Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Corte bateria borne 20mm

Usuario

Bateria Corte bateria borne 20mm

Hola a todos

Os cuento mi problema por si alguien puede echar un cable. Con los dichosos confinamientos el año pasado perdí ya una batería de mi Mileo 242 (fiat ducato), y este año voy casi por el mismo camino. Quiero ponerle un corte de batería pero he preguntado en algunos talleres y o bien no me lo hacen o me cobran un dineral.
    He mirado los sistema de corte del borne de bateria y el problema es que son todos para bornes estándar de 17mm, pero mi bateria tiene un borne más grande, de 19 o 20mm y no le entran. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar una pieza para desbornar la bateria que sirva para bornes más grandes?

Quiero probar con el sistema de desbornar porque otros sistemas que van enganchados al cable lo veo complicado por la configuracion que tiene la bateria (adjunto fotos).
    ¿Alguien ha tenido y resuelto este problema?

Gracias por adelantado!

20210219_165125.jpg20210219_165137.jpgIMG-20210219-WA0016.jpg

Usuario Avatar de rhunas

Predeterminado

Mira a ver en el bornes negativo si tienes ya un desconectados rápido de borne, mi ducato lo tiene

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghato Ver mensaje
    Hola a todos

Os cuento mi problema por si alguien puede echar un cable. Con los dichosos confinamientos el año pasado perdí ya una batería de mi Mileo 242 (fiat ducato), y este año voy casi por el mismo camino. Quiero ponerle un corte de batería pero he preguntado en algunos talleres y o bien no me lo hacen o me cobran un dineral.
    He mirado los sistema de corte del borne de bateria y el problema es que son todos para bornes estándar de 17mm, pero mi bateria tiene un borne más grande, de 19 o 20mm y no le entran. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar una pieza para desbornar la bateria que sirva para bornes más grandes?

Quiero probar con el sistema de desbornar porque otros sistemas que van enganchados al cable lo veo complicado por la configuracion que tiene la bateria (adjunto fotos).
    ¿Alguien ha tenido y resuelto este problema?

Gracias por adelantado!

20210219_165125.jpg20210219_165137.jpgIMG-20210219-WA0016.jpg
    Estando con ese distribuidor encima no va a ser tan fácil apañar algo. Seguramente en el negativo lo tengas más fácil, porque solo sale un cable seguramente y encima no tendrá distribuidor de negativos.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de esscapar

Predeterminado

Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Estando con ese distribuidor encima no va a ser tan fácil apañar algo. Seguramente en el negativo lo tengas más fácil, porque solo sale un cable seguramente y encima no tendrá distribuidor de negativos.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Aparte de que lo correcto es cortar o desembornar el negativo. Hacerlo en el positivo puede crear chispazos.
    Si no tienes acceso fácil al borne negativo, yo le pondría un cortacorrientes en el cable y ya está.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

...................................................................

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

normalmente es el negativo el se desemborna, tambien los hay para positivo pero como se ve en la foto, el positivo es dificil.
    Un Saludo

Mis fotos en

https://photos.google.com/sharing

Usuario

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, y tán rápido!

El borne negativo lo tengo mucho más sencillo para cortarlo, voy a probarlo

Yo pensaba que era más efectivo cortar el positivo y me estaba volviendo loco buscando alternativas. Seguramente por desconocimiento mío...

Usuario Avatar de Actor Secundario

Predeterminado

Para recordarlo siempre:
    Cuando se pone una batería es algo positivo = positivo primero.
    Cuando se quita es algo negativo = negativo primero.

Poner_ positivo primero
    Quitar_ negativo primero
    ;-)

Usuario

Predeterminado

Si desconectas, positivo o negativo, los datos del vehículo se resetean y hay vehículos que dan problemas, eso me comentaron. Le iba a poner un desconectador de batería pero un amigo me lo comentó, no sé si será cierto o no.

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Es cierto que cada vez que desconectes bateria motor se resetea, se pierde la hora las emisoras de radio (si van a motor) Km. parciales y algo mas, entiendo que hacerlo es de forma ecepcional, yo no lo hago pero si es para salvar la bateria tampoco tiene mucho problema.
    Un Saludo

Mis fotos en

https://photos.google.com/sharing

Usuario

Predeterminado

Si tienes placas solares porque no las conectas a la batería del vehículo, yo lo he pensado para la mía pero todavía no me he puesto porque hay que quitar los dos asientos..... , pero es mi idea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema