Suspension neumÁtica vb fiat ducato (2019)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OscarYeni
    Usuario
    • 1 mar, 2021
    • 23
    • Gozón

    Suspension neumÁtica vb fiat ducato (2019)

    Buenos días,

    Hace 1 semana le he puesto una suspensión neumática en el eje trasero a mi Fiat Ducato.
    La cuestión es que la amortiguación trasera se ha vuelto muy dura(con cualquier presión que lleve)...hasta el extremo de que he tenido que bloquear los somieres de la cama para evitar que se levanten cuando cojo un bache. (Sobre todo en los reductores de velocidad amarillos y negros que aunque pase en 1 velocidad a 10km/h.....boto como si fuera una goma)...En cuando a la conducción en general si noto mucho más confort...pero bache que pillo, golpazo que da....
    Por norma general, llevo las dos balonas con 1kg/1,25kg de presión, que es lo que recomienda el fabricante.
    Ahora tengo mis dudas en cuanto al agarre en mojado/nieve....

    Si alguien me puede decir algo al respecto, estaría muy agradecido.



    Un saludo
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1661
    • Baix Llobregat

    #2
    Aquí cuentan muchas cosas .. Que voladizo tienes? Cuanto peso? Presión de neumáticos?

    En mi caso la auto son 7m, con un buen voladizo. Cama transversal y un garaje grande lleno. Suelo llevarla a 3,5 de presión y no tengo esos botes.
    Editado por última vez por luisdebcn; 02/03/2021, 16:33:24.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Glouroa
      Usuario
      • 14 ene, 2020
      • 289
      • La toja

      #3
      Hola , habla con el taller que te la instalo, ahí tienes algo mal montado, lo que te dice el compañero influye pero no tanto, yo cuando entro en caminos o ciudades la pongo con 2 kg y va muy confortable despues en autopista le pongo 3’5 si voy sin moto y 4 cuando llevo la moto y el aplomo que llevo a 120 km/h es estupendo y apenas se nota cuando adelantas camiones.

      Comentario

      • WENRI
        Usuario
        • 2 may, 2020
        • 465
        • Malaga

        #4
        Si no te importa ve contando como te va la cosa, que yo estaba mirando para poner una.

        Que marca es? he leído que algunas son un pco mejor que otra por las balonas.

        Comentario

        • Siven
          Usuario
          • 15 feb, 2020
          • 326
          • Arriba y abajo

          #5
          Interesante lo de saber las experiencias y resultados con varias presiones, pero sería una información más completa sabiendo en cada caso la marca de las suspensiones.

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            Yo probaría a 2.5Kg, es como nosotros habitualmente la llevamos y bién. La nuestra mide 7.5m. Recomiendan no viajar nunca con menos de 1.5 ni más de 4.5Kg. Marca Oria de 7". Las de 8 diría que son iguales que esas que llevas. Cuando fuí a instalarla me explicaron el por que mejor 7 que 8, ahí fabrican y montan de ambas.
            Editado por última vez por davinchi125; 03/03/2021, 07:07:01.

            Comentario

            • OscarYeni
              Usuario
              • 1 mar, 2021
              • 23
              • Gozón

              #7
              Hola,
              El voladizo trasero es de 1,015 y el delantero de 948. La presión de los neumáticos es de 4,5 y pesa aproximadamente 3.000kg...
              Por normal general no bota, pero en determinados baches....ufff.

              Comentario

              • OscarYeni
                Usuario
                • 1 mar, 2021
                • 23
                • Gozón

                #8
                Hola,

                La suspensión es la VB CONFORT de 8"

                Comentario

                • OscarYeni
                  Usuario
                  • 1 mar, 2021
                  • 23
                  • Gozón

                  #9
                  Nuestra furgoneta mide 6 metros y pesa aproximadamente 3.000kg.....¿puede ser por falta de peso?

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1005
                    • Torrejón de Ardoz

                    #10
                    Originalmente publicado por OscarYeni
                    Hola,

                    La suspensión es la VB CONFORT de 8"
                    Yo tengo esa suspensión y mi autocaravana bota si no la llevo con presión.
                    Por donde la guardo, quito siempre la presión de las balonas, porque le falta muy poco para tocar el techo y así entro más tranquilo. Cuando la saco y me he olvidado de inflarla, me doy cuenta que no está con presión en el primer badén o bache... porque bota rígido y fuerte.

                    Normalmente la llevo entre 2 y 2,5 kgrs. Es una auto de 7 metros y no llevo ni moto ni bicis.

                    Eso que cuentas no es normal. Revisa si hay algo que no te han montado bien, aunque por lo simple que es, no se me ocurre qué puede ser.

                    Saludos.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Puede ser que es de 6 metros y no tiene peso. Yo lo pensé para la mía, como norma general la suspensión de pone en vehículos de 7 metros con unos kilitos de más para compensar el hundimiento, si en ese caso no hay hundimiento porque como me pasa a mí no llevo muchas cosas, se plantea la duda si merece la pena o no.

                      Yo veo que pases por el mismo badén varías veces con distinta presión y a la misma velocidad a ver.

                      Y porfa cuenta

                      Comentario

                      • OscarYeni
                        Usuario
                        • 1 mar, 2021
                        • 23
                        • Gozón

                        #12
                        Lleve como la lleve la suspensión se ha vuelto un cacho más rígida.... el problema grave lo tengo sobre todo cuando coges un reductor de velocidad o un bache como los de los cortes de los viaductos(baches cortos), que pega el golpazo.
                        Digamos que antes de poner la suspensión neumática, no daba tanto golpe ni vibraba todo con tanta facilidad...

                        Por otro lado, me han dicho que le "dé" unos kilómetros ya que al ser nuevas las balonas, "tienen que ir aflojando un poco"....

                        Comentario

                        • Rober
                          Usuario
                          • 5 sep, 2007
                          • 365
                          • BIZKAIA

                          #13
                          Yo tengo esa suspensión VB de 8", y ni un problema.Autocaravana integral de 7,4 m de larga.La llevo siempre a 1,5 bar y lo dicho....muy buen comportamiento

                          Revisalo...es raro
                          Suerte

                          Comentario

                          • Glouroa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2020
                            • 289
                            • La toja

                            #14
                            Originalmente publicado por OscarYeni
                            Lleve como la lleve la suspensión se ha vuelto un cacho más rígida.... el problema grave lo tengo sobre todo cuando coges un reductor de velocidad o un bache como los de los cortes de los viaductos(baches cortos), que pega el golpazo.
                            Digamos que antes de poner la suspensión neumática, no daba tanto golpe ni vibraba todo con tanta facilidad...

                            Por otro lado, me han dicho que le "dé" unos kilómetros ya que al ser nuevas las balonas, "tienen que ir aflojando un poco"....
                            Hola eso de que es nueva es una excusa tonta, tienes que tener algo mal montado porque no es normal , yo he tenido neumatica en las dos AC y nunca he tenido esos problemas.

                            Comentario

                            • OscarYeni
                              Usuario
                              • 1 mar, 2021
                              • 23
                              • Gozón

                              #15
                              Me imaginé que era la típica excusa.....
                              Hoy voy a llevarla al taller donde me la montaron....a ver que ven...

                              Comentario

                              Trabajando...