Fusibles "rearmables" chinos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Fusibles "rearmables" chinos

    Hola, para los que nos gusta hacer nosotros mismos el montaje de baterías, Booster, inversores ect. ect.
    Éstos fusibles rearmables suponen una "tentación" por la comodidad de poder rearmarlo o incluso usarlo como "interruptor" dejo un enlace dónde se ven las "tripas", es para pensarlo....
  • Cresbar

    #2
    Originalmente publicado por Portans
    Hola, para los que nos gusta hacer nosotros mismos el montaje de baterías, Booster, inversores ect. ect.
    Éstos fusibles rearmables suponen una "tentación" por la comodidad de poder rearmarlo o incluso usarlo como "interruptor" dejo un enlace dónde se ven las "tripas", es para pensarlo....
    https://youtu.be/9Du5SdANvPI
    Es un interruptor térmico normal y corriente. Los del cuadro del casa si los destripas son muy similares, aunque incluyen un disparador magnético (que aquí no tiene sentido por la baja potencia de cortocircuito).

    Es una lámina bimetálica que se dobla según unas curvas de temperatura y actúa la apertura.

    Yo no veo nada malo en ese mecanismo, y de hecho los tengo entre baterías en paralelo.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      Yo los compre y se me estropearon dos, en definitiva son malos, mejor comprar un magnetotermico clasico.
      Un Saludo




      Comentario

      • Cresbar

        #4
        Originalmente publicado por Er Bicho
        Yo los compre y se me estropearon dos, en definitiva son malos, mejor comprar un magnetotermico clasico.
        Se suelen romper si se abren con la palanca larga. Esa es solo para cerrar. Hay que abrilos siempre con el pulsador. No digo que sea tu caso, pero es la manera habitual de romperlos.

        En los comentarios de Amazon hay algunos que dicen que se les ha roto al segundo uso, y es por abrirlo con la palanca de cierre. Entiendo el error, ya que se confunden con un diferencial, que la palanca es para abrir y cerrar, y el botón de test, pero en este caso uno abre y el otro cierra.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Será como tú dices......pero el vídeo me dió que pensar....tengo tres comprados ya que aprovechando que voy a pasar al Lifepo4, quiero hacer unos cambios y poner (entre otras cosas) un inverter más grande, estoy preparando unos distribuidores con unas barras de cobre y a la salida de batería quería poner un fuse de estos rearmables (el de 200amp.) Pero me lo pensaré un poco.... quizás opte por el megafuse
          Saludos

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Fusible automatico.jpgYo uso este de 50-60 Amp me sirve para desconectar y conectar el booster cuando lo necesito, mas de 60Amp prefiero los que se funden de toda la vida, me dan mas seguridad pero lo del boton de rearme es cierto que esta para eso y no darle a la palanca pues se fuerza y luego el funcionamiento no es el adecuado.
            Yo estoy contento con su funcionamiento...
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por mexipo
              [ATTACH=CONFIG]189756[/ATTACH]Yo uso este de 50-60 Amp me sirve para desconectar y conectar el booster cuando lo necesito, mas de 60Amp prefiero los que se funden de toda la vida, me dan mas seguridad pero lo del boton de rearme es cierto que esta para eso y no darle a la palanca pues se fuerza y luego el funcionamiento no es el adecuado.
              Yo estoy contento con su funcionamiento...
              Tengo en casa tres, (125,150 y 200A) pensaba utilizarlos en la "remodelación" de todas las conexiones que estoy haciendo, nueva batería, Booster, regulador solar, inversor, cargador 220v Lifepo4......pero ahora estoy en duda...si todo marcha bien, en unos días empezaré con el "proyecto"....
              Saludos

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                Tengo en casa tres, (125,150 y 200A) pensaba utilizarlos en la "remodelación" de todas las conexiones que estoy haciendo, nueva batería, Booster, regulador solar, inversor, cargador 220v Lifepo4......pero ahora estoy en duda...si todo marcha bien, en unos días empezaré con el "proyecto"....
                Saludos
                El de 125-150amp para el inversor esta bien son 1500-1800w de salida y lo necesita para el booster uno de 50amp es suficiente y para el regulador solar yo tengo uno de 30amp pues tengo 350w en placas y ya me llega.
                Editado por última vez por mexipo; 27/02/2021, 21:06:55.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por mexipo
                  El de 125-150amp para el inversor esta bien son 1500-1800w de salida y lo necesita para el booster uno de 50amp es suficiente y para el regulador solar yo tengo uno de 30amp pues tengo 350w en placas y ya me llega.
                  Gracias compañero

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #10
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Se suelen romper si se abren con la palanca larga. Esa es solo para cerrar. Hay que abrilos siempre con el pulsador. No digo que sea tu caso, pero es la manera habitual de romperlos.

                    En los comentarios de Amazon hay algunos que dicen que se les ha roto al segundo uso, y es por abrirlo con la palanca de cierre. Entiendo el error, ya que se confunden con un diferencial, que la palanca es para abrir y cerrar, y el botón de test, pero en este caso uno abre y el otro cierra.

                    Uno se me estropeo asi, el otro se estropeo el solito, no son fiable de hecho tengo varios guardados ,pues despues de eo no me fiaba y puse fusibles.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • atender1
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 1881
                      • Algemesi

                      #11
                      Bueno...al menos sabemos que cuando cogen calorcillo....dispara.. o mejor dicho separa...el que ha hecho el video tendría que haberlo sometido a un amperaje superior para ver si saltaba o no y el tiempo que tardaba en saltar según capacidad del fusible...entonces.... "se hubiera coronao"

                      la conclusión que sacamos es que se ha roto la palanca bien como comentáis ya por accionarla mal o vete a saber....

                      Hace dos meses compré dos como los del video y quité los buenos de toda la vida que tenía, razón de sustituirlo fue la facilidad para el rearme. Los buenos ya llevaban muchos años y nunca habían saltado pero el marrón hubiera sido si, hubieran saltado...por tema de acceso y cambio...llevaba dos de repuesto pero tendría que haber desmontado media autocaravana....

                      Antes de instalar los probé varias veces y armaban y se rearmaban perfectamente...ahora no hice la prueba "del algodón"...

                      Saludos.
                      Ave.
                      __________________________

                      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12

                        Estos están pendientes de pasar pruebas de disparo ...


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Uno se me estropeo asi, el otro se estropeo el solito, no son fiable de hecho tengo varios guardados ,pues despues de eo no me fiaba y puse fusibles.
                          Es lo que me pasa a mí.....tengo tres en casa, pero ahora ya no me fío.....
                          Son muy "golosos" por precio y comodidad para nuestras ac....... pero.........

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #14
                            Prefiero los de toda la vida , si llevas de recambio ningun problema.
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              #15
                              Originalmente publicado por Portans
                              Es lo que me pasa a mí.....tengo tres en casa, pero ahora ya no me fío.....
                              Son muy "golosos" por precio y comodidad para nuestras ac....... pero.........
                              Es facil salir de dudas, cortocircuitealo y veras resultados o ponle un consumo superior que tambien te dara la informacion, la verdad es que son muy practicos y cuando tienes que cambiar alguno de los que estan tan escondidos te acuerdas de lucifer...
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              Trabajando...