ColchÓn

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    ColchÓn

    Buenas, tengo el colchón de la AC que no está muy bien, está un poco blanducho por el anterior propietario y he pensado en hacer un apaño antes de comprar uno, os cuento a ver si alguno me da norte. La cosa es que quité el de la casa que no estaba muy mal del todo porque cambié de canapé y colchón, la cosa que tengo uno que me sobra pero tiene unas medidas que no son las de la AC, es mas, el colchón de la AC tiene forma porque es cama francesa y además en la parte baja de uno de los pies está el deposito de las botellas de propano, vamos que tiene una forma chunga.

    Algunos ha realizado algún brico de coger un colchón normal y adaptarlo a la AC, como se corta porque tengo que cortar un colchón de 30 centimetros de grosor a poco mas de 15 y el colchón es de 150 x 190 . Con un cuchillo va hacer difícil .


    gracias
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    #2
    Originalmente publicado por WENRI
    Buenas, tengo el colchón de la AC que no está muy bien, está un poco blanducho por el anterior propietario y he pensado en hacer un apaño antes de comprar uno, os cuento a ver si alguno me da norte. La cosa es que quité el de la casa que no estaba muy mal del todo porque cambié de canapé y colchón, la cosa que tengo uno que me sobra pero tiene unas medidas que no son las de la AC, es mas, el colchón de la AC tiene forma porque es cama francesa y además en la parte baja de uno de los pies está el deposito de las botellas de propano, vamos que tiene una forma chunga.

    Algunos ha realizado algún brico de coger un colchón normal y adaptarlo a la AC, como se corta porque tengo que cortar un colchón de 30 centimetros de grosor a poco mas de 15 y el colchón es de 150 x 190 . Con un cuchillo va hacer difícil .


    gracias
    Personalmente creo que no merece la pena, pero lo primero es saber si es de muelles o no. Si es de muelles, olvídate de hacer nada. Si es de espuma o viscoelástico, sin muelles, es más fácil. Soltar las costuras de la funda exterior del colchón, cortar las diferentes capas de espumas a la medida con un cutter y volver a recortar la tela y coser.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Prostifer
      Usuario
      • 17 nov, 2019
      • 100
      • Zizur

      #3
      Originalmente publicado por Jonbis
      Personalmente creo que no merece la pena, pero lo primero es saber si es de muelles o no. Si es de muelles, olvídate de hacer nada. Si es de espuma o viscoelástico, sin muelles, es más fácil. Soltar las costuras de la funda exterior del colchón, cortar las diferentes capas de espumas a la medida con un cutter y volver a recortar la tela y coser.

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
      Como te indican, si es de muelles olvidate. Si es de espuma aún te puede merecer la pena. Pero para que lo valores, hace dos semanas cambié el mío 10 cm de espuma HR40 + 4 cm de visco en medida 120x210 cm me salió por 110€ A esto hay que sumarle la funda 25€ de tela y 20€ coser. Me recomendaron una de tela normal y no la típica acolchada para la AC. Mucho más fácil de mantener (lavable) y fresca en verano.

      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #4
        Yo lo hice hace unos años con uno de viscoelástica. Le hice un corte transversal a la funda del colchón en la parte que quedaría para el cabecero. El corte es en costado de la funda, ahí le puse un cremallera para que luego me sirviese esa apertura para desmontar la y lavarla cuando fuese necesario. Una vez sacado el colchón de su funda mides la forma de la cama, señala con un rotulador por donde tienes que cortar.
        Y para cortarlo utilicé un cuchillo jamonero bien afilado, se corta fácilmente y te sale un corte más limpio que con un cúter y más uniforme.
        Después descoses los bordes de la funda que van a la zona que has cortado la espuma y lo coses dando la forma. Necesaria.
        Siempre hablamos de colchones que no sean de muelles.

        Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14577
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por Prostifer
          Como te indican, si es de muelles olvidate. Si es de espuma aún te puede merecer la pena. Pero para que lo valores, hace dos semanas cambié el mío 10 cm de espuma HR40 + 4 cm de visco en medida 120x210 cm me salió por 110€ A esto hay que sumarle la funda 25€ de tela y 20€ coser. Me recomendaron una de tela normal y no la típica acolchada para la AC. Mucho más fácil de mantener (lavable) y fresca en verano.

          ¿ Dónde y como ?,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            #6
            No creo que me salga 200 euros, si es una medida fácil seguro. Pero el problema es la forma que tiene la cama. La funda ya la tengo es la del colchón de la ac, uno de los problemas es cortar un corchon de 30 por la mitad en plan bocata de salchichón

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #7
              Visita www.espumaamedida.com si usas el cupón de viajandonuestravida te hacen un 10% de descuento.

              Tienes un configurador online te hace el presupuesto instantáneo.
              Con visco, sin visco, eliges densidad, color de la funda,etc.
              Editado por última vez por FranciscoNaval; 26/02/2021, 23:34:49.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • JARSJAKIN
                Usuario
                • 15 jul, 2008
                • 110
                • aqui y alla

                #8
                Hola yo compre un topper viscolastico con su funda lo puse encima y el cambio fue expectacular (el colchon es de espuma y se notaba el desgaste), aqui te lo hacen a medida si quieres. ≫ Tienda online de colchones - VentadeColchones
                POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  #9
                  Originalmente publicado por WENRI
                  No creo que me salga 200 euros, si es una medida fácil seguro. Pero el problema es la forma que tiene la cama. La funda ya la tengo es la del colchón de la ac, uno de los problemas es cortar un corchon de 30 por la mitad en plan bocata de salchichón
                  Los hay de menor grosor, es cuestión de encontrarlo.
                  Lo más normal es encontrarlo de 20/22 cm de grosor.
                  Y te ahorras lo del corte bocata y aprovechas la funda que trae el colchón

                  Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • aluvi
                    Usuario
                    • 3 mar, 2020
                    • 100
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por FranciscoNaval
                    Visita www.espumaamedida.com si usas el cupón de viajandonuestravida te hacen un 10% de descuento.
                    .../...
                    .
                    Creo que ahora el descuento es del 5? con este cupón, y no del 10?.



                    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      El invento es malo . La densidad de la AC es mucho mayor, he desmontado el cochón y tenía cola para regalar, si no estaba muerto ahora si que lo está . Cortar por la mitad es una locura y va a quedar fatal. Estoy barajando la idea de poner un tooper de visco como habéis comentado

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #12
                        Originalmente publicado por aluvi
                        Creo que ahora el descuento es del 5? con este cupón, y no del 10?.



                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        Pudiera ser, aun así, menos da una piedra.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • ARITZU
                          Usuario
                          • 29 sep, 2013
                          • 146
                          • Pamplona-Iruña

                          #13
                          Yo también puse un Topper de venta colchones.com, un acierto total

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por WENRI
                            El invento es malo . La densidad de la AC es mucho mayor, he desmontado el cochón y tenía cola para regalar, si no estaba muerto ahora si que lo está . Cortar por la mitad es una locura y va a quedar fatal. Estoy barajando la idea de poner un tooper de visco como habéis comentado
                            En el poligono La Estrella habia una empresa que fabricaba colchones a medida, no se si seguira operativa, ahi te puedes llegar con la Ac y te lo hacen a medida con las diferentes densidades y grosores, El poligono la Estrella es el que hay junto al auditorio de la feria. Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...