Así nos va

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por txinor
    Hombre...cuando los castellano leoneses necesitan algo especial que hay por ejemplo en Madrid y se tienen que trasladar todos esos km, dígase por estudios o lo que sea...no dan tanta pena no?Pues ahora dejemosles disfrutar de toda esa extensión, que para eso viven allí....

    El que quiera tener muchos km para recorrer que cambie domicilio, no vale decir ahora sí y ahora no...

    Y te lo digo estando recluido municipalmente y estar en uno de los pueblos más pequeños en extensión de mi zona...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Y eso que tiene que ver con los kilometros cuadrados de cada comunidad?

    Un Saludo

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por ANMOCU
      Si es curioso, uno de Oyon (4 km de Logroño) no puede ir a un hiper a hacer la compra, es mejor que haga 70 km hasta Vitoria... se conoce que si va a Logroño puede llevar el virus pero si va a Vitoria no.... es curioso. Ya que quieren controlar los desplazamientos y para ello si te paran te piden la documentación no sería mejor decir que nadie se puede mover mas de 100 km de su domicilio y ya esta.... ¿porque esas cosas sin sentido? ¿Acaso el virus entiende de limites administrativos? ¿o no será que si te vas a otra comunidad o vienen de otra comunidad esos no son tuyos y por tanto te tienes que hacer cargo de ellos y sus gastos sanitarios... ¿Porque uno del Bierzo puede ir a Soria a pasar un puente, que hay mas de 300 km y yo no puedo ir desde Logroño que lo tengo a 100 km? o como dice Errantes, te puedes mover por el ambito provincial y punto, o provincia y colindantes.... pero viendo la heterogeneidad de las CCAA en este pais con unas muy grandes y otras uniprovinicales.... no tiene ningún sentido el limite perimetral por CCAA, son otros inconfesables los motivos... desde luego algo tendrá que ver la politica y el money, porque a los ciudadados no nos beneficia esa situación, les hay de primera, de segunda y de tercera... a efectos de movilidad, en función de la extensión de tu CCAA y esto no tiene nada que ver con el virus.
      Pues te lo diré con un ejemplo...
      ¿Porque yo puedo desplazarme por toda Cataluña trabajando, accediendo a un domicilio y a otro, algunos con dudosa higiene y otros algunos teniendo que librar gente sin empatía y siembargo no puedo ir legalmente a saludar a mis padres a 20kms porque están en otra comarca?
      Pues muy sencillo, las normas están para que la gente no ande por ahí sin sentido común y sin empatía al prójimo.
      El tema económico de una autonomía u otra podría ser, pero cuando dentro de una misma autonomía te ponen esas restricciones se cae por su propio peso.
      Existen muchas casuísticas, y aunque no hay ningún "santo" al que le sea devoto o bien existe la línea donde se puede cortar a uno por el otro todos dirán "si yo lo hago bien, no hago daño a nadie..."
      E insisto, ni estoy a favor ni en contra de las normas, pero si existen pues hay que cumplirlas.
      Eso mismo pensaran los de las macrofiestas y botellones
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • ANMOCU
        Usuario
        • 7 jun, 2019
        • 257
        • Viajando

        #18
        Yo no estoy en contra de las normas, ni de incumplirlas, digo que se pongan con sentido comun. ¿No es mucho mas logico confinar perimetralmente por provincias que por CCAA? ¿no es mucho más logico permitir trabajar a las peluqueras y limitarles el aforo a una persona, vamos que vayan por horas, que prohibirlas trabajar en la peluqueria (que ya se encargarán ellas de desinfectalas) y sin embargo se les permite ir de un domicilio a otro a peinar.... solo pido normas con sentido común.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2699
          • ABADIÑO

          #19
          En Navidad Euskadi se fue a la mierda estando de cierre perimetral...en su mayor parte el cierre fue provincial.
          Pues vale...nos volveremos a contagiar todos con la pura cepa vasca. Yo la llamo "ostiategi". ( Es un apellido vasco real). podéis adivinar el significado.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 03/03/2021, 22:51:18.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Bajo mi punto de vista creo que hace ya mucho tiempo que se perdió la esperanza en el sentido común de las personas, y al final nos encontramos con normas sin sentido común y a ser posible con sanciones por incumplirlas.
            Es lo que se ha estado alimentando desde hace muchos años, confundir a la gente el significado de libertad con el de libertinaje y un día u otro se tienen que pagar las consecuencias.
            Si mal no recuerdo, y perdona por nombrarte Chuchiducato, muy acertadamente dijo que habria que invertir más en educar que en sancionar y estoy totalmente de acuerdo con eso.
            El problema está que el que intenta hacer las cosas con coherencia, con sentido común y con empatía es un bicho raro para muchos del resto de la sociedad y como en los altos estamentos no quieren ser bichos raros, pues o bien son muy permisivos con aquellas aptitudes de personas que les interesan y muy restrictivos con otras.
            A todo ello, está claro que deberían dejar trabajar (por ejemplo) a peluqueras en sus locales y a la que no cumpliera las normas meterle la sanción, al resto dejarles trabajar, pero eso pasa por una buena concienciación a la ciudadanía (empresarios y usuarios) y mientras que no se sepa (o no se quiera) ir por ese camino, el camino más corto (y más fácil) que tienen es poner coto a todo aquello que se le escape de su "sublime" cerebro.
            Y para rematar, no sé si en otras comunidades será igual pero con esas normas tan "buenas y genéricas" aquí al menos se da el caso que en colegios a los docentes se está vacunando creo que con la de AstraZeneca y se da el caso que habrá equipo docente vacunado (-55años) y otros no vacunados (+55 años) en el mismo centro

            Lo dicho, se necesita más sentido común para el menos comun de los sentidos

            Y por último, pidiendo perdón por el tocho, no queremos que se nos trate distinto cuando viajamos con las acs en una situación normal pero queremos que se nos trate distinto cuando queremos viajar en una situación como la actual.... como dice el título del hilo... Así nos va
            Editado por última vez por mikitoy; 03/03/2021, 23:09:06.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #21
              Yo soy muy precaviso y muy solidario, jamas salgo sin mascarilla y cuando salgo es para ir a comprar lo basico, no entro en bares, ni voy a terrazas, no veo a mi nieto desde hace mucho y lo tengo a 10 km

              pero he analizado como se comporta la gente del pueblo donde vivo que pro cierto es l que mayor incidencia tiene de todo es Estado, y parece que la pandemia no existe ( solo por las mascarillas, nada mas)

              así es que he decidido que cuando me apetezca, cogeré comida para 5 días, bajare a mi garaje, entrare a mi coche, lo arrancare , me hare 60km, abriré mi verja en mi segunda vivienda, meteré mi coche, cerrare mi verja,

              meteré la comida para 5 días en la

              nevera la que sea necesaria y me pasare en mis 1000 m cuadros de hierba y mis 180 de casa hasta que se me acabe la comida

              que es ilegal? pues si

              pero estaré mas seguro que lo que legalmente estoy en mi municipio,

              ni me arriesgara a contagiarme ni arriesgare a nadie

              eso si, me arriesgara a una multa

              sera por dinero jaja

              Un Saludo
              Editado por última vez por 4errantes; 03/03/2021, 23:47:51.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 956
                • Navalcarnero

                #22
                Jajaja, toda la pasta de este país la tienen 4 h... de p.... 4errantes y yo.


                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #23
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Y eso que tiene que ver con los kilometros cuadrados de cada comunidad?

                  Un Saludo
                  Si dejan entrar en esos tantos metros cuadrados de Castilla a todo dios, dejaran de poder disfrutarlos ellos, porque estará todo el mundo metido, creo que algo que ver si que tiene...somos comunistas para lo que queremos, sobre todo para compartir lo de los demás...

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Pues eso mismo, así nos va, en fin... Unos por mucho y otros por poco, y no me refiero al dinero que de eso unos pueden tener y otros no (eso solo lo refleja la billetera y precisamente el enseñarla no es sinónimo de pureza)
                    Hay un dicho, dime de lo que presumes que te diré de lo que careces y en esta sociedad hay muchas carencias... De M2, de dinero, de conciencia, de empatía, y así no solo unos pocos puntos suspensivos
                    Aunque siempre existe la esperanza que esas carencias vayan decreciendo porque las personas piensen más con la cabeza que con otras partes del cuerpo
                    Editado por última vez por mikitoy; 04/03/2021, 13:41:26.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Originalmente publicado por txinor
                      Si dejan entrar en esos tantos metros cuadrados de Castilla a todo dios, dejaran de poder disfrutarlos ellos, porque estará todo el mundo metido, creo que algo que ver si que tiene...somos comunistas para lo que queremos, sobre todo para compartir lo de los demás...
                      Que cosas pro dios

                      entonces siempre debería estar cerrado, porque si dejan entrar en esos tantos m2 dejaran disfrutarlos ellos, según tu claro,

                      por cierto habrá que cerrar Canarias, Baleares, Benidorm, Torrevieja, etc etc donde la población se multiplica por 1.000 cada año

                      tu te has leido?

                      por cierto no soy comunista pero casi




                      Un Saludo

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #26
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Que cosas pro dios

                        entonces siempre debería estar cerrado, porque si dejan entrar en esos tantos m2 dejaran disfrutarlos ellos, según tu claro,

                        por cierto habrá que cerrar Canarias, Baleares, Benidorm, Torrevieja, etc etc donde la población se multiplica por 1.000 cada año

                        tu te has leido?

                        por cierto no soy comunista pero casi




                        Un Saludo
                        Pensaba que estabamos hablando en época de pandemia...si me he leído, y lo seguiría escribiendo...podría poner las mismas palabras de perplejidad al leer tus palabras, pero la realidad es la que hay...

                        Sobre saltarse las normas, a ti te llama la atención lo mal que lo hace la gente(algunos), sin embargo hablas de incluso poder llegar a saltarte las normas para hacer lo que tú crees más adecuado...seguramente esos que ves saltándose las normas pensaron lo mismo que tú bastante antes, pero no tienen 1000m de terreno para apartarse...para mí saltarse las normas es igual por un motivo que por otro... El que lo hace mal no debería de tener apellido.

                        Así nos va, cada uno con su casuística adaptándola a lo que mejor le viene...y te lo digo yo que cuando salgo en ac tengo mucho menos contacto social que lo que tengo encerrado en el municipio, pero para cambiar el tipo de gobernanza, hay opción cada 4 años y durante a acatar...

                        No es mi intensión criticar, hago una lectura de lo que hay.

                        Comentario

                        • Mariona
                          Moderador
                          • 7 feb, 2006
                          • 1945
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #27
                          Buenas tardes,

                          No desviéis el tema del hilo.

                          Gracias.
                          https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                          https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18521
                            • Elche

                            #28
                            En enero llegaron 274.242 viajeros extranjeros por ocio mientras que en el interior del país se impedía la movilidad entre comunidades.

                            Y eso sin contar a todos los que han venido en AC, porque los campings y áreas de la costa mediterránea están a tope de guiris.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #29
                              yo tengo suerte, pues todas las bodegas las tengo a tiro de piedra, jajajaja y ademas a mis años estoy aprendiendo otro ofico el de miron de campos de viñas, estos dias me estan sirviendo para salir al campo con la parienta y mi bosque de noruega (gato), le estoy acostumbrando para cuando nos dejen salir, que sepa lo que es viajar. tranquilidad, que ya nos queda menos. saludos riojanos

                              Comentario

                              • JUANJOGRAHU
                                Usuario
                                • 19 feb, 2021
                                • 23
                                • GIRONA

                                #30
                                Hola, vivo en plena Costa Brava, existe una gran incoherencia con las restricciones y la realidad para otros, tenéis razón los que veis como los extranjeros vienen como pedro por su casa y no pasa nada, pero los nacionales tenemos que cumplir estas restricciones tan absurdas como el perímetro comarcal, somos un rebaño de ovejas el cual no es capaz de quejarse por todos los canales que sean y luchar por nuestras libertades, hasta cuando estaremos haciendo el ****** (con perdón). Acabo de Salir de tener durante 32 días el Covid, 10 días ingresado y dos en la UCI, soy una persona que mantiene todas las medias de seguridad por lo que no se como lo he pillado (creo que por culpa de la gente que fuma en la calle caminando o en espacios públicos), e tenido mucho tiempo para pensar y el hecho de que cojamos nuestra autocaravana y vayamos a cualquier sitio es comparable a que cogiéramos nuestra casa y la pusiéramos en otro lugar, con lo que no veo donde esta el riesgo, creo que las asociaciones de autocaravanistas se deberían hacer oir, poquet nosotros a nivel particular somos nadie. Bueno ahí lo dejo
                                Editado por última vez por JUANJOGRAHU; 05/03/2021, 09:27:06.

                                Comentario

                                Trabajando...