Suspension neumÁtica vb fiat ducato (2019)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #16
    Porque no pruebas a bajar presión, piensa que una de 7 metros con mucho peso tiene las ballestas sin funcionamiento y necesita 2 bares, en tu caso las ballestas estarán como las mías, sin carga, lo único es que cuando vas en curvas o rotondas basculan por lo que no necesitan mucha presión. Intenta poner 1 o menos

    Comentario

    • Follow
      Usuario
      • 24 mar, 2017
      • 84
      • Santander

      #17
      Hola, pues no te queda otra de comprobar presiones de.ruedas, yo creo que las llevo a 5 bar, y presiones de la neumática, yo la llevo sobre 2,5 aproximadamente. El sistema es sencillo de montar, pero lo único comprobar que es el modelo adecuado a tu autocaravana, y que no haces ningún tope ni algo similar....
      Saludos

      Comentario

      • WENRI
        Usuario
        • 2 may, 2020
        • 465
        • Malaga

        #18
        Es importante saber cómo es el golpe, puede ser que actúe la suspensión es decir que haga rebote pero de el golpe o que no actúe y de el golpe. Primer caso, blanda y rebota mucho, segundo caso dura y no rebota pero el golpe seco lo da.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por OscarYeni
          Hola,
          El voladizo trasero es de 1,015 y el delantero de 948. La presión de los neumáticos es de 4,5 y pesa aproximadamente 3.000kg...
          Por normal general no bota, pero en determinados baches....ufff.
          Hola,

          Cada SN lleva sus especificaciones y cada AC tiene sus características.
          Las VB son hoy por hoy mas mejores SSNN auxiliares que se pueden montar en una AC y antes de que alguien diga que son mejores las ALKO, comentar que estas ya no se fabrican.

          Te han instalado unas SSNN de 8" y se antojan demasido para una AC de 6m y tan poco voladizo. No se quien te recomendó esta instalación, pero está claro que es demasiado para tu AC....

          Las VB no son como las Oria ni otras del mercado que funcionan con 3 y 4 kg.
          En una AC de 220cm de voladizo y 7,5m de largo su rango aprox. está entre 1 y 2,5kg. Por lo tanto, buscar el equilibrio ideal en tu AC te va a costar.

          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            #20
            Originalmente publicado por GuiSer
            Hola,

            Cada SN lleva sus especificaciones y cada AC tiene sus características.
            Las VB son hoy por hoy mas mejores SSNN auxiliares que se pueden montar en una AC y antes de que alguien diga que son mejores las ALKO, comentar que estas ya no se fabrican.

            Te han instalado unas SSNN de 8" y se antojan demasido para una AC de 6m y tan poco voladizo. No se quien te recomendó esta instalación, pero está claro que es demasiado para tu AC....

            Las VB no son como las Oria ni otras del mercado que funcionan con 3 y 4 kg.
            En una AC de 220cm de voladizo y 7,5m de largo su rango aprox. está entre 1 y 2,5kg. Por lo tanto, buscar el equilibrio ideal en tu AC te va a costar.

            Saludos,
            Entiendo que las VB son para AC mas grandes con mas peso y que las Oria son para lo que tiene el compañero, 6 metros con poco peso. Yo que estaba mirando y cuando Oscar comentó su problema, paré el tema. Ya había hablado con la empresa para la instalación de la Oria pero al decir que con 6 metros y características muy parecida a la mía, se me quitaron las ganas porque para ladrillo me quedo como estoy.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por WENRI
              Entiendo que las VB son para AC mas grandes con mas peso y que las Oria son para lo que tiene el compañero, 6 metros con poco peso. Yo que estaba mirando y cuando Oscar comentó su problema, paré el tema. Ya había hablado con la empresa para la instalación de la Oria pero al decir que con 6 metros y características muy parecida a la mía, se me quitaron las ganas porque para ladrillo me quedo como estoy.
              Es muy raro que una AC de 6m no pueda solucionar problemas de suspensión simplemente añadiendo o modificando la ballesta trasera. Aquí estamos hablando ya de un desembolso de 200€ frente a 1500 de una neumática.

              Técnicamente se considera que una AC es susceptible a ser equipada con una neumática cuando su voladizo supera los 210cms. En este caso, apenas se llega a los 115cms.

              Resumiendo todo esto, una SN de 8" en una AC de 6m es como matar moscas a cañonazos. Incluso una de 6" habría que valorar bastante su eficacia y necesidad real.

              Yo primero añadiría unos muelles traseros que se acoplan en el lugar de los tacos y que dan un resultado realmente bueno para estas medidas y ademas muuuucho mas económicos.
              VB también comercializa estos muelles.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...