Webasto Air ni enciende el led verde.Ayuda ,por favor!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calvitillo2
    Usuario
    • 24 jul, 2020
    • 66
    • Jaen

    Webasto Air ni enciende el led verde.Ayuda ,por favor!!

    Hola,la Virgen que fin de semana me espera....
    Recogí hace una semana la AC ,le han puesto la segunda batería de habitáculo y la primera sustituida a la vez en garantía.Total,baterías nuevas.
    Nos vamos a la sierra y la primera noche que hemos pasado,sin calefacción.Ni enciende el Led.
    Luego, a veces con el motor en marcha se ha encendido,pero o se apaga a los 5 min sola o no arranca después....una locura.
    Por suerte ,aún en sábado me han atendido por teléfono en el concesionario.Me han dicho cómo resetear con el fusible de 20A que hay en el salón,directo desde batería.Pero nada...
    Más datos:
    Mileo 242 nueva de hace 9 meses
    Depósito algo por encima de ½
    Auto nivelada.
    Ahora a 1300 mtrs,pero el problema lo ha dado a 500 mtrs snm

    Esta noche no sé si arriesgarme,porque una vez enganchó la calefacción bien y estuvo 10 min a máxima potencia y bien..., o si irnos a casa esta noche y abandonar el finde.....

    Gracias sólo por leerme


    Ayuda
    Editado por última vez por calvitillo2; 27/02/2021, 15:51:05.
    Benimar Mileo 242 Año 2020
  • Socaire
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 211
    • El Puerto de Santa María, Cádiz

    #2
    Hola, yo también estoy por la Sierra (de Cádiz, claro) con una Tessoro con Webasto de gasoil y todo bien. No sé qué decirte, mi led verde funciona aunque no sé cómo podría ayudarte. Suerte en lo que decidas.

    Comentario

    • Socaire
      Usuario
      • 22 mar, 2020
      • 211
      • El Puerto de Santa María, Cádiz

      #3
      ¿Le habrás conectado el programador por equivocación y por eso no se conecta?

      Comentario

      • calvitillo2
        Usuario
        • 24 jul, 2020
        • 66
        • Jaen

        #4
        Hola Socaire
        No lleva programador.Solo una ruletilla para encender y subir la potencia.Estilo a un calefactor del baño,para entendernos.
        Ahora estoy aparcado en ligera pendiente negativa y funciona.Podria ser que pesque mejor el gasoil así.
        No sé.Unas veces va y otras no.
        Para el que le sirva,el fusible de la calefacción debajo del cojín que hay en la ventana izda.Amarillo de 20A
        Y se resetea,según lo que pone la foto.
        Poco más puedo ayudar

        Feliz estancia en Cádiz!!!
        Archivos Adjuntos
        Benimar Mileo 242 Año 2020

        Comentario

        • Socaire
          Usuario
          • 22 mar, 2020
          • 211
          • El Puerto de Santa María, Cádiz

          #5
          Ah, vale, la mía es distinta ya que tiene un programador digital. En cualquier caso, si ahora te está funcionando ya sabes: no la toques y disfruta del calorcito!!!
          un saludo de nuevo y buena escapada.

          Comentario

          • calvitillo2
            Usuario
            • 24 jul, 2020
            • 66
            • Jaen

            #6
            Gracias compañero.
            Cuando nos den libertad, visitaremos vuestras joyas!
            Benimar Mileo 242 Año 2020

            Comentario

            • Rosko84
              Usuario
              • 28 dic, 2019
              • 5
              • Cadiz

              #7
              A mi me está pasando lo mismo con una Benimar sport 346, pero yo me tuve que volver, no se enciende la luz del piloto, igual que el tuyo, el de la ruletita, y no he conseguido encontrar el fusible, por más que lo he buscado, hay veces que se enciende pero antes del minuto se apaga y no vuelve a funcionar, vamos no da tiempo ni a q caliente. La mia tiene 8 meses, al estar en garantía ya he pedido cita para q me lo miren, pero hasta entonces a ver qué solución puede tener....
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Rosko84; 01/03/2021, 12:51:58.

              Comentario

              • Rosko84
                Usuario
                • 28 dic, 2019
                • 5
                • Cadiz

                #8
                Solucionado..!!! Como no encontraba el fusible he decidido desconectarla directamente de la batería auxiliar y esperar un rato, al volverla a conectar y encender la ruleta..., premio..!!! Funciona perfectamente..!!!
                Espero q sea de ayuda. Un saludo..!!

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  A ver si puedo ayudar. Lo primero es que la batería tiene que tener suficiente tensión. En caso de duda, intentar la puesta en marcha con el motor arrancado (la batería estará recibiendo carga del alternador).
                  Resetear la webasto: quitar fusible 20 segundos y volver a poner.
                  Y ahora os dejo las indicaciones para detección de problemas (sacado de lacasaviajera); si teneis el manual debería de venir.

                  "un código de error se genera en el indicador elemento de control después de que haya ocurrido un error. Al determinar el Código generado , habrá una serie de 5 destellos rápidos después de lo cual , el código de error se genera por una secuencia de
                  pulsos largos de flash , cuentan sólo los parpadeos largos para obtener el código . Los códigos de error se muestran en la tabla a continuación.
                  Si el calentador está equipado con un temporizador de combinación , aparecerá un mensaje de error en la pantalla del contador de tiempo después de un fallo
                  se produce . Si se utiliza el elemento de control, el número de error se indica mediante el parpadeo del indicador luminoso :

                  F 00 Error de la unidad de control / conjunto de parámetros correctos / reconocimiento de arranque en caliente
                  F 01 No arranque ( después de 2 intentos de arranque ) / sin formación de llama
                  F 02 Fallo de la llama (se repite más de 3 veces)
                  F 03 Bajo voltaje o sobre voltaje
                  F 04 reconocimiento de la llama eyaculación
                  F 06 Sensor de temperatura de interrupción o cortocircuito
                  F 07 Bomba dosificadora interrumpir o bombear cortocircuito
                  F 08 interrupción del ventilador del motor o un cortocircuito o una sobrecarga o bloqueado
                  F 09 Ceramic pin de interrupción resplandor o cortocircuito
                  F 10 Sobrecalentamiento : Resultando en fallo del calentador permanente bloqueo
                  F 11 Sobrecalentamiento interrupción sensor o cortocircuito
                  F 12 Calentador de bloqueo
                  F 13 Calentador de bloqueo permanente
                  F 14 Sobrecalentamiento posición incorrecta del sensor
                  F 15 Set punto de interrupción generador."
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • Rosko84
                    Usuario
                    • 28 dic, 2019
                    • 5
                    • Cadiz

                    #10
                    El problema es que ni siquiera se enciende el piloto verde, por lo q no da ningún tipo de error, se enciende y al poco se apaga, después de desconectarlo varias veces de la batería a funcionado y se ha vuelto a parar y ya al final me ha dado un código de error el F3, lo q no entiendo como con una batería nueva y conectado a la red de 220v, da este tipo de error, alguien q sepa del tema o le haya pasado?

                    Comentario

                    • calvitillo2
                      Usuario
                      • 24 jul, 2020
                      • 66
                      • Jaen

                      #11
                      Gracias por vuestros aportes!!!
                      Dos noches siguientes sin incidencias. Ha funcionado bien!
                      De expediente X...
                      Benimar Mileo 242 Año 2020

                      Comentario

                      Trabajando...