Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Electrificar mecanismo de subida de la cama

  1. #1
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado Electrificar mecanismo de subida de la cama

    Hola a todos,

    Mi AC tiene una cama isla que puede subirse o bajar a fin de tener espacio en el garaje para una moto. El mecanismo es manual a base de una manivela.

    El problema es que va muy duro, de tal forma que vale para hacer la operación muy pocas veces, pero no para aprovechar que se tenga la moto fuera para bajar la cama (mucho más cómoda) y volver a subirla al día siguiente.

    He revisado todo el mecanismo y es correcto. La AC es nueva. Sé que hay ACs que disponen de un mecanismo eléctrico con lo que debe ser una gozada.

    Las preguntas son dos: ¿Alguien me puede dar la referencia a fin de ver si podría utilizarlo para electrificarla? ¿Alguien lo ha hecho?

    He estado dando vueltas a un proyecto para hacer la chapucilla, pero quizás alguien ha pasado por lo mismo, por lo que sería de gran ayuda tener conocimiento de tal experiencia: ¿Alguien se ha metido en ese berenjenal?
    Última edición por Siven; 24/02/2021 a las 21:22

  2. #2
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Pues la mía se eleva eléctricamente con un botón, pero lleva 4 motores eléctricos ( actuadores lineales). Uno en cada esquina de la cama y con un recorrido maximo.

    Lo difícil no será el tema eléctrico, sino elegir el motor correcto por potencia y velocidad de actuación, y luego anclarlos de forma segura para que puedan actuar.
    Última edición por thornberry; 24/02/2021 a las 21:33
    Itineo Mc 740 10Th.

  3. #3
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Puedes ir a donde la compraste!!! pedir presupuesto, te lo van a hacer como si fuera de fabrica y un pelín más caro de si te lo hicieras tu o la otra opción es esperar a ver a/c que lo lleven montado eléctrico y arriesgarse.
    Has probado de engrasar todo el mecanismo?
    Última edición por luigi07; 24/02/2021 a las 22:30

  4. #4
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,906

    Predeterminado

    Los " caravanistas" llevan un taladro a baterias para subir y bajar patas
    supongo que te facilitaria bastante la vida....
    Vinga, salut i Km!

  5. #5
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    Puedes ir a donde la compraste!!! pedir presupuesto, te lo van a hacer como si fuera de fabrica y un pelín más caro de si te lo hicieras tu o la otra opción es esperar a ver a/c que lo lleven montado eléctrico y arriesgarse.
    Has probado de engrasar todo el mecanismo?
    Ya lo hice pero me indicaron que la casa no lo hace, por lo que o acoplo uno de otra marca o "invento"

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Hola a todos,

    Mi AC tiene una cama isla que puede subirse o bajar a fin de tener espacio en el garaje para una moto. El mecanismo es manual a base de una manivela.

    El problema es que va muy duro, de tal forma que vale para hacer la operación muy pocas veces, pero no para aprovechar que se tenga la moto fuera para bajar la cama (mucho más cómoda) y volver a subirla al día siguiente.

    He revisado todo el mecanismo y es correcto. La AC es nueva. Sé que hay ACs que disponen de un mecanismo eléctrico con lo que debe ser una gozada.

    Las preguntas son dos: ¿Alguien me puede dar la referencia a fin de ver si podría utilizarlo para electrificarla? ¿Alguien lo ha hecho?

    He estado dando vueltas a un proyecto para hacer la chapucilla, pero quizás alguien ha pasado por lo mismo, por lo que sería de gran ayuda tener conocimiento de tal experiencia: ¿Alguien se ha metido en ese berenjenal?
    Has contemplado la opción que te comenta el compañero de usar un taladro a batería como hacen los caravanisnas para bajar las patas?
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  7. #7
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Lo del taladro ya lo he probado y funciona. El problema es que es una conexión forzada que a la larga... Por otro lado, mi posición no es muy cómoda. De ahí la búsqueda de algo más definitivo y cómodo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La versión definitiva es poner un motorcito atornillado fijo en lugar del taladro y un conmutador que le de corriente para subir o bajar...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Sobre lo del taladro y el motorcito decir que los caravanistas llevan para bajar las patas un taladro, pero las patas no ofrecen ninguna oposición ni para bajar ni para subir, con lo que el taladro las acciona sin problemas.
    Y sobre el motorcito lo mismo. Si las que llevan motor llevan cuatro motores, no creo que un motorcito te sirva para levantar el peso de una cama.
    Itineo Mc 740 10Th.

  10. #10
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Podría buscar un motor con reductor, algo así... Buscando el más apropiado y conectandolo al eje de la manivela.



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •