Baterías habitáculos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjesu
    Usuario
    • 27 jul, 2015
    • 52
    • barcelona

    Baterías habitáculos

    Hola tengo dos baterías en el habitáculo y un regulador con su placa dolor con el rele y quiero poner desconectados de batería mi pregunta es lo puedo poner ? Aunque se corte el consumo del regulador
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por juanjesu
    Hola tengo dos baterías en el habitáculo y un regulador con su placa dolor con el rele y quiero poner desconectados de batería mi pregunta es lo puedo poner ? Aunque se corte el consumo del regulador
    Hola
    Si tu intencion es dejar las baterías "desconectadas", es preferible que el regulador , NO trabaje...para que no se averie......
    El orden para conectar /desconectar, es el mismo ciclo, que realiza el sol, sobre el panel de la AC...
    Es decir el regulador (a las mañanas, antes de que haya radiación solar,) siempre tiene la tensión de referencia, de la batería, y despues le llega lo que producen los paneles.....
    Con lo cual para conectarlo, seria 1 la tensión de batería, y después paneles...
    Para desconectar, se hace a la inversa, que es exactamente lo mismo que ocurre al anochecer. ....1 se va la tensión de los paneles, y queda la de la batería ..... Con lo cual, para desconectar, 1, quitar paneles y despues quitar la tensión de la batería...

    Esta forma tan sencilla de recordarlo,, (si respetas el orden) al fin y al cabo es lo que se da, todos los dias, hara, que no se estrope el regulador....
    Editado por última vez por ser; 01/03/2021, 22:22:38.

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      o desconectar baterias, y dejar el regulador como esta, PERO TAPANDO LA PLACA, asi no genera corriente. yo lo hago asi desde hace años. saludos riojanos

      Comentario

      • juanjesu
        Usuario
        • 27 jul, 2015
        • 52
        • barcelona

        #4
        Perdón creo que no me explicado bien es poder poner dos desconectadores cuando deje la autocaravana aparcada y así no se me desconectan con

        Comentario

        Trabajando...