de fábrica(+/- 5%) son posibles y permisibles.

    Así que si el fabricante te dice que son 2907 kilos, esos 2907 kilos son con lo que viene determinado por el Reglamento VO que es de carácter y aplicación europeo.
    De los 2907 hasta los 3500 son los kilos que puedes ir metiéndole en los demás conceptos (ocupantes, extras, packs,...)

    Un saludo
    Editado por última vez por Elitor; 22/02/2021, 19:05:44.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por azul266
      Hola compañeros.
      Alguno de vosotros puede informarme del peso de una Pla Happy 435 lista para salir?
      Me refiero a deposito de gasoil lleno, agua lleno etc

      En ficha pone 2907 creo recordar pero como los fabricantes mienten como bellacos... prefiero algún dato real.

      Saludos

      Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
      Casi que tu te estas contestando

      si la ficha tecnica pone 2907 solo tienes que sumarle, todo lo que no viene de fabrica, es decir

      Toldo, TV, menaje, bateria habitaculo, los liquidos que lleves, es decir gasoil y agua mas la ropa que lleves y la comida,

      Un Saludo

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por azul266
        Hola compañeros.
        Alguno de vosotros puede informarme del peso de una Pla Happy 435 lista para salir?
        Me refiero a deposito de gasoil lleno, agua lleno etc

        En ficha pone 2907 creo recordar pero como los fabricantes mienten como bellacos... prefiero algún dato real.

        Saludos

        Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
        Con los datos que das (gasoil lleno, agua lleno etc.)......sobrepeso, con total seguriad. Saludos

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          #5
          Originalmente publicado por japadrino
          Con los datos que das (gasoil lleno, agua lleno etc.)......sobrepeso, con total seguriad. Saludos
          Vaya! Ya llevas 100kg en agua... espérate a llegar y le pones un poco al depósito.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • azul266
            Usuario
            • 18 jul, 2020
            • 121
            • vlc

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            La “masa en orden de marcha”(MOM) se define por Reglamente VO (UE)1230/2012.
            Se refiere a la versión básica que incluye:
            equipamiento básico
            75 kg conductor
            depósito de combustible lleno
            depósito de agua lleno en la posición de conducción con 20 litros
            gas en una bombona de aluminio al 100%
            y cable de conexión eléctrica.

            La “masa en orden de marcha” así como la posible carga útil y el número de plazas puede cambiar debido a la diferente motorización o versión del equipamiento y por la instalación de equipamiento especial. Las desviaciones dentro del alcance de las tolerancias de fábrica(+/- 5%) son posibles y permisibles.

            Así que si el fabricante te dice que son 2907 kilos, esos 2907 kilos son con lo que viene determinado por el Reglamento VO que es de carácter y aplicación europeo.
            De los 2907 hasta los 3500 son los kilos que puedes ir metiéndole en los demás conceptos (ocupantes, extras, packs,...)

            Un saludo
            Muchas gracias por la info , hay algún compañero que tenga este modelo y lo haya pesado?

            Saludos

            Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

            Comentario

            • xixila
              Usuario
              • 7 ene, 2018
              • 22

              #7
              Hola;

              Quiza en el foro de PLA, alguien te pueda contestar:

              Preguntas y comparaciones entre diferentes marcas y modelos



              Pero con 7m de AC, posiblemente te pases, esta y cualquier otra AC.

              Un saludo

              Comentario

              • pavlito
                Usuario
                • 1 abr, 2013
                • 115
                • iruña

                #8
                Hola, yo tengo una rimor de 7m40. El otro día la guardia civil nos metió a la báscula y nos dio 3880kg. Nos dijeron que era infraccion,pero que por esta vez nos librabamos.
                Ibamos cuatro (2 niños pequeños con sus sillas) 4 bicis y 2 sillas de niño para bici, material escalada,deposito agua lleno, el de gasoil a la mitad, sillas y mesas de camping, rueda de repuesto, menaje habitual, nevera llena ,calzos, herramienta, cadenas de nieve. Decir que solo llevo una batería en el habitáculo y una placa de 100w, toldo y portabicis. No llevo aire acondicionado.
                Siempre puedes sacar cosas innecesarias de la ac, pero creo que no llevo demasiadas cosas que no utilice como para bajar 380 kg. Está claro que los fabricantes cumplirán los requisitos, pero lo que no tiene sentido es que a un vehículo de estos les metas cuatro sábanas,cuatro platos y a la familia y te pases de peso. Sería injusto que se pusieran ahora a multar por esto, no sé librarán más que las autos pequeñas. No sé cómo gestionan este problema en otros países europeos, pero seguro que de mejor manera. Sabemos que en este país se estila mucho lo de primero prohíbo y luego ya veremos...

                Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por pavlito
                  Hola, yo tengo una rimor de 7m40. El otro día la guardia civil nos metió a la báscula y nos dio 3880kg. Nos dijeron que era infraccion,pero que por esta vez nos librabamos.
                  Ibamos cuatro (2 niños pequeños con sus sillas) 4 bicis y 2 sillas de niño para bici, material escalada,deposito agua lleno, el de gasoil a la mitad, sillas y mesas de camping, rueda de repuesto, menaje habitual, nevera llena ,calzos, herramienta, cadenas de nieve. Decir que solo llevo una batería en el habitáculo y una placa de 100w, toldo y portabicis. No llevo aire acondicionado.
                  Siempre puedes sacar cosas innecesarias de la ac, pero creo que no llevo demasiadas cosas que no utilice como para bajar 380 kg. Está claro que los fabricantes cumplirán los requisitos, pero lo que no tiene sentido es que a un vehículo de estos les metas cuatro sábanas,cuatro platos y a la familia y te pases de peso. Sería injusto que se pusieran ahora a multar por esto, no sé librarán más que las autos pequeñas. No sé cómo gestionan este problema en otros países europeos, pero seguro que de mejor manera. Sabemos que en este país se estila mucho lo de primero prohíbo y luego ya veremos...

                  Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
                  Te equivocas de principio a fin, has tenido una suerte infinita, en Suiza te hubieran expulsado del país con una multa considerable, en Francia tu hubieran inmovilizado, en Austria inmovilizado y multon.

                  En definitiva, creo que te lo tienes que mirar 4 personas, 4 bicicletas, dos coches de niño, toldo, mesas, sillas depósitos llenos y sigueeeeeeeeeeee, Ah...no tienes aire acondicionado. Pues nada te felicito por ello.


                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • pavlito
                    Usuario
                    • 1 abr, 2013
                    • 115
                    • iruña

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Te equivocas de principio a fin, has tenido una suerte infinita, en Suiza te hubieran expulsado del país con una multa considerable, en Francia tu hubieran inmovilizado, en Austria inmovilizado y multon.

                    En definitiva, creo que te lo tienes que mirar 4 personas, 4 bicicletas, dos coches de niño, toldo, mesas, sillas depósitos llenos y sigueeeeeeeeeeee, Ah...no tienes aire acondicionado. Pues nada te felicito por ello.


                    Saludos
                    Vietnam, creo que tú también te equivocas en parte con la contestación que me das.
                    Yo simplemente he expuesto mi situacion del otro día, que no difiere mucho de la que pueda ser en verano en un viaje largo.
                    No sé cómo viajas tu con la autocaravana,ni conozco tu situación personal. Da la impresión que no te pasarás ni un solo kilo por encima de los 3500kg.
                    No sé que insinúas con lo de revisar el peso. Ya te digo que una cosa es que puedas bajar algo de peso, pero en mi caso esos 380kg lo veo difícil.
                    Si, puedo escatimar en algo de menaje,en algo de ropa o alguna cosa innecesaria que lleve en el garaje pero no en comida o en cosas necesarias en el día a día.
                    Por tu forma de responder parece ser que tengamos que ir siempre vacíos de agua y repostar en el destino, si es que puedes. Llevar una bombona de gas en vez de dos para quedarte en invierno sin calefacción. Mejor no llevar comida y comprar todo en el destino también. La rueda de repuesto la saco también, que pesa. Y las bici las dejo en casa y ya cuando llegue a mi destino me alquilo 4 bicis para poder usarlas y desplazarme.
                    No tiene todo el sentido que debiera lo que dices. Repito que no tiene sentido que te dejen con un margen de carga de 300 kg, si con los ocupantes agua y gasoil, ya casi los alcanzas.
                    Y si,soy consciente de que la multa me la voy a llevar yo, pero reconoceras que existe un problema con esto o simplemente no lo quieres ver.

                    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • azul266
                      Usuario
                      • 18 jul, 2020
                      • 121
                      • vlc

                      #11
                      Originalmente publicado por pavlito
                      Vietnam, creo que tú también te equivocas en parte con la contestación que me das.
                      Yo simplemente he expuesto mi situacion del otro día, que no difiere mucho de la que pueda ser en verano en un viaje largo.
                      No sé cómo viajas tu con la autocaravana,ni conozco tu situación personal. Da la impresión que no te pasarás ni un solo kilo por encima de los 3500kg.
                      No sé que insinúas con lo de revisar el peso. Ya te digo que una cosa es que puedas bajar algo de peso, pero en mi caso esos 380kg lo veo difícil.
                      Si, puedo escatimar en algo de menaje,en algo de ropa o alguna cosa innecesaria que lleve en el garaje pero no en comida o en cosas necesarias en el día a día.
                      Por tu forma de responder parece ser que tengamos que ir siempre vacíos de agua y repostar en el destino, si es que puedes. Llevar una bombona de gas en vez de dos para quedarte en invierno sin calefacción. Mejor no llevar comida y comprar todo en el destino también. La rueda de repuesto la saco también, que pesa. Y las bici las dejo en casa y ya cuando llegue a mi destino me alquilo 4 bicis para poder usarlas y desplazarme.
                      No tiene todo el sentido que debiera lo que dices. Repito que no tiene sentido que te dejen con un margen de carga de 300 kg, si con los ocupantes agua y gasoil, ya casi los alcanzas.
                      Y si,soy consciente de que la multa me la voy a llevar yo, pero reconoceras que existe un problema con esto o simplemente no lo quieres ver.

                      Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
                      Así pienso que es por desgracia....
                      Las cosas pesan lo que pesan, si tenemos nuestros cacharros es para disfrutar de la comodidad de tenerlo todo a mano y disfrutar de esa comodidad pero claro, por vender más las limitan a 3500 y cuando salta el problema nos lo comemos nosotros.
                      El otro día un compañero del foro me hizo un comentario que lo tengo en la cabeza....
                      Imagínate que vas pasado...a 3880... por ejemplo.
                      Se te cruza un peaton por mal sitio y no tienes casi tiempo de reaccionar, y lo matas.
                      El seguro pide pesar la autocaravana y voilà....3880 kilos.
                      Y por esa razón el seguro no te cubre, el vehículo tiene sobrepeso por lo que el freno no está preparado para frenar en las distancias de freno homologadas y ese es el problema.
                      Y te buscas una desgracia y ruina económica para toda la vida.
                      Este es un problema serio que tenemos asumido y que aunque sea de manera pasiva.... hace que nos la estemos jugando todos los días pq es posible que la tormenta perfecta no sea común o habitual pero una vez de cada mil... ocurre.

                      Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Entiendo que salir de viaje dentro de los 3500 KG, según el tipo de AC y el número de ocupantes, puede ser complicado, pero no es imposible. Nosotros viajamos dos adultos y dos niños, cada uno con su bici. Antes teníamos una capuchina de 6,5 metros y con ella nunca tuvimos problemas de peso. Ahora llevamos una integral de casi 7,50 m. y hay que ajustarse un poco más, pero vamos dentro de peso. Hay que adaptarse a cada situación. A mi por ejemplo me gusta llevar herramientas en la AC, pero al pasar a la integral tuve que hacer una selección y reducir el peso de la caja de herramientas.
                        Desde luego, en mi caso, podría ser que una situación puntual me acercase a los 3600 kilos, pero desde luego si la norma fuese ir 300kg por encima, me plantearía cambiar de AC. Hay muchas opciones en le mercado y no estamos obligados a comprar una AC de 3500kg.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        Trabajando...