Que frigo consume más, el trivalente o de compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por mexipo
    [ATTACH=CONFIG]189745[/ATTACH]

    Creo que 3200w es un consumo muy alto, lo intentare comprobar con un enchufe de consumos haber que nos detecta, a mi me interesa mas el consumo de la resistencia a 12vols pues mi intencion es ponerlo a 12v en verano con el excedente de las placas solares y eso son 170w unos 13Ah, que las placas pueden suministrar sin problemas en verano, ademas el mio cuando pasas de 1300 metros en altura chisporrotea y le cuesta mucho encender a gas.
    Por el tema de temperatura la verdad es que desde que le puse los ventiladores en la parte superior a mejorado mucho y consigo tomarme las cervezas fresquitas.
    Haz cálculo :

    190 W x 24 H = 4.560 Wh/ día es su máximo .... que será en verano .

    Los 3.200 Wh/día es una media a distintas circunstancias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      A ver lo que preguntas me hace preguntar a mi, si el trigo es trivalente ¿no sera por algo?, en el fondo si se ponen placas solares que nos recargan ¿por que tener perdidas en cambiar de 12 va 230?, ese proceso tambien tiene un consumo bastante alto, yo simplemente lo dejaría como esta y en tal caso pondría los ventiladores, sale mas barato
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #18
        Esta claro que la conversion a 220 es un paso a intentar evitar, pero algunos piensan que a 12vols enfria menos, cosa que no he podido comprobar y si es asi la diferencia es inapreciable por lo menos en mi caso, ademas cuando no la tienes a gas los ventiladores son menos necesarios incluso puedes prescindir de ellos pues el calor generado es mucho menor.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Mi duda es: para qué tanto lío si a gas la botella dura más de un mes y cuesta apenas 40 cms. al día? Y la mia, por lo menos enfría mejor a gas que a 12 o 220v.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por cormoran
            A ver lo que preguntas me hace preguntar a mi, si el trigo es trivalente ¿no sera por algo?, en el fondo si se ponen placas solares que nos recargan ¿por que tener perdidas en cambiar de 12 va 230?, ese proceso tambien tiene un consumo bastante alto, yo simplemente lo dejaría como esta y en tal caso pondría los ventiladores, sale mas barato
            Hola
            Esta consulta, que plantea el autor del post, es una duda, que antes de echar cuentas nos hemos planteado muchos.......
            Yo he llegado a la conclusión , aunque no la voy a materializar, que el mejor aprovechamiento de ese "sobrante" o excedente energetico que se da en este tipo de instalaciones solares, seria, colocar una "pequeña resistencia". De unos 50 w, o menos, en el interior del boiler, junto con un sistema de proteccion de la bateria, que "solo",, enviase tensión a la resistencia, cuando haya un "manifiesto" excedente de producción de corriente en los paneles......
            De esta forma, conseguiriamos "calentar" ese agua,.... Con la corriente, que en muchos casos se "desperdician"......
            Al menos en mi caso , para las 11 h, en verano,... Tengo mi unica bateria recargada.... Y todo la demas producción apartir de esa hora "digamos" que se evapora...
            Editado por última vez por ser; 27/02/2021, 10:47:54.

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              #21
              La energia solar es un bien que no tenemos que desperdiciar, ya que tenemos la infraextructura para obtenerla, lo mejor es consumirla en su totalidad o almacenarla para poderla disfrutar en momentos que falta hace, por eso es importante ir gestionarla y derivandola a consumos fijos que todos tenemos como la nevera, el aire AA o cargas de baterias de bicicletas, patinetes etccc...
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #22
                Un trivalente de 99 litros gasta 200w a 230v incluido inversor y 185w a 12v esto por 24 horas

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Mi duda es: para qué tanto lío si a gas la botella dura más de un mes y cuesta apenas 40 cms. al día? Y la mia, por lo menos enfría mejor a gas que a 12 o 220v.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Al menos en mi caso , no todo lo hago por dinero . El conocimiento me es mucho más gratificante. .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Que frigo consume más, el trivalente o de compresor

                    Error
                    Editado por última vez por Osiris; 27/02/2021, 16:23:56.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Error


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola
                        Esta consulta, que plantea el autor del post, es una duda, que antes de echar cuentas nos hemos planteado muchos.......
                        Yo he llegado a la conclusión , aunque no la voy a materializar, que el mejor aprovechamiento de ese "sobrante" o excedente energetico que se da en este tipo de instalaciones solares, seria, colocar una "pequeña resistencia". De unos 50 w, o menos, en el interior del boiler, junto con un sistema de proteccion de la bateria, que "solo",, enviase tensión a la resistencia, cuando haya un "manifiesto" excedente de producción de corriente en los paneles......
                        De esta forma, conseguiriamos "calentar" ese agua,.... Con la corriente, que en muchos casos se "desperdician"......
                        Al menos en mi caso , para las 11 h, en verano,... Tengo mi unica bateria recargada.... Y todo la demas producción apartir de esa hora "digamos" que se evapora...
                        Eso sería genial .... si el boiler viniese preparado ..


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • ANMOCU
                          Usuario
                          • 7 jun, 2019
                          • 257
                          • Viajando

                          #27
                          Yo creo que en verano que no hay calefacción la duracion de una bombona es muy grande y mi nevera trivalente va muy bien con gas, yo no me complicaría la vida para ahorrar gas... por lo que cuesta una carga de una bombona.... Pienso que las instalaciones solares se dimensionan generosamente pensando en grandes consumos tipo AA o cosas con grandes consumos (Microondas, secadores, cafeteras, etc) y sobre todo para tener autonomía en invierno, pero en España en verano el gas dura mucho tiempo.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #28
                            El mejor rendimiento del frigo trivalente es a gas esto lo dicen los fabricantes, para aprovechar la energia de placa solar si sobrara yo pondria otra bateria, el gas es un producto barato.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • panerai
                              Usuario
                              • 18 nov, 2008
                              • 519
                              • MADRID

                              #29
                              Y qué más da que sobre energía de la placa?

                              No tiene sentido complicarse la vida para nada. Sí por sus necesidades hace falta otra batería pues fenomenal, y si no pues esos watios se pierden y no pasa absolutamente nada.

                              Creo que es un debate estéril que no lleva a ningún lado.

                              Yo en verano cargo mis powerbank y uso una nevera.portatil a compresor...que sí consigue tener las cervezas a 1 grado en lugar de 5 o 6 de la trivalente.

                              La trivalente es mucho más cara y mejor que la de compresor....te despreocupas y eso no tiene precio. Para mi la nevera portátil fue el complemento perfecto.



                              Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Nikabon
                                Usuario
                                • 23 ene, 2015
                                • 2297
                                • Cunit

                                #30
                                Originalmente publicado por panerai
                                Y qué más da que sobre energía de la placa?

                                No tiene sentido complicarse la vida para nada. Sí por sus necesidades hace falta otra batería pues fenomenal, y si no pues esos watios se pierden y no pasa absolutamente nada.

                                Creo que es un debate estéril que no lleva a ningún lado.

                                Yo en verano cargo mis powerbank y uso una nevera.portatil a compresor...que sí consigue tener las cervezas a 1 grado en lugar de 5 o 6 de la trivalente.

                                La trivalente es mucho más cara y mejor que la de compresor....te despreocupas y eso no tiene precio. Para mi la nevera portátil fue el complemento perfecto.



                                Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                                La portatil funciona a 12 v supongo, gasta mucho ? Que modelo es ??
                                Nos vemos en la Selva !!!

                                Comentario

                                Trabajando...