Proponen retrasar la Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #16
    Originalmente publicado por Buenes
    Cierto...pero interaccionar o no, es responsabilidad de cada uno ...

    (Yo salgo de casa cada día unas dos horas , al aire libre...y te aseguro que en ningún momento estoy a menos de 5m de otra persona - Ah! Soy enfermo de muy alto riesgo, o sea que ya procuro por mi escasa salud, ya!...)
    Ya, cierto que es un problema de cada uno, pero que tu no lo hagas no quiere decir que otras muchas personas lo hagan, solo tienes que echarle un vistazo a los telediarios, y ya no hablo de fiestas, hablo simplemente de gente por la calle, este fin de semana que acompaño el tiempo por aquí, a cualquier sitio que ibas estaba todo petao (que conste que yo no fui), tienes que ir librando a la gente por la calle y las terrazas llenas con la mayoría de la gente con la mascarilla quitada.

    Ya se que el problema es de las personas y no de los sitios, pero algunos no están preparados para cumplir las normas, ojala fuéramos todos responsables y no tendrían que restringir nada, pero así nos va, ojala no pase, pero en cuanto nos den un poco de cuerda, volvemos a empezar, esto es el cuento de nunca acabar.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      Buenas soy el primero que tengo ganas de salir empezar a hacer una vida mas o menos normal, pero mira yo tambien soy de riesgo, 64 tacos, diabéticos, exhumados con sobrepeso y sabes prefiero se prudente y no salir, bueno tengo la suerte de tener un pequeño jardín por ahora me es suficiente, y si no bajo a la playa, pero cuando menos gente hay, aun asi mira los bancos de sentarse por si las moscas de lejos, las barandillas de las escaleras tambien, cualquier cosa que pueda tocarse con las manos lo evito, no se si esta bien desinfectada, aunque estes lejos de la gente puede haber tocado algún infectado de civid, sin darte cuenta te tocas la cata y mira vas y te contagias sin darte cuenta, asi que de alto riesgo a alto riesgo, exponte lo menos que puedas, no me gustaría enterarme que estas en el hospital y menos por el Covid, te lo digo sinceramente
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #18
        Originalmente publicado por Manuel V
        Ya, cierto que es un problema de cada uno, pero que tu no lo hagas no quiere decir que otras muchas personas lo hagan, solo tienes que echarle un vistazo a los telediarios, y ya no hablo de fiestas, hablo simplemente de gente por la calle, este fin de semana que acompaño el tiempo por aquí, a cualquier sitio que ibas estaba todo petao (que conste que yo no fui), tienes que ir librando a la gente por la calle y las terrazas llenas con la mayoría de la gente con la mascarilla quitada.

        Ya se que el problema es de las personas y no de los sitios, pero algunos no están preparados para cumplir las normas, ojala fuéramos todos responsables y no tendrían que restringir nada, pero así nos va, ojala no pase, pero en cuanto nos den un poco de cuerda, volvemos a empezar, esto es el cuento de nunca acabar.
        Tienes toda la razón....pero, si tú no vas y yo no voy a sitios donde se aglomera la gente...por qué a ti y a mi nos prohiben que nos desplacemos a lugares donde podemos estar solos (como una buena montañita, por ejemplo)?

        ...eso es lo que no entiendo, ni comparto...(y aún menos, cuando la curva está bajando, como lo está haciendo en las últimas semanas/días...)
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #19
          Originalmente publicado por Buenes
          Tienes toda la razón....pero, si tú no vas y yo no voy a sitios donde se aglomera la gente...por qué a ti y a mi nos prohiben que nos desplacemos a lugares donde podemos estar solos (como una buena montañita, por ejemplo)?

          ...eso es lo que no entiendo, ni comparto...(y aún menos, cuando la curva está bajando, como lo está haciendo en las últimas semanas/días...)
          Hola,

          Si por retrasar la Semana Santa se refieren a retrasar las procesiones, yo estoy 100% de acuerdo, y tendrían que retrasarlo un año. Procesiones y cualquier evento multitudinario.
          En cuanto a apertura de comunidades para el turismo de masas -hoteles, restaurantes, vuelos internacionales-, ya no se... pero a mi personalmente no me parecería bien.

          Estoy contigo, Buenes, qué daño haríamos con nuestra AC en algún rincón... pero también entiendo que no pueden hacer las normas a medida... o sí? la verdad que en todas las restricciones hay excepciones pero siendo sincero me parecería injusto que por tener una AC yo me pueda ir de fin de semana, y el resto no... pero vaya, los de 2a residencia, bien que se podían ir... es complicado.

          Para quienes no lo sepan, aquí en Catalunya estamos con cierre comarcal -hasta hace poco, era municipal-, y yo ya estoy cansado de no poder salir con la autocaravana ya que en mi comarca no se puede ir a ningún sitio con la AC, se echa de menos. En navidades pudimos ir de camping y área privada (se necesitaba una reserva), y desde entonces nada. Pero bueno es un mal menor, lo importante es estar bien.

          A ver cómo evoluciona todo.

          Saludos y cuidaos.

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5287
            • MATARO (Barcelona)

            #20
            Hola amigos,

            este año, en mi humilde opinion, se tendrian que cancelar todas las fiestas y eventos multitudinarios, que conllevan grandes aglomeraciones, hablo de procesiones de semana santa, fallas, San Fermines, Patum y me atreveria que a decir hasta la cabalgata de Reyes, se que aun esta lejos, pero son actos en los que se junta muchisima gente y por más que quieras, no hay distancia de seguridad y aunque digan que despues del verano, la mayoria de la población estará vacunada, no sé, tengo mis dudas de que asi sea y más oyendo decir que aunque estés vacunado, puedes contagiar igual, supongo que se referiran a un corto plazo o que el contagio pueda ser mucho más leve.

            Oyes hablar a Fernando Simon y nos dice que tengamos paciencia un mes y medio más..... en serio????? un mes y medio solo???? yo no se que datos tiene ni en que se basa que esto en un mes y medio ya estará superado, esto lamentablemente, va para mucho más largo que los datos, en algunas comunidades vayan mejorando, no quiere decir que a la que abran las puertas, volvamos a tener un rebrote al canto y tengamos la cuarta ola, de la que muchos ya hablan.

            Aqui en Cataluña, tal como dice ramoncas, tenemos un confinamiento comarcal, y hay muy pocos sitios a los que poder ir en autocaravana tranquilamente. Nosotros, desde el puente de Octubre que no salimos y no será por falta de ganas, pero tal como dije en su momento, hasta que no pueda salir con tranquilidad, sin miedo ni seguridad de donde puedo ir para disfrutar con tranquilidad, no saldré, porque yo solo entiendo la autocaravana de una manera.. viajar con libertad, tranquilidad y felicidad, y ahora por ahora, no se dan estas circunstancias.

            No sé si por Semana santa nos abriran el confinamiento por Catalunya, pero si asi fuera, seguramente saldremos, pero tengo muy claro, donde iremos y seguramente será, donde nuestro señor perdió el gorro.

            Un beso.
            Editado por última vez por Pepi-Mataro; 02/03/2021, 12:24:34.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #21
              Yoen temas religiosos no voy a opinar porque es muy particular

              pero sabiendo que para mucha ente la semana santa significa unos dias de vacaciones o puente largo que mucha gente utiliza para pasar unos días de descanso en la costa o en el interior vamos e notra ciudad, si que retrasaria esos dias al menos un mes o mas

              los chavales tendrian vacaciones esos dias, lso padres podria coger esos dia o ese puente y seguro que un mes mas tendremos menos incicencia con lo cual menos riesgo, hablo de los nacionales

              los extranjeros podran venir en las misma condiciones supongo y asi la hosteleria tendria 2 semanas santa

              Un Saludo

              Un Saludi

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5287
                • MATARO (Barcelona)

                #22
                Ya se que esto para el sector de la hosteleria es durisimo,( como muchos sectores más). Esta mañana oia hablar del sector del Imserso, que en principio comentaban que los dejarian abrir para Septiembre, con lo que empiezan a ver luz al final del tunel, los que habran podido aguantar hasta entonces.

                La Economia es muy importante, (y hablo por propia experiencia, tuvimos que cerrar el negocio durante el primer confinamiento) pero es que sin Salud...no hay economia!!!

                Es complicado, muy complicado solucionar esta situación, sin daños colaterales

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #23
                  Yo creo que el problema de los contagios esta en los sitios cerrados y en las grandes aglomeraciones, que es lo que tienen que controlar y ser muy duros con las sanciones, pero la movilidad responsable creo que puede ser un riesgo perfectamente asumible, ademas de dar oxigeno a la economia, la salud mental y el humor de las personas obtiene una clara mejora, pues estamos artos de estar enjaulados, REPITO MOVILIDAD RESPONSABLE, mascarilla, lavado de manos y distancia seguridad...
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #24
                    Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                    Ya se que esto para el sector de la hosteleria es durisimo,( como muchos sectores más). Esta mañana oia hablar del sector del Imserso, que en principio comentaban que los dejarian abrir para Septiembre, con lo que empiezan a ver luz al final del tunel, los que habran podido aguantar hasta entonces.

                    La Economia es muy importante, (y hablo por propia experiencia, tuvimos que cerrar el negocio durante el primer confinamiento) pero es que sin Salud...no hay economia!!!

                    Es complicado, muy complicado solucionar esta situación, sin daños colaterales

                    Un beso.
                    Estoy completamente de acuerdo que sin Salud no hay Economia.

                    Pero desgraciadamente, sin Economia no hay servicio de Salud decente.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3614
                      • Sant Joan Despi

                      #25
                      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                      Hola amigos,

                      .....

                      No sé si por Semana santa nos abriran el confinamiento por Catalunya, pero si asi fuera, seguramente saldremos, pero tengo muy claro, donde iremos y seguramente será, donde nuestro señor perdió el gorro.

                      Un beso.
                      ...Uffffff.....Mal, mal, mal....porque creo que nos vamos a encontrar todos ahí...”donde nuestro señor perdió el gorro”...jajaja

                      ...En fin...
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        #26
                        No lo creo...la gran masa va donde siempre y a donde siempre. Buscando la " vidilla".
                        La s.santa es una fecha en el calendario, como Navidad, vacaciones...y el calendario no contagia...solo lo que hagamos y como lo hagamos.
                        La movilidad tampoco, el covid no persigue al que se mueve y se pasa de largo al que pertenece quieto.
                        Después de tanto tiempo estoy harto de los guarros que por su culpa se me restringe la vida.
                        No es tan difícil...en lugares abiertos solo hay riesgo si te acercas lo suficiente a alguien para que te escupa a la cara y en sitios cerrados...más cuidado con los aerosoles, las mascarillas protegen un porcentaje y si se la quita...y si comes o bebes algo que ha permanecido entre aerosoles....
                        La higiene de manos, los estudios dicen que el riesgo es mínimo...Pero siempre es bueno un lavado. El mundo está lleno de bacterias.
                        Si me dejan...haré todo lo que pueda y donde pueda. Los guarros que les den.
                        Me darán trabajo si se contagian, pero tengo mis horas y no más.
                        No entiendo...si vivimos en un mundo que ya de por si es complicado, leyes, regulaciones, y algo tan fácil parezca tan difícil para tantos.
                        Y encima algunos se reinfectan!!!!
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • montybiker
                          Usuario
                          • 18 dic, 2014
                          • 698
                          • Murcia

                          #27
                          Ojalá me equivoque, pero creo que TODO el 2021 vamos a ir un pasito adelante y dos atrás. Yo tengo mis esperanzas puestas en 2022. Y mientras cumpliendo años y la AC nueva y en el garage !!. Salud

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14600
                            • BILBAO

                            #28
                            Originalmente publicado por mexipo
                            Yo creo que el problema de los contagios esta en los sitios cerrados y en las grandes aglomeraciones, que es lo que tienen que controlar y ser muy duros con las sanciones, pero la movilidad responsable creo que puede ser un riesgo perfectamente asumible, ademas de dar oxigeno a la economia, la salud mental y el humor de las personas obtiene una clara mejora, pues estamos artos de estar enjaulados, REPITO MOVILIDAD RESPONSABLE, mascarilla, lavado de manos y distancia seguridad...

                            Ja ja ja ja, perdona que me ría,,,,,,,,,,,, te das una vuelta por las terrazas de los bares,,,,,,, y , como lo pienses bien, te echas a temblar,,,,,,,,,,,,movilidad responsable,,,,,,, perdón, responsable,,,,,,,,,,, de estos quedan pocos, el resto, está afilándose los cuchillos, para salir pitando,,,,,,,,,,, acabo de oir al amigo Revilla, y esta loco perdido de que habra el País Vasco, por que, sabe que por ahí le entra casi toda la pasta,,,,,,,,,,,,, responsabilidad dices,,,,,,,,,,,,, perdóname, pero poca.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2704
                              • ABADIÑO

                              #29
                              Darwin dijo que el individuo que mejor se adapte al entorno es el que sobrevive. En el caso de los humanos, también los inteligentes.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • FranciscoNaval
                                Usuario
                                • 5 mar, 2020
                                • 957
                                • Navalcarnero

                                #30
                                Nos Dan la mano y nos llevamos el brazo, estoy hasta el finstro de ver terrazas, paseos, parques y otras hiervas atestados de gente como si no hubiera covid.
                                Niños correteando entre las mesas, gente fumando en las terrazas, gente de plática si mascarilla por que tienen un café sobre la mesa que se bebieron hace una hora y cuarto.

                                Salvemos la semana santa y luego el verano.

                                En fin, lo de siempre, y luego a llorar.

                                Interactuar con contagiados transmite el covid y respirar el mismo aire en un restaurante mal ventilado tb.
                                Caga matojos no...!
                                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                                Comentario

                                Trabajando...