Corte bateria borne 20mm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ghato
    Usuario
    • 31 ago, 2017
    • 17
    • Rincón de la Victoria

    Corte bateria borne 20mm

    Hola a todos

    Os cuento mi problema por si alguien puede echar un cable. Con los dichosos confinamientos el año pasado perdí ya una batería de mi Mileo 242 (fiat ducato), y este año voy casi por el mismo camino. Quiero ponerle un corte de batería pero he preguntado en algunos talleres y o bien no me lo hacen o me cobran un dineral.
    He mirado los sistema de corte del borne de bateria y el problema es que son todos para bornes estándar de 17mm, pero mi bateria tiene un borne más grande, de 19 o 20mm y no le entran. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar una pieza para desbornar la bateria que sirva para bornes más grandes?

    Quiero probar con el sistema de desbornar porque otros sistemas que van enganchados al cable lo veo complicado por la configuracion que tiene la bateria (adjunto fotos).
    ¿Alguien ha tenido y resuelto este problema?

    Gracias por adelantado!


    20210219_165125.jpg20210219_165137.jpgIMG-20210219-WA0016.jpg
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Mira a ver en el bornes negativo si tienes ya un desconectados rápido de borne, mi ducato lo tiene

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por Ghato
      Hola a todos

      Os cuento mi problema por si alguien puede echar un cable. Con los dichosos confinamientos el año pasado perdí ya una batería de mi Mileo 242 (fiat ducato), y este año voy casi por el mismo camino. Quiero ponerle un corte de batería pero he preguntado en algunos talleres y o bien no me lo hacen o me cobran un dineral.
      He mirado los sistema de corte del borne de bateria y el problema es que son todos para bornes estándar de 17mm, pero mi bateria tiene un borne más grande, de 19 o 20mm y no le entran. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar una pieza para desbornar la bateria que sirva para bornes más grandes?

      Quiero probar con el sistema de desbornar porque otros sistemas que van enganchados al cable lo veo complicado por la configuracion que tiene la bateria (adjunto fotos).
      ¿Alguien ha tenido y resuelto este problema?

      Gracias por adelantado!


      [ATTACH=CONFIG]189699[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189698[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189697[/ATTACH]
      Estando con ese distribuidor encima no va a ser tan fácil apañar algo. Seguramente en el negativo lo tengas más fácil, porque solo sale un cable seguramente y encima no tendrá distribuidor de negativos.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #4
        Originalmente publicado por txinor
        Estando con ese distribuidor encima no va a ser tan fácil apañar algo. Seguramente en el negativo lo tengas más fácil, porque solo sale un cable seguramente y encima no tendrá distribuidor de negativos.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
        Aparte de que lo correcto es cortar o desembornar el negativo. Hacerlo en el positivo puede crear chispazos.
        Si no tienes acceso fácil al borne negativo, yo le pondría un cortacorrientes en el cable y ya está.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          normalmente es el negativo el se desemborna, tambien los hay para positivo pero como se ve en la foto, el positivo es dificil.
          Un Saludo




          Comentario

          • Ghato
            Usuario
            • 31 ago, 2017
            • 17
            • Rincón de la Victoria

            #6
            Muchas gracias por vuestras respuestas, y tán rápido!

            El borne negativo lo tengo mucho más sencillo para cortarlo, voy a probarlo

            Yo pensaba que era más efectivo cortar el positivo y me estaba volviendo loco buscando alternativas. Seguramente por desconocimiento mío...

            Comentario

            • Actor Secundario
              Usuario
              • 28 oct, 2015
              • 461
              • Toledo

              #7
              Para recordarlo siempre:
              Cuando se pone una batería es algo positivo = positivo primero.
              Cuando se quita es algo negativo = negativo primero.

              Poner_ positivo primero
              Quitar_ negativo primero
              ;-)

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #8
                Si desconectas, positivo o negativo, los datos del vehículo se resetean y hay vehículos que dan problemas, eso me comentaron. Le iba a poner un desconectador de batería pero un amigo me lo comentó, no sé si será cierto o no.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #9
                  Es cierto que cada vez que desconectes bateria motor se resetea, se pierde la hora las emisoras de radio (si van a motor) Km. parciales y algo mas, entiendo que hacerlo es de forma ecepcional, yo no lo hago pero si es para salvar la bateria tampoco tiene mucho problema.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • WENRI
                    Usuario
                    • 2 may, 2020
                    • 465
                    • Malaga

                    #10
                    Si tienes placas solares porque no las conectas a la batería del vehículo, yo lo he pensado para la mía pero todavía no me he puesto porque hay que quitar los dos asientos..... , pero es mi idea.

                    Comentario

                    • bandofurgo
                      Usuario
                      • 10 feb, 2017
                      • 28
                      • al lado de la montaña

                      #11
                      Yo tenia ese problema y la solucion fue cambiar el regulador de carga solar de las placas por uno doble ( 2 salidas para cargar bateria) y pasar cables hasta la bateria de motor . Ahora aunque lleve meses sin arrancar , es girar la llave de co tacto una vez y arrancar a la primera .

                      Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por bandofurgo
                        Yo tenia ese problema y la solucion fue cambiar el regulador de carga solar de las placas por uno doble ( 2 salidas para cargar bateria) y pasar cables hasta la bateria de motor . Ahora aunque lleve meses sin arrancar , es girar la llave de co tacto una vez y arrancar a la primera .

                        Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

                        Esta idea si es la buena

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Ojo que según qué centralita desconectar por tiempo indefinido la batería implica un reseteo de la misma y luego una reprogramación cuesta los dineros.
                          Tienes oytra opción que consiste en que pongas un regulador de carga solar DUAL de forma que recargue las baterías del habitaculo y tb la del motor y así no se te agota nunca.

                          En el regulador Dual, puedes configurar el porcentaje de carga que quieres que vaya de las placas a la batería del motor.

                          Por ejemplo la batería del habitáculo es la 1 y la del motor es la 2, puedes configurar que el 70% de la carga vaya ala 1, al habitaculo y el 30% restante vaya a la 2, al motor.

                          Editado por última vez por FranciscoNaval; 25/02/2021, 20:39:32.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          Trabajando...