La impresión 3D y las autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frillo
    Usuario
    • 25 mar, 2018
    • 339
    • Granada

    #76
    Hola. Hace algún tiempo estuve buscando una pieza de plástico rígido de conexión del brazo telescópico con la ventana de la AC. La AC es una integral Rapido 999M del 2008 y las ventanas son de la marca dometic. No tuve manera de encontarla y al final diseñé una pieza en FreeCad algo más tosca pero funcionalmente útil y la imprimí en PLA, que es la que llevo puesta. La unión al encajarla a presión no quedó bien pero lo rematé con un trozito de alambre plastificado y cumple su función. Adjunto los siguientes archivos:
    1- foto de la pieza puesta en la ventana, desmontado el brazo (una no rota, claro)
    2- Imagen de la pieza diseñada
    3- Imagen de la pieza ya impresa en PLApieza original ventana.jpgpieza venana diseño 3D.JPGpieza ventana impresa 3D.jpg

    Creía que lo tenía perdido, pero encontré hace poco los archivos en mi PC. Por eso no los puse antes en este hilo.....Por si alguien lo necesita y le es de utilidad.

    Los archivos de diseño en FreeCAd (Extensión .stl) y el laminado con Cure para enviar a la impresora 3D (extensión .gcode) No consigo enviarlos al no ser fotos ni imágenes. Si alguien los quiere se los mando por mensaje privado.
    Un saludo

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #77
      Me gusta este tema, que impresora para comenzar en esto podéis recomendar?


      Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • frillo
        Usuario
        • 25 mar, 2018
        • 339
        • Granada

        #78
        Originalmente publicado por dani3lin
        Me gusta este tema, que impresora para comenzar en esto podéis recomendar?


        Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk
        Yo tengo la Ender 3X que me regalaron al jubilarme. Viene para terminar de ensamblar y calibrar. Hay mucha información en internet sobre cómo hacerlo. Buen resultado. Para el diseño uso el programa FreeCad, de licencia libre, y como laminador el Cure, también programa libre y gratuito. Hasta ahora solo he hecho impresiones con filamento PLA, no tan resistente a altas temperaturas como el ABS, pero para las cuatro cosas que voy necesitando, más que suficiente. Todo esto, en mi opinión es creativo, divertido y muy práctico sobre todo como complemento para aficiones como el autocaravanismo y el modelismo en sus diferentes versiones

        Comentario

        • Nanduby
          Usuario
          • 14 jul, 2016
          • 138
          • Getafe

          #79
          Originalmente publicado por frillo
          Yo tengo la Ender 3X que me regalaron al jubilarme. Viene para terminar de ensamblar y calibrar. Hay mucha información en internet sobre cómo hacerlo. Buen resultado. Para el diseño uso el programa FreeCad, de licencia libre, y como laminador el Cure, también programa libre y gratuito. Hasta ahora solo he hecho impresiones con filamento PLA, no tan resistente a altas temperaturas como el ABS, pero para las cuatro cosas que voy necesitando, más que suficiente. Todo esto, en mi opinión es creativo, divertido y muy práctico sobre todo como complemento para aficiones como el autocaravanismo y el modelismo en sus diferentes versiones
          Hola Frillo, yo he usado el PETG y va de fabula, no hace falta irse al ABS, funde un poco mas alto que el PLA pero resiste mecanicamente y termicamente, la unica pega es que para que pegue bien a la cama tienes que echarle bien de laca con la posibilidad de que luego cueste despegarla, por eso recomiendan poner cinta azul y subirle la altura de la primera capa el grosor de la cinta mas 0.24; tambien he usado el PLA+ y tambien funciona bastante bien y uso la misma temperatura que el mismo PLA, pero eso es segun impresoras, y mecanicamente es mas resistente que el PLA.

          Comentario

          • Nomada90
            Usuario
            • 27 oct, 2023
            • 4
            • Badalona

            #80
            Yo todo lo que imprimo con PLA se termina partiendo con el tiempo, supongo que por la humedad, así que ya solo lo uso para hacer figuras. El ABS dura algo más, pero también se parte con el tiempo.

            Comentario

            Trabajando...