Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Impuesto matriculacion o iva????

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 21
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    2

    Predeterminado Impuesto matriculacion o iva????

    Buenas tardes:

    Voy a comprar un furgon nuevo L4H3 de Ford y me planteo alguna duda importante:

    Yo tengo empresa por lo tanto en principio pensaba comprarlo con IVA, que me puedo deducir, pero me dice el concesionario que si pienso hacer un furgón vivienda debo pagar también el impuesto de matriculación y no se si es correcto o al ser para empresa no es necesario.

    Este vehículo viene con tres plazas 1+2 y yo quisiera poner una primera fila de 1+1 giratorios y 2 en la segunda fila, pasando el banco delantero atrás, comprando un asiento de 1 una plaza y haciendo los dos delanteros giratorios, supongo que eso se puede hacer sin problemas.

    Por último, me podéis aconsejar un ingeniero de confianza para hacer todo el tramite de la reforma y legalización?

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola CAMPER@.
    Bienvenid@ al foro.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Bienvenido!
    Por partes... Se que hay autónomos que compran vw california a nombre de empresa (lo anuncian al venderlas que se pueden desgravar el iva) así que investiga...

    Quizás es más sencillo comprar 1-1 ponerle las bases giratorias y depaues comprar el asiento doble, un asiento cama o lo que te encaje en la camperizacion.

    La homologacion de mi camper la hice por Internet... Yo monte todos los muebles, envié fotos, y esquemas y me mandaron toda la documentación, creo que fueron menos de 300€, con los papeles a itv y todo perfecto.
    Aislamiento, moví los asientos de sitio, instalación eléctrica, de agua, reducción de plazas... Todo

  4. #4
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Bienvenido!
    Por partes... Se que hay autónomos que compran vw california a nombre de empresa (lo anuncian al venderlas que se pueden desgravar el iva) así que investiga...

    Quizás es más sencillo comprar 1-1 ponerle las bases giratorias y depaues comprar el asiento doble, un asiento cama o lo que te encaje en la camperizacion.

    La homologacion de mi camper la hice por Internet... Yo monte todos los muebles, envié fotos, y esquemas y me mandaron toda la documentación, creo que fueron menos de 300€, con los papeles a itv y todo perfecto.
    Aislamiento, moví los asientos de sitio, instalación eléctrica, de agua, reducción de plazas... Todo
    Hola. Podrías decir dónde lo hiciste?. Gracias

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por racaral Ver mensaje
    Hola. Podrías decir dónde lo hiciste?. Gracias
    Te envío privado

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 21
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Mandamelo a mi tambien por favor.

    Gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Un vehículo está exento del impuesto de matriculación si se va a matricular como vehículo de alquiler, de autoescuela o un taxi.
    Puedes poner el vehículo a nombre de la empresa y desgravarte el iva si la actividad de dicha empresa justifica el uso de ese vehículo, si no es así, no se puede. Mejor dicho, no se debe. Ante una inspeccion, Hacienda puede requerir que se demuestre por que esa empresa necesita ese vehículo para su actividad.
    Sobre homologaciones no te puedo ayudar.
    Un saludo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Te envío privado
    Hola, me lo puedes mandar a mí también? Gracias y un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Te envío privado
    Gracias luisdebcn

  10. #10
    Usuario Avatar de autocamping
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    LLAGOSTERA (Girona)
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    alquiler si no esta dado de alta en iae y cuando hacienda te pida, demostres que has alquilado con facturas ,contratos ecetera (cosas que si controlan )no es una buena idea a menos que realmente uno lo vaya a hacer como actividad ,por lo menos parcial

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •