La impresión 3D y las autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #31
    Originalmente publicado por Santxez
    Muy interesante....quedan horribles los chorretones...voy a tener que comprarme una impresora 3D. También necesito un par de piecitas de los oscurecedores ....
    Una 3D sale rentable si le vas a dar mucho uso, si no te sale mas a cuenta encargar las piezas en los muchos sitios que hay que te imprimen las piezas que tu le digas ( les envias el fichero y poco mas y ya esta ).

    También es verdad que una vez que las conoces y sabes dibujarte tus piezas son un vicio, yo la tengo ya hace años, y si se me estropea la reparo, pero el día que no pueda repararla tendré que comprar otra por la vía de "lo quiero para ayer".

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Santxez
      Usuario
      • 26 jul, 2020
      • 345
      • Bilbao

      #32
      Si la cuestión es tener excusa para comprar una....se dibujar en autocad, un poco más que lo básico...no se por que sistema se dibuja.

      Comentario

      • Prostifer
        Usuario
        • 17 nov, 2019
        • 100
        • Zizur

        #33
        Originalmente publicado por Santxez
        Si la cuestión es tener excusa para comprar una....se dibujar en autocad, un poco más que lo básico...no se por que sistema se dibuja.
        Puedes hacer 3D en AutoCAD? Se que los archivos se guardan en dwg o algo así.
        Lo que se hace es hacer el diseño en 3D y guardar el archivo con extensión .STL. Es la extensión más usada para el tema 3D.

        Posteriormente, debes abrir este archivo .stl en un software laminador. Este laminador convierte el modelo en instrucciones que ya si enciende la impresora. Se guarda en un archivo gcode.

        Si haces un dueño y consigues guardarlo en .stl tienes mil tutoriales para el laminador y perfiles de impresión que poco a poco podrás ir ajustando

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #34
          Originalmente publicado por Crack
          Hola, sube aqui el enlace de donde has visto el 2din para Fiat Ducato 244 en aliexpress a ver si es bueno y mas de uno lo compramos.

          Saludos.
          Hola,he estao liado, puse enlace del brico mas arriba,lo habeis visto?

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #35
            2din en fiat ducato 2003-2006(la 244) mikel y olga

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #36
              No hay que comprar nada...

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #37
                Esto es lo ke buscas?

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #38
                  Si es esto el brico esta en el foro,por mikel y olga

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #39
                    Colgué aqui el enlace del brico el 23 de marzo...

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #40
                      Un brico muy apañao para los manitas y no tan manitas...ya direis

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Prostifer
                        Usuario
                        • 17 nov, 2019
                        • 100
                        • Zizur

                        #41
                        Buenas tardes

                        He hecho un par de diseños nuevos basados en el secador de zapatillas. En este caso son para secar el pelo/ conectar un tubo de 50 mm y prolongar la salida de la calefacción hasta donde interese.
                        Solamente los he diseñado, aún no los he impreso, en teoría la parte que ajusta a la salida de la calefacción es la misma que la del secador de zapatillas, por lo que debería ajustar perfectamente.

                        - Secador / prolongador de calefacción:
                        It fit in a 55 mm truma heater hole., but i should be fit in other brands too. It is just designed. I have not printed it yet. Please if you print it i would like a feedback from the desing. However the hole fit, is exactlly as other item dsesigned by me, then sould fit perfectlly.






                        - Diseño de secador / prolongador de calefacción con efecto venturi (diseño basado en ejemplos, si funciona es pura casualidad...):
                        It fit in a 55 mm truma heater hole., but i should be fit in other brands too. It is just designed. I have not printed it yet. Please if you print it i would like a feedback from the desing. However the hole fit, is exactlly as other item dsesigned by me, then sould fit perfectlly.








                        La idea es que el aire caliente de la calefacción a acelerarlo debido al cono interior, debería arrastrar el aire frío que entra por los conductos laterales. Debería bajar el calor pero a cambio debería aumentar el caudal de aire....


                        Agradecedría un reporte de si alguien imprime alguno de los dos, o mucho mejor, si alguien imprime los dos y puede verificar que el supuesto venturi, funciona.

                        Si ambos funcionan, subiré los diseños a la primea página para que quede todo recogido.
                        Editado por última vez por Prostifer; 15/04/2021, 17:58:00.

                        Comentario

                        • Prostifer
                          Usuario
                          • 17 nov, 2019
                          • 100
                          • Zizur

                          #42
                          Buenos días. He subido un par de diseños nuevos. Los pongo aquí y en el primer post del hilo para que quede todo recogido.
                          Son dos diseños complementarios, para los gatillos de las mosquiteras dometic / seitz S3 S4. Los he tenido que diseñar porque estas piezas le faltaban a mi Ac.

                          Tengo diseñadas también la parte que va en la propia mosquitera, pero tras imprimirlas, aún estoy buscando un sistema mejor para anclarlas y que resista.

                          - Accionador manual gatillo de mosquitera
                          https://www.thingiverse.com/thing:4830699





                          - Gatillo de mosquitera
                          https://www.thingiverse.com/thing:4830712






                          Como digo, tengo el diseño de la otra parte que va en la mosquitera, pero aún estoy dándole una vuelta, ya que el sistema original, no me convence y ponerle un par de remaches tampoco. Por eso aún no he subido los diseños, pero para que veáis a que pieza me refiero y como son:






                          Espero que os sirvan!

                          Comentario

                          • Prostifer
                            Usuario
                            • 17 nov, 2019
                            • 100
                            • Zizur

                            #43
                            Buenas tardes a todos.
                            Parece que uno de mis diseños (el secador de botas) ha triunfado tanto que un espabilado lo está vendiendo por facebook....
                            El susodicho no se ha cortado y ha puesto incluso mi foto.
                            Os dejo el enlace por si estimáis oportuno reportar el post.
                            Yo no gano dinero con las piezas que hago o diseño y me duele que gente "más lista que nadie" se aproveche del trabajo DESINTERESADO de otros.




                            Un saludo y muchas gracias

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #44
                              A la paz del sr,,,,,,,,,,,,,,,,, entra en "su negocio", y le das las gracias, por lo menos, que se sepa, ya que imagino que no le podrás denunciar, pero que quede claro que es "un copión", por no decir algo mas fuerte,,,,,,,,,,,, ya en casita.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                #45
                                Este mundo es para los espabilados por desgracia, que pena que haya tipejos asi

                                Comentario

                                Trabajando...