¿ Que le pasa al Agua Caliente ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    ¿ Que le pasa al Agua Caliente ?

    Buenas tardes,

    Una consulta por si alguno le ha ocurrido lo mismo y puede orientarme ....

    Como era de esperar, en estos meses de enero y febrero que hizo bastante frio algún que otro día, la válvula
    de seguridad del boiler a saltado y se ha vaciado el boiler y, en este caso, también el depósito de agua ( casi todo )
    El caso es que ayer llene todo, rearmé el dispositivo de seguridad el boiler y hoy hemos salido, todo funciona correctamente,
    Luz verde y la naranja (cuando esta en funcionamiento ), si abro el grifo de agua caliente sale como aire y empieza a salir poco a poco
    agua pero no a muy alta temperatura, al cabo de un rato el flujo ya es constante pero si cierro y lo dejo un rato y lo vuelvo a
    abrir hace lo mismo, aire primero y después agua más bien tibia/caliente. en la posición de frio todo normal y la calefacción
    funciona también OK .... es como si el boiler hubiera cogido aire ....

    ¿ Como podría purgarlo ? o ¿ como hago para que funcione correctamente ?

    El manual que tengo pone : TRUMATIC C 3402 C 6002

    No encuentro nada en el manual.

    Gracias por vuestro consejos.
  • Serranos
    Usuario
    • 16 ene, 2020
    • 456
    • Madrid

    #2
    Hay que dejar un grifo abierto en posición caliente un rato hasta que se llene el boiler, luego el resto de grifos para sacar el aire de las tuberías.
    Carado T-448

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por JuanPelaez
      Buenas tardes,

      Una consulta por si alguno le ha ocurrido lo mismo y puede orientarme ....

      Como era de esperar, en estos meses de enero y febrero que hizo bastante frio algún que otro día, la válvula
      de seguridad del boiler a saltado y se ha vaciado el boiler y, en este caso, también el depósito de agua ( casi todo )
      El caso es que ayer llene todo, rearmé el dispositivo de seguridad el boiler y hoy hemos salido, todo funciona correctamente,
      Luz verde y la naranja (cuando esta en funcionamiento ), si abro el grifo de agua caliente sale como aire y empieza a salir poco a poco
      agua pero no a muy alta temperatura, al cabo de un rato el flujo ya es constante pero si cierro y lo dejo un rato y lo vuelvo a
      abrir hace lo mismo, aire primero y después agua más bien tibia/caliente. en la posición de frio todo normal y la calefacción
      funciona también OK .... es como si el boiler hubiera cogido aire ....

      ¿ Como podría purgarlo ? o ¿ como hago para que funcione correctamente ?

      El manual que tengo pone : TRUMATIC C 3402 C 6002

      No encuentro nada en el manual.

      Gracias por vuestro consejos.
      para purgar tienes que abrir todos los grifos en posición de fría y caliente al 50%, hasta que no salga aire por ninguno de los grifos

      si has hecho esto y después de media hora o lo que sea te vuelva a pasar, seguramente tengas la válvula antirretorno mal y el agua del tubo vuelve al deposito por lo que al abrir te volvera a salir aire siempre

      Un Saludo

      Comentario

      • JuanPelaez
        Usuario
        • 22 jun, 2005
        • 538
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Buenos días,

        Después de leer algunos hilos sobre este tema estoy casi seguro que la válvula antirretorno se ha atascado o fastidiado, con esto del confinamiento la auto ha quedado con el deposito vacío mucho tiempo y con la bomba en SECO,
        voy a probar a darle unos "golpecitos" para ver si se desatasca pero ya mismo voy a pedir una válvula antirretorno porque me da que la solución definitiva va ser intercalar dicha válvula.

        Aquí "grasacadena" lo explica PERFECTAMENTE, tanto síntomas como solución :

        Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


        Muchas gracias a todos.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3660
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por JuanPelaez
          Buenos días,

          Después de leer algunos hilos sobre este tema estoy casi seguro que la válvula antirretorno se ha atascado o fastidiado, con esto del confinamiento la auto ha quedado con el deposito vacío mucho tiempo y con la bomba en SECO,
          voy a probar a darle unos "golpecitos" para ver si se desatasca pero ya mismo voy a pedir una válvula antirretorno porque me da que la solución definitiva va ser intercalar dicha válvula.

          Aquí "grasacadena" lo explica PERFECTAMENTE, tanto síntomas como solución :

          Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


          Muchas gracias a todos.
          Así es, yo puse una justo a la salida del depósito, la puse de las que usan en fontanería de media pulgada...4€ parecida a esta de 3€.......en las ferreterías las tienes

          Comentario

          • JuanPelaez
            Usuario
            • 22 jun, 2005
            • 538
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Buenas,
            Pues al final un par de golpecitos y a funcionar .... pero siguiendo los consejos del compañero portans voy a ponerle una válvula antirretorno porque es evidente que es el primer aviso.

            Comentario

            Trabajando...