Brico SumoSprings - Alternativa Suspension Neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francisco Costas
    Usuario
    • 6 ago, 2019
    • 71
    • Vigo

    Hola Txinor!!!
    Yo instale los traseros en Mitusonida.
    Me recomendaron los amarillos.Mi autocaravana es capuchina de 7,40 metros.Te puedo decir que son totalmente aconsejables.
    La sensación en curva es mucho mas estable,tanto en autopista como carretera secundaria.
    Yo instale primeramente una segunda ballesta y ya note una gran mejoría,pero ahora con los sumospring estoy encantado.
    En autovía o autopista con viento lateral se nota mucho mas estable y segura.
    Ahora voy a instalar los delanteros.Los coolspring para fortalecer un 30% los muelles delanteros.
    No me esperaba tanta mejora...........
    Los instale hace tres semanas y pase la ITV la semana pasada sin problema.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      Originalmente publicado por mael4
      Los monté yo mismo. Un par de horas de trabajo y listo.
      Vienen con instrucciones

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
      Apuntado! Me gusta chapucera con lo que entiendo que no debería tener problemas entonces....

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por Francisco Costas
        Hola Txinor!!!
        Yo instale los traseros en Mitusonida.
        Me recomendaron los amarillos.Mi autocaravana es capuchina de 7,40 metros.Te puedo decir que son totalmente aconsejables.
        La sensación en curva es mucho mas estable,tanto en autopista como carretera secundaria.
        Yo instale primeramente una segunda ballesta y ya note una gran mejoría,pero ahora con los sumospring estoy encantado.
        En autovía o autopista con viento lateral se nota mucho mas estable y segura.
        Ahora voy a instalar los delanteros.Los coolspring para fortalecer un 30% los muelles delanteros.
        No me esperaba tanta mejora...........
        Los instale hace tres semanas y pase la ITV la semana pasada sin problema.
        Hasta esta semana santa no me lo he planteado, quizá porque fuimos por Iparralde con todas sus curvas...

        Cada vez que había una curva, notaba como si bailara la ac, hasta que el tope tocaba la ballesta y lo mismo hacia el otro lado...entiendo que con los sumospring evitaria ese balanceo en parte, y sobre todo ese golpe final que notaba... Tengo que darle unas vueltas...

        Gracias por lo que habéis aportado, los que los habéis puesto.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • MIRRA
          Usuario
          • 21 ago, 2017
          • 41
          • granada

          Hola, me he decidido comprarlos tras ver los comentarios y mi duda ahora es si montarlos con uno o dos separadores. Tengo capuchina 7.30

          Comentario

          • mael4
            Usuario
            • 23 may, 2020
            • 1037
            • Sant Lluis

            Originalmente publicado por MIRRA
            Hola, me he decidido comprarlos tras ver los comentarios y mi duda ahora es si montarlos con uno o dos separadores. Tengo capuchina 7.30
            Eso dependerá de como lo veas.
            Yo le tuve que montar 3. Los dos que vienen con el kit y el del taco original.
            Y comprar tornillos mas largos.
            Los tornillos son de paso fino, no los encontrarás en cualquier ferreteria.

            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              Hoy los he comprado y puestos (los amarillos), vienen con dos piezas de suplemento (color negro), me han dicho que en España se monta con una pieza sola, vienen con dos tornillos mas cortos, no se si esa es la duda, si no lo entendí bien pido disculpas, esta información me la han dado donde los venden en Mos (Porriño)

              Comentario

              • MIRRA
                Usuario
                • 21 ago, 2017
                • 41
                • granada

                Sí, a mi me dijeron que se ponía un solo separador pero hay gente que le ha puesto los dos y las sensaciones son muy buenas. En mitsunida me dijeron que se ponía uno y un comercial de mundo Vans me dijo que sí al levantar la auto me daba espacio para meterlo con los dos separadores sin forzar que lo hiciese. Pues eso dos distribuidores dando un mensaje diferente.
                Editado por última vez por MIRRA; 05/05/2022, 07:24:15.

                Comentario

                • mael4
                  Usuario
                  • 23 may, 2020
                  • 1037
                  • Sant Lluis

                  Yo le tuve que montar tres porque no tocaban las ballestas.


                  Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    No digo nada porque no soy experto, pero incluso me dieron una pegatina donde indica que solo una, pero bueno cada uno haga lo que estime oportuno

                    Comentario

                    • Francisco Costas
                      Usuario
                      • 6 ago, 2019
                      • 71
                      • Vigo

                      Hola,en la mía que es capuchina de 7,35 en Misutonida me instalaron solo 1.......me dijeron que no tenia el suficiente espacio para instalar los 2..............

                      Comentario

                      • SuperUsuario

                        Originalmente publicado por Francisco Costas
                        Hola,en la mía que es capuchina de 7,35 en Misutonida me instalaron solo 1.......me dijeron que no tenia el suficiente espacio para instalar los 2..............
                        Lo mismo me ocurrió a mí. Tengo una perfilada de 7m y con 1 apoyaba ligeramente. Dos no entraban. Me los instalaron también en Mos el año pasado.

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          Pregunta importante para mí, si o si levanta la parte donde se instalan? En mi caso, la parte trasera ya está elevada y no me interesa elevarla más...de hecho para nivelarla suelo jugar con ello porque la diferencia es maja, si le sumo más altura ni te cuento.

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            Originalmente publicado por txinor
                            Pregunta importante para mí, si o si levanta la parte donde se instalan? En mi caso, la parte trasera ya está elevada y no me interesa elevarla más...de hecho para nivelarla suelo jugar con ello porque la diferencia es maja, si le sumo más altura ni te cuento.

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                            Cuando nos los instalaron estuvieron comprobando que no subiera más y por eso pusieron sólo un separador. Midieron con cuidado la distancia al suelo antes de ponerlos y después, para comprobar que era la misma altura. Si hubieran puesto los dos separadores se habría elevado más. Esto fue en nuestro caso, otros casos pueden ser diferentes en función de lo vencidas que estén las ballestas, el tipo de chasis…

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3646
                              • Navarra

                              Me quedo por aquí que me interesa el tema, veo que algunos váis pasando las itv sin problema que es un dato importante ya que si tuviera que homologarlos quizá pensaría en reforzar ballesta directamente.
                              Me interesa mucho lo del efecto rebote que preguntan algunos compañeros, al meterse por alguna pista con baches y hondonadas.
                              Lo mismo que saber que tal llevan el paso de los años, si conservan bien sus cualidades, para poder valorar también si merece la pena éste ingreso u otra hoja en ballesta que me costará el doble pero sí que está comprobado dan muchos años de tranquilidad.
                              Saludos

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                Yo cada vez lo entiendo menos, pedí si ellos me los ponían y me dicen que no porque no son taller y por aqui alguien puso que a el si se los pusieron.
                                Pregunte por la homologación y me dicen que una de las cosas que me pedirán si lo quiero hacer es un certificado de un taller, y me volvieron a decir que ellos no eran taller, pero bueno de momento no los voy a homologar son 175 € mas iva, asi que a ver que pasa.

                                Comentario

                                Trabajando...