¿por donde empezar esta aventura?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Davidllamas
    Usuario
    • 21 feb, 2021
    • 5
    • Alcala de Henares

    ¿por donde empezar esta aventura?

    Buenos dias a todos,

    Mi nombre es David y tengo 50 años. Mi familia: mi mujer, hijo y una perra Golden. Nos encanta viajar y desde hace ya unos cuantos años que llevamos con la idea de adquirir una autocaravana. Hemos alquilado y nos ha encantado la experiencia, aparte de que viajando con un perro a menudo son todo dificultades para encontrar alojamiento.

    Ahora el tema es ¿por donde empezariais vosotros? ¿que autocaravana nos recomendarias? ¿donde adquirirla?
    Viendo anuncios me da la sensacion que con la pandemia los precios de las autocaravanas de segunda mano han subido mucho.
    No me importaria ir a cualquier pais de Europa a por ella pero ¿realmente merece la pena?
    Buscamos algo razonable de entre 15 a 20.000 euros. Que no sea excesivamente vieja y nos de problemas luego.

    En fin a ver si alguno nos podeis orientar. Llevamos ya mucho tiempo aplazando este sueño y ya no se puede esperar mas.

    Muchas gracias !!
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    #2
    Bienvenidos.

    En Facebook encontrarás a gente de confianza que te puede buscar la AC que quieras en Alemania.

    Un saludo desde la Costa Blanca
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Bueno oues con ese presupuesto, vehículo de entre 15 y 20 años, luego tienes tu que decidir si capuchina, perfilada o integral, hay un chico en Facebook que se dedica a traer autocaravanas de otros países, hablan bien de el, Me importó de Alemania, se llama el grupo, venga manos a la obra y adelante con el sueño

      Comentario

      • paco62
        Usuario
        • 17 dic, 2006
        • 13748
        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

        #4

        Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
        (Mark Twain)

        sigpic20 Años sin

        Comentario

        • BASAJAUN
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 6238
          • MUNGIA (Bizkaia)

          #5
          Ongi Etorri Bienvenido suerte

          Salu2 Cuidarse Agur

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Yo creo que con ese presupuesto mejor un furgon camperizado basico estilo Fiat ducato que una AC, siempre estaras mas protegido a las filtraciones y humedades de una AC de 15-20 años, y le puedes ir añadiendo mejoras poca a poco.
            Vas a disfrutar de cualquier manera.
            Editado por última vez por mexipo; 27/02/2021, 10:51:47.
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              desde la rioja, bienvenidos y yo te aconsejo, que para 3 personas , autocaravana, del 2004-2006 hay muchas y estan bien.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6536
                • Madrid

                #8
                Mi consejo es que compres la autocaravana en España porque con ese presupuesto solamente vas a tener problemas de uso, y si encima esta comprada en el extranjero no te quiero contar.

                Luego, salvo que seas un manitas, trates de comprar la autocaravana más nuevas que pueda y para eso tienes que añadir 10.000 euros más al presupuesto. Siempre digo lo mismo esta afición es para disfrutar no para que en cualquier salida te deje tirado, no solo el vehículo, el frigo, baterías, agua, luz, gas.

                Si verdaderamente te gusta cómprate la más barata pero nueva, sobre 45.000 euros y de esta forma sabes que el mundo esta a tus pies.


                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Davidllamas
                  Usuario
                  • 21 feb, 2021
                  • 5
                  • Alcala de Henares

                  #9
                  Puede que tengas razon. Lo que pasa es que para iniciarse en esto creo que mejor seria empezar por una de segunda mano. Por cierto ¿donde las venden nuevas por 45,000? Pensaba que eran mas caras. Gracias

                  Comentario

                  • Davidllamas
                    Usuario
                    • 21 feb, 2021
                    • 5
                    • Alcala de Henares

                    #10
                    me he apuntado a un par de grupos a ver...Gracias

                    Comentario

                    • Davidllamas
                      Usuario
                      • 21 feb, 2021
                      • 5
                      • Alcala de Henares

                      #11
                      a ver si doy con el y que me proponen. El presupuesto es justo. Gracias

                      Comentario

                      • Davidllamas
                        Usuario
                        • 21 feb, 2021
                        • 5
                        • Alcala de Henares

                        #12
                        un furgon se me hace muy pequeño para viajar con el perro la verdad, pero es verdad lo de las filtraciones/humedades.

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          #13
                          Estoy con la opinión de vietnam, si no eres manitas algo viejo por cuidado que este es viejo y tiene su uso y te puede estropear las vacaciones. Por ese presupuesto son 20 años de salidas, de sol horas de uso etc...
                          Nuevo apartir de 45/50 entiendo que es mucha pasta.

                          Algo seminuevo o con menos años. También valoraría que igual que se compran caras de segunda mano, se venden caras, vamos que la depreciación es pequeña en caso de querer quitártela de encima o cambiar de modelo, eso si es dinero "apalancado"

                          Con los vehículos siempre he tenido una máxima, mejor gastar en el coche que el mecánico
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          Trabajando...