Brico SumoSprings - Alternativa Suspension Neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    Originalmente publicado por Markusmark
    Buenas compañeros.
    Estoy muy interesado en montar estos refuerzo, pero me surgen dudas, haber si ustedes que los habéis montado me lo podéis aclarar.
    Tengo una Rápido 966M de 7.40m, en un primer momento me han aconsejado los de color negro, peitar para ro veo que todo el mundo monta los amarillos.
    ¿Que medidas tienen los tacos? El hueco de montaje que tengo mide 9cm, ¿estaría demasiado comprimido el refuerzo?.
    ¿Que medidas teníais ustedes en el sitio del montaje?. Muchas gracias de antemano.
    Has hablado con la empresa que los vende, para que te aconsejen el que debes de solicitar para tu autocaravana. Yo los tengo montados en mi AC con chasis Mercedes. Saludos

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      Originalmente publicado por pepenavas
      Has hablado con la empresa que los vende, para que te aconsejen el que debes de solicitar para tu autocaravana. Yo los tengo montados en mi AC con chasis Mercedes. Saludos
      Esta es la respuesta que les dieron de fabrica a un compañero del foro. Saludos

      Fiat Ducato - Kit negro (carga media)*- PVP: 224.99€ +IVA
      Fiat Ducato - Kit amarillo (para vehículos muy cargados)*- PVP: 249.99€ +IVA
      Ford Transit - Kit negro (carga media)*- PVP: 249.99€ +IVA
      Ford Transit* - Kit amarillo (para vehículos muy cargados)*- PVP: 269.99€ +IVA
      Mercedes Sprinter - Kit negro (carga media)*- PVP: 249.99€ +IVA
      Mercedes Sprinter - Kit amarillo (para vehículos muy cargados) - PVP: 289.99€ +IVA
      También hay disponible para Sprinter 4x4, Iveco Daily, Renault Master, etc...

      Comentario

      • Markusmark
        Usuario
        • 28 jun, 2020
        • 7
        • Mijas

        Si, en principio me recomendaron los negros, pero después de ver las opiniones y vídeos de montaje que todo el mundo usa los amarillos, le volví a hacer la consulta y sigo a la espera.
        En las características indica que los negros son para vehículos que no siempre llevan carga y los amarillos son para vehículos siempre cargados, que sería nuestro caso.
        Ese era el motivo de mi duda, no quisiera instalar unos que no resulten efectivos.
        Después de todas las opiniones creo que no cabe duda que me decanto por los amarillos.
        Gracias por compartir vuestras experiencias.

        Comentario

        • SuperUsuario

          Originalmente publicado por Markusmark
          Si, en principio me recomendaron los negros, pero después de ver las opiniones y vídeos de montaje que todo el mundo usa los amarillos, le volví a hacer la consulta y sigo a la espera.
          En las características indica que los negros son para vehículos que no siempre llevan carga y los amarillos son para vehículos siempre cargados, que sería nuestro caso.
          Ese era el motivo de mi duda, no quisiera instalar unos que no resulten efectivos.
          Después de todas las opiniones creo que no cabe duda que me decanto por los amarillos.
          Gracias por compartir vuestras experiencias.
          Hola.

          Yo los puse este verano en Mos, donde los venden.
          Me indicaron que para autocaravanas los amarillos sin duda. Siempre van cargadas o "muy cargadas".
          No sé si en tu caso vendrán suplementos, porque la versión de mi chasis es diferente. Si los llevan como opción en ese modelo tendrás que ver si te hacen falta, según la distancia que proporcionen tus ballestas en reposo con la carga habitual en viaje. En mi caso no las tuve que poner pero me indicaron que en algunos casos es necesario.

          Suerte.

          Comentario

          • Mazarico
            Usuario
            • 30 ago, 2017
            • 404
            • Lugo

            Buenas tardes,
            ¿Alguna experiencia con los SumoSpring instalados pasando la ITV?
            Gracias y saludos
            No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
            Bob Marley

            Comentario

            • mael4
              Usuario
              • 23 may, 2020
              • 1037
              • Sant Lluis

              Originalmente publicado por Mazarico
              Buenas tardes,
              ¿Alguna experiencia con los SumoSpring instalados pasando la ITV?
              Gracias y saludos
              En febrero saldré de dudas...

              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                Hola compañeros/as, estoy a punto de hacerme con sumosprings para la trasera de mi auto perfilada sobre renault master del 2006, si alguien los ha montado en esta u otra de 7,30mtr la pregunta es si se vuelve "rebotona" en baches ,o sea, dura de atras...

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Markusmark
                  Usuario
                  • 28 jun, 2020
                  • 7
                  • Mijas

                  Quisiera saber si los compañeros que han montado los amarillos en chasis Mercedes, tienen rueda simple o doble, puesto que el fabricante sólo aconseja el amarillo en ruedas gemelas.
                  Editado por última vez por Markusmark; 25/11/2021, 22:38:29.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    Estuve viendo un video donde desmontan el tope original con martillo y cortafrios, haciendo girar el tope ya que tiene una pieza metalica en la parte superior, pero lo que no me cuadra es como se desmontan los sumosprings si carecen de dicha pieza metalica y encima mandan echar un pegamento a la rosca
                    Editado por última vez por Manuel V; 25/11/2021, 23:10:25.

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Estuve viendo un video donde desmontan el tope original con martillo y cortafrios, haciendo girar el tope ya que tiene una pieza metalica en la parte superior, pero lo que no me cuadra es como se desmontan los sumosprings si carecen de dicha pieza metalica y encima mandan echar un pegamento a la rosca
                      Se montan y desmontan con una llave de vaso o una carraca.
                      De pegamento poned poco! Un par de gotas por tornillo es suficiente.

                      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        Originalmente publicado por mael4
                        Se montan y desmontan con una llave de vaso o una carraca.
                        De pegamento poned poco! Un par de gotas por tornillo es suficiente.

                        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
                        Osea que el tornillo que se ve no va incorporado al tope, sinó que es un tornillo normal con tuerca, entendido, pero eso como no se ve en el video, no lo entendi.
                        Gracias

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          Originalmente publicado por Markusmark
                          Quisiera saber si los compañeros que han montado los amarillos en chasis Mercedes, tienen rueda simple o doble, puesto que el fabricante sólo aconseja el amarillo en ruedas gemelas.
                          Yo tengo instalados en un chasis Mercedes de rueda gemela y 5.300 Kg. los amarillos, en los chasis Mercedes no llevan tornillo, entran a presion en el habitaculo del taco que desmontan. Saludos

                          Comentario

                          • JuanPelaez
                            Usuario
                            • 22 jun, 2005
                            • 538
                            • VIGO (Pontevedra)

                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Hola compañeros/as, estoy a punto de hacerme con sumosprings para la trasera de mi auto perfilada sobre renault master del 2006, si alguien los ha montado en esta u otra de 7,30mtr la pregunta es si se vuelve "rebotona" en baches ,o sea, dura de atras...

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Yo también barajé esta posibilidad para mi Renault Master del 2005 pero la Respuesta de la empresa es que estaban en DESARROLLO ....... Preferí otra solución.

                            Comentario

                            • Markusmark
                              Usuario
                              • 28 jun, 2020
                              • 7
                              • Mijas

                              El fabricante aconseja para chasis Mercedes de rueda simple los negros, no se por qué, parecen que son iguales en cuestión de forma y tamaño, pero la densidad es inferior, estoy deseando ponerlos pero no me convence instalar los negros. Quisiera saber si alguien ha montado los amarillos con rueda simple en Mercedes.

                              Comentario

                              • pronillo
                                Usuario
                                • 22 jul, 2004
                                • 426
                                • SANTANDER y LEIOA

                                Hola, me uno al hilo, lo veo muy interesante, saludos.
                                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                                Comentario

                                Trabajando...