Descuentos y ofertas en ferias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MagitoMaragato
    Usuario
    • 19 ene, 2021
    • 41
    • Astorga

    #16
    Pues Como tú dices lo ideal sería con motor Mercedes pero de momento no he encontrado ninguna que se adapte a esas características de altura interior yo mido 1.95, de peso reducido y calidad, si alguno sabéis modelos me gustaría que me lo dijerais, un saludo. Como he leído muchas veces en este foro la autocaravana perfecta no existe. Y de precio con todo lo que queremos ponerle rondará los 140.000 €, pero hemos decidido apostar por esto durante los próximos 10 años de nuestra vida
    cabo norte, Islandia, los países bálticos, Grecia Italia, y Australia Nueva Zelanda si podemos llevarlo hasta allí nos esperan.
    Editado por última vez por MagitoMaragato; 04/03/2021, 12:12:56.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Originalmente publicado por MagitoMaragato
      Pues Como tú dices lo ideal sería con motor Mercedes pero de momento no he encontrado ninguna que se adapte a esas características de altura interior yo mido 1.95, de peso reducido y calidad, si alguno sabéis modelos me gustaría que me lo dijerais, un saludo. Como he leído muchas veces en este foro la autocaravana perfecta no existe. Y de precio con todo lo que queremos ponerle rondará los 140.000 €, pero hemos decidido apostar por esto durante los próximos 10 años de nuestra vida
      cabo norte, Islandia, los países bálticos, Grecia Italia, y Australia Nueva Zelanda si podemos llevarlo hasta allí nos esperan.
      ¿Qué numero de plazas necesitas? Es importante, si solo vaís a ir dos ocupantes, hay fabricantes que te permiten quitar la cama delantera basculante y lo sustituyen por altillos, aumentando la capacidad de almacenaje, y rebajando el peso.
      Un saludo

      Comentario

      • MagitoMaragato
        Usuario
        • 19 ene, 2021
        • 41
        • Astorga

        #18
        Pues casi siempre vamos a ser dos pero alguna vez si seremos cuatro y la diferencia de peso de llevar la cama a los muebles es 0

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Plantéate la posibilidad de sacarte el carné C, te aseguro que no es tan complicado.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • MagitoMaragato
            Usuario
            • 19 ene, 2021
            • 41
            • Astorga

            #20
            Tendriamos que sacarmos los 4 el carnet, no es tan facil, pero no lo descarto

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Ten por seguro que no os arrepentiriais, es para toda la vida.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #22
                Originalmente publicado por MagitoMaragato
                Pues casi siempre vamos a ser dos pero alguna vez si seremos cuatro y la diferencia de peso de llevar la cama a los muebles es 0
                Te doy la razón, mi AC no tiene cama sobre el puesto de conducción (la quise así) tiene todo armarios alrededor, y si llenas los armarios, que los llenas, no creo que el peso total baje con respecto al peso de la cama.

                Eso sí, la diferencia en habitabilidad es grande.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #23
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Te doy la razón, mi AC no tiene cama sobre el puesto de conducción (la quise así) tiene todo armarios alrededor, y si llenas los armarios, que los llenas, no creo que el peso total baje con respecto al peso de la cama.

                  Eso sí, la diferencia en habitabilidad es grande.
                  Si estamos hablando de reducir peso en vacío no deberíamos considerar que como nos ponen armarios en lugar de cama, vamos a llenar los. Se trata del peso del cual partimos. Lo que hagas con los kilos que tienes de margen hasta los 3500 kilos ya es cosa de cada uno como lo distribuya. Tener un techo de autocaravana vacío no implica tener que llenarlo de placas solares, antenas y sistemas de refrigeración. Para eso mejor lo que dice Costablanca, te sacas el C y se acaban los problemas de andar mirando si me paso o no.
                  En mi opinión

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Originalmente publicado por Elitor
                    Si estamos hablando de reducir peso en vacío no deberíamos considerar que como nos ponen armarios en lugar de cama, vamos a llenar los. Se trata del peso del cual partimos. Lo que hagas con los kilos que tienes de margen hasta los 3500 kilos ya es cosa de cada uno como lo distribuya. Tener un techo de autocaravana vacío no implica tener que llenarlo de placas solares, antenas y sistemas de refrigeración. Para eso mejor lo que dice Costablanca, te sacas el C y se acaban los problemas de andar mirando si me paso o no.
                    En mi opinión
                    También te doy la razón hablando del peso en vacío, pero la realidad es que al final acabamos llenando los armarios, poniendo placas, antenas y sistemas de refrigeración y entonces pasa lo que pasa.

                    A mí no me preocupa, tengo el C y autocaravana para llenar armarios sin problemas, era sólo por hacer la comparativa del peso de la cama con el peso de los armarios.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • MagitoMaragato
                      Usuario
                      • 19 ene, 2021
                      • 41
                      • Astorga

                      #25
                      La cosa es que no queremos pasar de 3500 kg, eso te limita también a 7 metros de largo si deseas tener un peso en orden de marcha reducido. La niesmann ismove 6.9 tiene un peso en orden de marcha de 2840 kg, que si le sumamos 3 pasajeros más con sus 10 kilos de equipaje no llegamos a 3100 kgs. Quedan 400 kgs para añadir todos los accesorios. Claro que partimos de 90.000€ y con los accesorios nos ponemos en 140.000€ (sistema de litio de 600 Ah, conversor onda pura de 3000w con todos sus accesorios, 2 placas back de 180w que cargan también la batería del vehículo, cambio automático, suspensión neumatica, cristales dobles, alarma, localizador, sensores de gas y narcoticos, deposito de glp de 50 kgs, depósito de aguas negras de 120 litros con water fijo, aire acondicionado, ducha exterior, cierre centralizado, tv en el dormitorio, barra de sonido, cafetera nespresso, dúo control, extintor, y alguna cosa más que se me olvida. Es una apuesta cara pero creo muy completa, de calidad y para muchos años y rutas largas y muy autónoma.
                      Editado por última vez por MagitoMaragato; 05/03/2021, 01:24:54. Razón: Ampliar

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por MagitoMaragato
                        La cosa es que no queremos pasar de 3500 kg, eso te limita también a 7 metros de largo si deseas tener un peso en orden de marcha reducido. La niesmann ismove 6.9 tiene un peso en orden de marcha de 2840 kg, que si le sumamos 3 pasajeros más con sus 10 kilos de equipaje no llegamos a 3100 kgs. Quedan 400 kgs para añadir todos los accesorios. Claro que partimos de 90.000€ y con los accesorios nos ponemos en 140.000€ (sistema de litio de 600 Ah, conversor onda pura de 3000w con todos sus accesorios, 2 placas back de 180w que cargan también la batería del vehículo, cambio automático, suspensión neumatica, cristales dobles, alarma, localizador, sensores de gas y narcoticos, deposito de glp de 50 kgs, depósito de aguas negras de 120 litros con water fijo, aire acondicionado, ducha exterior, cierre centralizado, tv en el dormitorio, barra de sonido, cafetera nespresso, dúo control, extintor, y alguna cosa más que se me olvida. Es una apuesta cara pero creo muy completa, de calidad y para muchos años y rutas largas y muy autónoma.
                        Hola,
                        me llama la atención que tal vez el sistema de baterias este sobredimensionado, ya que no indicas que vayas a llevar AA,..... Para el aparataje eléctrico que indicas, si la nevera es trivalente..... Me parece muy sobredimensionado....
                        En cambio en la cuenta de los pesos, que realizas, los 10 kg, por equipaje de cada persona se me hace bastante escaso...... Yo no soy de llevar mucha cosas y te garantizo que me paso de esos 10kg por bastante.....

                        Comentario

                        • MagitoMaragato
                          Usuario
                          • 19 ene, 2021
                          • 41
                          • Astorga

                          #27
                          Buenos días, si llevo aire acondicionado y la nevera es de compresor tipo náutica a 12 V, creo que si necesito ese sistema de baterías pero estoy abierto a sugerencias

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #28
                            Te voy a mirar en Hymer a ver qué te cuadra con esos datos

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #29
                              Originalmente publicado por MagitoMaragato
                              Buenos días, si llevo aire acondicionado y la nevera es de compresor tipo náutica a 12 V, creo que si necesito ese sistema de baterías pero estoy abierto a sugerencias
                              Hola
                              Pues efectivamente, llevando nevera a compresor, y AA, si necesitas ese tipo de batería.....
                              No lo habia visto o se me había pasado por alto.

                              Comentario

                              • JOSELU MCLOUIS
                                Usuario
                                • 15 nov, 2012
                                • 1261
                                • AJO

                                #30
                                Originalmente publicado por MagitoMaragato
                                Buenos días, si llevo aire acondicionado y la nevera es de compresor tipo náutica a 12 V, creo que si necesito ese sistema de baterías pero estoy abierto a sugerencias
                                yo pondria sin duda,el cargador a gas de de Teleco,va a gas y garantizas tener siempre cargada las baterias,eso si 3000 e instalado

                                Comentario

                                Trabajando...