Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Agujero para pasar cables

Usuario

Predeterminado Agujero para pasar cables

Hola a tod@s
    Quería preguntar a los entendidos de qué medida hicisteis el agujero para pasar los cables del techo al interior de la autocaravana.
    Sería un agujero para cable de 10mm2 aunque el diámetro del cable no lo saben
    Gracias a tod@s

Usuario Avatar de Jonbis

Predeterminado

Cita Iniciado por Busca Ver mensaje
    Hola a tod@s
    Quería preguntar a los entendidos de qué medida hicisteis el agujero para pasar los cables del techo al interior de la autocaravana.
    Gracias a tod@s
    El diámetro de un cable de sección 10mm2 es de 8mm de diámetro. La cuestión es de qué grosor es la funda de dicho cable. Recomendación: Primero compra el cable, lo mides y luego agujereas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonbis Ver mensaje
    El diámetro de un cable de sección 10mm2 es de 8mm de diámetro. La cuestión es de qué grosor es la funda de dicho cable. Recomendación: Primero compra el cable, lo mides y luego agujereas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    + 1
    yo para pasar el cable de la placa hice el agujero teniendo el cable en la mano para probar

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Hola a tod@s
    Gracias a tod@s
    Hola
    En una de las ACs que tuve, aproveche uno de los respiraderos de aireación que llevaba en el techo para oasar los cables, tuve que quitarle parte del recubrimiento plástico al cable, ya que su excesiva rigidez, me impedía pasarlo por el aireado, pero una vez retirado fue sencillo,.... De esta manera me evite.realizar agujeros en el techo.. .
    El aireador daba al interior de un armario, asi que tampoco "cantaba" esa forma de pasar el cable.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Haz el diametro justo para que pase el cable, despues lo proteges con el pasacables y punto y pelota

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Hola a tod@s
    Gracias a tod@s
    Para esto hay dos opcione, poner un pasacables, o hacer el agujero en el techo y poner posteriormente una caja de empalme de intemperie sellas el paso de techo con sika y pegas la caja al techo sellando todo el perimetro.
    Un Saludo

Mis fotos en

https://photos.google.com/sharing

Usuario Avatar de CELTA

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Para esto hay dos opcione, poner un pasacables, o hacer el agujero en el techo y poner posteriormente una caja de empalme de intemperie sellas el paso de techo con sika y pegas la caja al techo sellando todo el perimetro.
    Es una de las opciones por la que me decante.
    Hice un taladro de 25 mm y puse una tuberia de pvc bien sellada y que sobresalga unos 2 cm hacia arriba del techo asi ya evita que entre agua y con una caja de empalmes para tapar la salida y tengo espacio para futuros cables que pueda necesitar
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

Aquí tienes un pasacables, tb lo hay de a uno.
    Puedes hacer el agujero incluso mas grande que el cable, con tal que luego pegues el pasacables perfectamente al techo, si le pones silicona o sikaflex y luego le pones un ladrillo encima para que se pegue bien o le das 4 taladros y le pones 4 tornillos mas la silicona tambien vale.

Archivo adjunto 189734PL-DD2-W-SOLARA-2.jpg
    No por mucho tempranear amanece mas madruga....., ahí está la cosa.

Usuario Avatar de Nikabon

Predeterminado

Cita Iniciado por CELTA Ver mensaje
    Es una de las opciones por la que me decante.
    Hice un taladro de 25 mm y puse una tuberia de pvc bien sellada y que sobresalga unos 2 cm hacia arriba del techo asi ya evita que entre agua y con una caja de empalmes para tapar la salida y tengo espacio para futuros cables que pueda necesitar
    Muy buena idea , así tienes agujero para el futuro.
    Nos vemos en la Selva !!!

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Aquí tienes un pasacables, tb lo hay de a uno.
    Puedes hacer el agujero incluso mas grande que el cable, con tal que luego pegues el pasacables perfectamente al techo, si le pones silicona o sikaflex y luego le pones un ladrillo encima para que se pegue bien o le das 4 taladros y le pones 4 tornillos mas la silicona tambien vale.

Archivo adjunto 189734PL-DD2-W-SOLARA-2.jpg
    Taladros cuantos menos mejor.
    Un Saludo

Mis fotos en

https://photos.google.com/sharing

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo