Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Bombona 6kg

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 jul, 20
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado Bombona 6kg

    Buenos días!!

    Andamos mirando de comprar una gv. Lo que ocurre es que las que nos gustan tienen todas bombonas de 6kg.
    Estoy mirando y parece que no existen bombonas de propano de ese tamaño, a nosotros nos gusta mucho la nieve y tenemos miedo de que se congele el butano, también nos preguntamos si existirán bombonas de ese tamaño por Europa.
    La opción de glp la verdad que la descartamos, no nos gusta.
    No se si algún compañero puede darnos su experiencia o opinión.

    Muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenas

    Si vais a coger una GV que lleve bombonas de 6kg el primer consejo que se me ocurre es que la calefacción y agua caliente debe ser sí o sí diesel. Ni se os ocurra coger calefacción a gas con bombonas de 6kg, es inviable. Con la bombona a medias deja de funcionar la calefacción porque la bombona no da presión suficiente....

    Intentar coger una que tenga calefacción a gasoil y si es posible la nevera de compresor y de esta forma no tendréis ningún problema por llevar bombonas de 6kg.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Como no tenga calefacción y agua caliente a gasoil y nevera de compresor mal. Otra cosa para ir a la nieve es otro problema con las k6

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Última edición por tabbertnero; 28/02/2021 a las 12:43

  4. #4
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Buenas

    Si vais a coger una GV que lleve bombonas de 6kg el primer consejo que se me ocurre es que la calefacción y agua caliente debe ser sí o sí diesel. Ni se os ocurra coger calefacción a gas con bombonas de 6kg, es inviable. Con la bombona a medias deja de funcionar la calefacción porque la bombona no da presión suficiente....

    Intentar coger una que tenga calefacción a gasoil y si es posible la nevera de compresor y de esta forma no tendréis ningún problema por llevar bombonas de 6kg.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
    La nueva clase C de Rápido vienen de serie con la Truma diesel y nevera a compresor, son muy compactas.....poco más de una van....incluso los espejos de cabina, son los originales de las van.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Si no me equivoco, suelen llevar las botellas dentro del habitaculo, así que la temperatura exterior afecta menos. En la auto, almenos en la mía las botellas van en un cajón que se accede desde el exterior y con el fondo perforado.

  6. #6
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    El problema de las bombonas de 6kg es más de presión que de temperatura. En una GV no sufren por la temperatura ya que van dentro de un armario en el interior de la furgo, pero conozco un amigo que fue un año a esquiar con una GV con calefacción a gas y bombonas de 6kg y me dijo que no volvía a hacerlo, que le salía más barato alquilar un apartamento ya que se dejó una pasta en bombonas de gas devolviendolas por la mitad. Las bombonas de 6kg cuando están por la mitad o algo menos ya no dan presión de gas y la calefacción no funciona.
    Lo dicho, o bombona grande o calefacción de gasoil.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Doy fe de la movida de la presion con las K6. Compré una para una bbq weber de 3 quemadores y siempre tenia probñemas... hasta que me avisaron de eso. Con 13kgr gasto un 80/90%.

    En cuanto a las GV, nosotros tenemos encargada una Knaus solution 600, que le entran 2 botellas de 13kgr y tiene 2 camas.

    Salut

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus86 Ver mensaje
    Doy fe de la movida de la presion con las K6. Compré una para una bbq weber de 3 quemadores y siempre tenia probñemas... hasta que me avisaron de eso. Con 13kgr gasto un 80/90%.

    En cuanto a las GV, nosotros tenemos encargada una Knaus solution 600, que le entran 2 botellas de 13kgr y tiene 2 camas.

    Salut
    Esa es la que tenemos nosotros! De momento la llevo con una bombona de propano de 13 kg y tenía mis esperanzas puestas en llevar una K6 cuando empezara a bajar el gas de la bombona (llevo un sensor de Truma que te dice cuánto gas queda). Tampoco puedo aportar más, porque hace un año que la encargué, me la dieron en noviembre y gracias al coronavirus hemos dormido sólo dos noches en ella....
    Gracias por la info de las K6.
    Saludos!

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    pues ya que tienes el modelo que espero en candelillas... te ha cabido en el armario de las botellas de gas un duocontrol¿?

    Un abrazo

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    No lo he puesto, de momento sólo llevo el Truma level control, pero sí que me gustaría ponerle eso, ya que es una lata estar abriendo y cerrando el gas.... O ponerme GLP directamente, parece muy cómodo.
    A ver si se arregla todo esto y vamos probando, porque nosotros veníamos de caravana.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •