Proponen retrasar la Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #46
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Un poquito???

    A mí me cabrea mucho

    Calla calla que después le aconsejamos a un forero que se piense el ir a recoger una ac fuera de este pais y nos ponen a caldo, no se que entren a matar por que nos cabree esto, personalmente creo que mejor todos en casita el mayor tiempo posible, los de aqui y los de alli
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #47
      Originalmente publicado por cormoran
      Calla calla que después le aconsejamos a un forero que se piense el ir a recoger una ac fuera de este pais y nos ponen a caldo, no se que entren a matar por que nos cabree esto, personalmente creo que mejor todos en casita el mayor tiempo posible, los de aqui y los de alli
      +1
      Y cuanto antes empecemos hacerlo tod@s antes podremos ponernos en marcha tod@s
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • MagitoMaragato
        Usuario
        • 19 ene, 2021
        • 41
        • Astorga

        #48
        Creo que canarias tiene un ¨pasillo con distintos países europeos para recibir turistas (haciéndose cargo el gobierno canario de las PCRs) y a nivel nacional, sobre todo madrid también. Por temas profesionales y médicos también viaja gente. Dicho esto creo que en España deberíamos quedarnos como estamos, sin movernos cada uno de nuestra casa hasta que la incidencia esté por debajo de 50 y con el mayor número de vacunas puestas. Así nos salvaremos básicamente nosotros y de paso el verano con todo lo que eso conlleva para la economía del país.

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #49
          A los señores del gobierno se les va la "pinza" La Semana Santa es una celebracion religiosa , que no una fiesta, que esta estrechamente ligada a la Cuaresma y asi se establece cuando se conmemora( observar que no escribo cuando se celebra)
          la fecha es movible, ocurre como en el Ramadan Islamico, Ramadan es el octavo mes del calendario Islamico y unas veces coincide con nuestro Agosto, o Mayo o con las Navidades, seria demasiado exaustivo explicarlo
          Igual ocurre con la Semana Santa, unas veces, primero de Abril, otras mediados de Marzo, otras entre Mayo y Abril
          Por ello estos señores tan listos,deberian matizar que el descanso que se va a realizar , no va a corresponder con la Semana Santa, sino con la fecha de unas semanas posteriores, el tiempo que a ellos les parece oportuno por la pandemia
          Que no hablen de sustitucion, para los que sean cristianos, es una total aberracion y falta de sensibilidad, y pienso que hay que respetarlos
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #50
            Originalmente publicado por abueletes
            A los señores del gobierno se les va la "pinza" La Semana Santa es una celebracion religiosa , que no una fiesta, que esta estrechamente ligada a la Cuaresma y asi se establece cuando se conmemora( observar que no escribo cuando se celebra)
            la fecha es movible, ocurre como en el Ramadan Islamico, Ramadan es el octavo mes del calendario Islamico y unas veces coincide con nuestro Agosto, o Mayo o con las Navidades, seria demasiado exaustivo explicarlo
            Igual ocurre con la Semana Santa, unas veces, primero de Abril, otras mediados de Marzo, otras entre Mayo y Abril
            Por ello estos señores tan listos,deberian matizar que el descanso que se va a realizar , no va a corresponder con la Semana Santa, sino con la fecha de unas semanas posteriores, el tiempo que a ellos les parece oportuno por la pandemia
            Que no hablen de sustitucion, para los que sean cristianos, es una total aberracion y falta de sensibilidad, y pienso que hay que respetarlos
            Aunque estoy de acuerdo con que no viene a cuento trasladar la Semana Santa, creo que los argumentos que expones están fuera de lugar:

            -La constitución española establece la aconfesionalidad del estado. Cualquier fiesta del calendario laboral no es más que un descanso en la actividad. Por cierto, algunas son trasladables.

            -En los países islámicos, todo lo contrario, la religión forma parte del protocolo institucional.

            Por lo demás, todos mis respetos, forero Abueletes.
            Editado por última vez por bugsknk; 12/03/2021, 18:01:28.
            BUGSKNK

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #51
              Además de lo que comenta el compañero Bugsknk, (acertadamente por cierto), yo creo que el tema NO iba por ahí....
              Una cosa son los actos "propios" de semana santa.... las misas, las celebraciones, etc, que eso imagino que nadie en su sano juicio pensaba trasladar. Por que eso son celebraciones religiosas, que cada cual hace o no en su intimidad o necesidad.
              Yo imagino que lo que querian trasladar, eran los dias festivos.... ya sea jueves o viernes en algunos sitios de españa, o el lunes en catalunya, etc.... cambiar de fecha la festividad laboral, pero creo que en ningún caso, la celebración religiosa, que eso ya es cosa de cada uno y sus religiones
              De todas formas creo que estas propuestas han quedado en nada, como es natural !!!!

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #52
                Nosotros NOS hemos CAMBIADO la SEMANA SANTA...!!!
                jjjjj
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                Trabajando...