Proponen retrasar la Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANJOGRAHU
    Usuario
    • 19 feb, 2021
    • 23
    • GIRONA

    #31
    Llevo 31 días con coronavirus (Variante Británica), 10 días hospital, 2 días UCI, ya estoy bien y en casa, no tengo ni idea de como me e contagiado, siempre con todas las medidas de seguridad por todas partes, os aseguro que no se pasa nada bien.
    Aun así creo que deben relajar algunas medidas como cambiar el confinamiento comarcal por provincial aunque sea, la ampliación del horario de la hostelería manteniendo el aforo actual.
    En referencia a el retraso de la semana santa lo veo bien, según diferentes médicos que me atienden todavía van perdidos con la nueva variante y por eso son mas cautos. Si que es verdad que tendría de haber mas control en lo que comentáis de las aglomeraciones en terrazas o donde sea y sobre de la gente que fuma tanto en una terraza como caminando por la calle, según algunos estudios el humo del tabaco transporta mas lejos el virus, yo prohibiria fumar en espacios públicos, es mi opinión claro.

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5267
      • MATARO (Barcelona)

      #32
      Originalmente publicado por Buenes
      ...Uffffff.....Mal, mal, mal....porque creo que nos vamos a encontrar todos ahí...”donde nuestro señor perdió el gorro”...jajaja

      ...En fin...
      jajaja, puede ser Buenes, pero en la montaña, corre el aire mucho más y puedes guardar mejor la distancia de seguridad .

      Pero bueno, veremos como pinta la cosa y segun sea, haremos o no!!!

      Un beso.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5267
        • MATARO (Barcelona)

        #33
        Originalmente publicado por urru
        Estoy completamente de acuerdo que sin Salud no hay Economia.

        Pero desgraciadamente, sin Economia no hay servicio de Salud decente.
        LLevas razón, por este motivo digo que tiene dificil solución, sin que haya daños colaterales. Creo que hasta que no estemos todos vacunados, no estaremos libres de esta pandemia, ya que he oido que aunque estés vacunado, puedes contagiar igualmente, o sea, que la unica solución a esto, es la vacunación de toda la población y esto llevará su tiempo.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • Pepi-Mataro
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 5267
          • MATARO (Barcelona)

          #34
          Originalmente publicado por montybiker
          Ojalá me equivoque, pero creo que TODO el 2021 vamos a ir un pasito adelante y dos atrás. Yo tengo mis esperanzas puestas en 2022. Y mientras cumpliendo años y la AC nueva y en el garage !!. Salud
          Yo tambien creo que hasta el 2022, no empezaremos a dejar todo esto atrás

          Un beso.
          sigpic

          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #35
            Originalmente publicado por JUANJOGRAHU
            Llevo 31 días con coronavirus (Variante Británica), 10 días hospital, 2 días UCI, ya estoy bien y en casa, no tengo ni idea de como me e contagiado, siempre con todas las medidas de seguridad por todas partes, os aseguro que no se pasa nada bien.
            Aun así creo que deben relajar algunas medidas como cambiar el confinamiento comarcal por provincial aunque sea, la ampliación del horario de la hostelería manteniendo el aforo actual.
            En referencia a el retraso de la semana santa lo veo bien, según diferentes médicos que me atienden todavía van perdidos con la nueva variante y por eso son mas cautos. Si que es verdad que tendría de haber mas control en lo que comentáis de las aglomeraciones en terrazas o donde sea y sobre de la gente que fuma tanto en una terraza como caminando por la calle, según algunos estudios el humo del tabaco transporta mas lejos el virus, yo prohibiria fumar en espacios públicos, es mi opinión claro.
            Lo primero recuperate del todo. Y después dices que no sabes donde te has contagiado, si sales de casa ¿te das cuenta de la cantidad de cosas que tocas con las manos, como dije en otro post tocas algo, por ejemplo si en donde vives hay ascensor, al baja de casa o al subir tocas los bones un dia sin darte cuenta después de haber tocado el botón del ascensor haber abierto la puerta te tocas inconscientemente la cara cerca de la boca o la nariz y ya estas infectado, ¿por que? pues estas seguro que ninguno de los que utilizo el ascensor no era asintomático,o se le detecto el contagio después de haber utilizado el ascensor, y este es un ejemplo, en la tienda cuando se hace la compra.....

            Lo siento creo que aun es damsiadompronto para abrir la mano demasiado, se que es duro lo que estamos pasando, figúrate si lo se que en la familia tenemos una empresa de alquiler y venta de ac y una casa turística, y aun asi digo que no es ella momento, lo máximo dejemos que la gente pasee y compre, los bares y empresas turísticas que se les de una ayuda (sin tener que devolverla) para que resistan y después de semana santa con mas gente vacunado ya veremos de ir relajando poco a poco. Viviendo donde vivo mira una buena playa la tengo a menos de 500 m, si me dejan pasear y obligan a dejar distancia y grande pues me da para un buenos paseos, si peromla veo desde casa y veo lo pegada que v la gente y no me que do en casa, muchos llevan la mascarilla debajo de la barbilla, un estornudo a favor de viento y dos metros no sirven, hay bares con terrazas abiertas hasta la seis, lo siento el virus no sabe de prohibiciones ni de horarios, lo mismo la gente se sacan la mascarilla para consumir y se la dejan sin poner mientras estan el la terraza....contagio seguro por lo que te comentaba antes. Esas son mis razones, pero lo mas importante es que ya estes en casa recuperado y en casa
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5267
              • MATARO (Barcelona)

              #36
              Originalmente publicado por JUANJOGRAHU
              Llevo 31 días con coronavirus (Variante Británica), 10 días hospital, 2 días UCI, ya estoy bien y en casa, no tengo ni idea de como me e contagiado, siempre con todas las medidas de seguridad por todas partes, os aseguro que no se pasa nada bien.
              Aun así creo que deben relajar algunas medidas como cambiar el confinamiento comarcal por provincial aunque sea, la ampliación del horario de la hostelería manteniendo el aforo actual.
              En referencia a el retraso de la semana santa lo veo bien, según diferentes médicos que me atienden todavía van perdidos con la nueva variante y por eso son mas cautos. Si que es verdad que tendría de haber mas control en lo que comentáis de las aglomeraciones en terrazas o donde sea y sobre de la gente que fuma tanto en una terraza como caminando por la calle, según algunos estudios el humo del tabaco transporta mas lejos el virus, yo prohibiria fumar en espacios públicos, es mi opinión claro.
              Me alegro de que ya estes bien y en casa!!!

              Mis consuegros se contagiaron de covid, y al igual que tu, aun estan pensando como pudieron cogerlo, ya que mi consuegro es persona de riesgo y van con mucho cuidado, y la gran suerte es que fue muy leve y apenas lo notaron, fue como un simple resfriado, sin ninguna consecuencia más, pero ahora con las nuevas variantes, el riesgo es muchisimo mayor, con lo que me lleva a pensar que tambien influye muchisimo, ( aun tomando todas las precauciones) el factor suerte.

              Pero tambien está, en que se tocan muchas cosas con las manos (ascensores, vestibulos, supermercados) y llega un punto en que es inevitable, despistarte por un momento y llevarte la mano a la cara.

              En cuanto a la gente que fuma, me encuentro muchisima gente que me pasa justo al lado y por fumar, o simplemente por hablar por el movil, lleva la mascarilla bajada, cuando veo que viene alguien fumando, procuro apartarme todo lo que puedo, pero como bien dices, el humo transporta más lejos el virus y luego están las terrazas, mucha gente fumando y tomandose un café, que les dura dos horas.

              Al lado de la entrada de mi casa, hay una tienda que tiene una repisa de marmol, donde la gente se siente y se bebe la cerveza, en las horas en que los bares estan cerrados, pues bien, mientras se toman la cerveza, hablan, fuman y por supuesto sin mascarilla y yo cada dia tengo que pasar por delante de ellos y la acera no es muy ancha, con lo que no puedo guardar la distancia de seguridad. No me gusta enfrentarme con nadie, no va con mi caracter, pero pienso que al final les dire algo, o directamente hablaré con la tienda que son los que les venden la cerveza, y les digan que esto no esta bien, que se vayan al parque de detras que hay más espacio. Pero es triste y penoso que les tenga que llamar la atención, cuando les tendria que salir de ellos, pero estamos en lo de siempre, NO HAY CIVISMO y la gente es totalmente irresponsable.

              Un beso.
              Editado por última vez por Pepi-Mataro; 03/03/2021, 11:44:18.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #37
                Pepi con la confianza que me da el conoceros, mira no te enfrentes ni con los de la tienda ni con los que se sientan en la repisa, hay una forma mucho mas efectiva, hablas con la policía local y denuncias el caso y que se acerquen pongan unas multas durante una temporada y ya veras como la gente aprende, personalmente las multas deberían ser muuuuuucho mas altas.

                Por cierto veo que piensas lo mismo que yo.

                Bueno ya sabes un par de besos para ti y como decimos en mi tierra una alerta para @lbert y el resto de la family incluidas las cuatro patas y lo que va encima que tambien es de la familia (si no lo pongo me muerden las mías y hasta el gato), a ve si mas esto y podemos volver a vernos
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5267
                  • MATARO (Barcelona)

                  #38
                  Originalmente publicado por cormoran
                  Pepi con la confianza que me da el conoceros, mira no te enfrentes ni con los de la tienda ni con los que se sientan en la repisa, hay una forma mucho mas efectiva, hablas con la policía local y denuncias el caso y que se acerquen pongan unas multas durante una temporada y ya veras como la gente aprende, personalmente las multas deberían ser muuuuuucho mas altas.

                  Por cierto veo que piensas lo mismo que yo.

                  Bueno ya sabes un par de besos para ti y como decimos en mi tierra una alerta para @lbert y el resto de la family incluidas las cuatro patas y lo que va encima que tambien es de la familia (si no lo pongo me muerden las mías y hasta el gato), a ve si mas esto y podemos volver a vernos
                  Hola cormoran, pues tambien se me habia pasado por la cabeza llamar a la policia local, es lo que haré!! Y si, si las multas fuesen más altas, la gente se lo pensaria mucho más, porque cuando nos tocan el bolsillo, es cuando nos damos por enterados de las cosas, aunque mal vamos, si es asi como funcionamos

                  Muchos besos tambien para ti y ten por seguro que a la que podamos venir por tu tierra, te hacemos una visita, ahora hace mucho tiempo que no nos vemos, o con un poco de suerte, nos vemos en el primer encuentro que se haga de AcPasion.

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Y aquellos que los que para ellos el deporte es salud, corriendo y sacando el higadillo al lado tuyo sin mascarillas y exhalando desde sus más adentros, está claro, el deporte es más sano que el fumar (para quien la práctica) solo es cuestión de educación y civismo de unos y otros
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5267
                      • MATARO (Barcelona)

                      #40
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Y aquellos que los que para ellos el deporte es salud, corriendo y sacando el higadillo al lado tuyo sin mascarillas y exhalando desde sus más adentros, está claro, el deporte es más sano que el fumar (para quien la práctica) solo es cuestión de educación y civismo de unos y otros
                      Esa es otra!!

                      Toda la razón en que es cuestión de educación, civismo y empatía por el prójimo!!!!

                      Un beso.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                        Esa es otra!!

                        Toda la razón en que es cuestión de educación, civismo y empatía por el prójimo!!!!

                        Un beso.
                        Por eso, no se trata de criminalizar a unos u otros, ya sea fumador, deportista, adolescente, maduro, pensionista o mediopensionista.
                        El carácter, educación, empatía y/o civismo va con la persona no por lo que ella represente por lo anteriormente dicho.
                        Y mientras que todos no aprendamos eso irá para largo el tema
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          El Pais, esto cabrea un poquito



                          España: cerrado para el turismo nacional, abierto para los europeos

                          En enero llegaron 274.242 viajeros extranjeros por ocio mientras que en el interior del país se impedía la movilidad entre comunidades
                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #43
                            Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                            Hola cormoran, pues tambien se me habia pasado por la cabeza llamar a la policia local, es lo que haré!! Y si, si las multas fuesen más altas, la gente se lo pensaria mucho más, porque cuando nos tocan el bolsillo, es cuando nos damos por enterados de las cosas, aunque mal vamos, si es asi como funcionamos

                            Muchos besos tambien para ti y ten por seguro que a la que podamos venir por tu tierra, te hacemos una visita, ahora hace mucho tiempo que no nos vemos, o con un poco de suerte, nos vemos en el primer encuentro que se haga de AcPasion.

                            Un beso.
                            Eso de otro encuentro de acpasión me gusta.... habrá que empezar a enrollarse con las nuevos "jefes" tengo gana de ponerles cara.

                            Y cuando vengáis ya cebéis que sois muy bien recibidos, ademas tengo cosas que contar y buenas a nivel personal
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18526
                              • Elche

                              #44

                              Un poquito???

                              A mí me cabrea mucho

                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #45
                                Esto es una AUTENTICA VERGÜENZA...!!!
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...