el testigo de calentadores parpadea con motor frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    el testigo de calentadores parpadea con motor frio

    Hola a todos .
    Pues como dice el enunciado en nuestra Fiat Ducato del año 1991 ,ha empezado a parpadear el testigo de los calentadores ,lo hace con el motor frio ,no de manera continuada ,lo deja de hacer cuando toma temperatura ,no pierde potencia y arranca a la primera ,tanto en frio como en caliente.
    Supongo que nos esta avisando de posible fallo en algun calentador ,o ,puede haber otras causas que se me escapan.?
    Como siempre agradecer de antemano ,las respuestas ,o sugerencias .
    Aun teniendo 30 años ,son pòcos los km que tiene y nunca se cambiaron calentadores ,nunca dieron razones para ello .
    Ya me direis y gracias de nuevo .
    Saludos y seguir con precaucion,mucho cuidado en viajes y no os agrupeis ,ya se que os gusta ,pero no se debe .
    Agur Nomada8
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    ¿Quizá un mal contacto? ¿un fallo de masa? o puede ser el relé que los activa (no se donde lo lleva)
    Yo revisaría los contactos y los limpiaría.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • nomada8
      Usuario
      • 17 ene, 2013
      • 426
      • Teulada-Moraira

      #3
      Gracias ,es buena idea ,empezaremos por lo mas barato y simple.
      Un saludo esscapar, cuidate .
      Nomada8

      Comentario

      • lapegaso
        Usuario
        • 19 jun, 2020
        • 10
        • langreo

        #4
        Mi benivan con motor fiat ducato 140 cv me diò fallo de motor cuando la saqué del concesionario a los 6km en junio. Resultò ser algo como la sonda de humos. supuestamente me la cambiaron a la semana siguiente en la fiat esa sonda(no me lo creo, yo creo que solo resetearon el fallo)) y al día siguiente de venir del taller, otra vez el mismo testigo encendido. La volví a llevar a la fiat y me la volvieron a cambiar esa sonda y ya no volviò a darme fallo. Decirte que mientras tenía ese testigo encendido no funcionaban ciertas funciones de la furgo como por ejemplo el control de velocidad y alguna cosa más que ahora mismo no me acuerdo y sii acojona mucho

        Comentario

        • jaime_perello
          Usuario
          • 26 may, 2018
          • 125
          • PALMA DE MALLORCA

          #5
          Seguramente tengas algun calentador KO, por eso aún arranca bien en frio. Lo recomendable es sustituirlos todos porque cuando uno cae, el resto no estará muy en condiciones. Así te olvidas de ellos durante muchos años.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por jaime_perello
            Seguramente tengas algun calentador KO, por eso aún arranca bien en frio. Lo recomendable es sustituirlos todos porque cuando uno cae, el resto no estará muy en condiciones. Así te olvidas de ellos durante muchos años.
            1 + a mi me paso exactamente como dices....cambie uno y a los 4 dias otro........... ahi los cambie todos, los otros 3 obviamente.
            mejor cambiar los 4 y asunto resuelto.
            saludos

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #7
              Es un calentador "echao a perder" .

              Puedes saber cual es y cambiar solo ese desenchufandole del cable uno por uno y con un tester pones en continuidad o en ohmios y pones la borna negra del tester en la culata y la borna roja en el electrodo del calentador.

              La que no tenga continuidad es la que está muerta.

              Saludos
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • nomada8
                Usuario
                • 17 ene, 2013
                • 426
                • Teulada-Moraira

                #8
                Gracias a todos por vuestras respuestas .
                He visto que no son caros estos recambios asi que los he pedido y los sustituire.
                Un saludo y hasta pronto . Cuidaros . Agur Nomada8

                Comentario

                • jesusm
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 346
                  • casariche

                  #9
                  Un calentador está malo.buscarlo y cambiarlo.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Asegúrate que lleva calentadores porque la 2.5 no lleva, lo que llevan es antorcha de precalentamiento en la admisión,

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • nomada8
                      Usuario
                      • 17 ene, 2013
                      • 426
                      • Teulada-Moraira

                      #11
                      Hola ,efectivamente ,el problema estaba en el precalentador de la admision,que estaba fuera de juego ,asi que lo cambiamos y asunto arreglado ,de paso hemos saneado la caja de masas ,(me he fabricado una mas solida ) .con clemas nuevas y estanca ( material de amigo electricista ) y fin de la historia.
                      Gracias a todos y cuidaros mucho. Agur Nomada8

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por nomada8
                        Hola ,efectivamente ,el problema estaba en el precalentador de la admision,que estaba fuera de juego ,asi que lo cambiamos y asunto arreglado ,de paso hemos saneado la caja de masas ,(me he fabricado una mas solida ) .con clemas nuevas y estanca ( material de amigo electricista ) y fin de la historia.
                        Gracias a todos y cuidaros mucho. Agur Nomada8
                        Perfecto

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Granjero Joe
                          Usuario
                          • 8 nov, 2018
                          • 115
                          • Entre Galicia y Madrid

                          #13
                          Hola a todos ¡¡¡

                          Siempre es agradable ver que se van solucionando los problemillas de nuestras ancianas PAVAS ¡¡¡ , enhorabuena, Nomada8

                          Mi síntoma está siendo distinto : le das al contacto y la luz de calentadores no se enciende, hay que insistir en quitar y poner contacto varias veces hasta que en una de esas ZAS¡¡.. se enciende y a partir de ahí todo va bien.

                          Los calentadores y sus cables son prácticamente nuevos, ya se los he cambiado varias veces; es muy fácil y no son muy caros...

                          Pues como no sé de qué puede ser, he pedido también la caja esa que controla los calentadores y se la cambiaré. La abrí el otro día y ví que lleva, entre otras cosas, una especie de bobina con unos contactos que no tenían muy buena pinta... de los chispazos que debe pegar eso están algo ennegrecidos...

                          2019-01-07 16.39.47 (2).jpg

                          2020-11-08 12.57.59.jpg

                          2020-11-08 12.57.47.jpg

                          ... y lo de la caja de masas... me parece genial, por ahí pecan nuestras ACs... si nos pones unas fotillos de cómo te ha quedado hasta te la copiamos y todo

                          Saludos
                          Editado por última vez por Granjero Joe; 13/03/2021, 00:01:12.
                          Granjero Joe

                          Comentario

                          • Granjero Joe
                            Usuario
                            • 8 nov, 2018
                            • 115
                            • Entre Galicia y Madrid

                            #14
                            Hola a todos...

                            He recibido esta mañana el controlador de los calentadores. Se lo he cambiado y efectivamente ahora va como un reloj. De hecho, ante tardaba unos 30/40 segundos en calentar y ahora ha bajado a 12/15 segundos... y a la primera..

                            Ya no es azul... ahora es negro ...

                            2021-03-16 17.49.14.jpg

                            2021-03-16 17.49.38.jpg

                            Saludos
                            Granjero Joe

                            Comentario

                            • esscapar
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 1287
                              • zona escorial

                              #15
                              Gracias por comentarlo granjero joe. Esa caja parece lo que normalmente llamamos relé de los calentadores, pero efectivamente debe de ser más correcto "controlador " .
                              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                              ..................................sigpic.................................

                              Comentario

                              Trabajando...