Brico SumoSprings - Alternativa Suspension Neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    Originalmente publicado por Damaker
    Me quedo por aquí que me interesa el tema, veo que algunos váis pasando las itv sin problema que es un dato importante ya que si tuviera que homologarlos quizá pensaría en reforzar ballesta directamente.
    Me interesa mucho lo del efecto rebote que preguntan algunos compañeros, al meterse por alguna pista con baches y hondonadas.
    Lo mismo que saber que tal llevan el paso de los años, si conservan bien sus cualidades, para poder valorar también si merece la pena éste ingreso u otra hoja en ballesta que me costará el doble pero sí que está comprobado dan muchos años de tranquilidad.
    Saludos
    Yo ante la elección de unos simples tacos de espuma dura o reforzar ballestas no lo dudaría ni un segundo.... Ballestas

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3646
      • Navarra

      Originalmente publicado por Metralla
      Yo ante la elección de unos simples tacos de espuma dura o reforzar ballestas no lo dudaría ni un segundo.... Ballestas

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Ya.... es que justo soy de pensar así, pero os veo contentos con ellos y son muy fáciles de poner la verdad.
      De momento las ballestas las tengo decentes que tienen 90000km, pero hay que ir estudiando el tema.
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 07/05/2022, 18:11:14.

      Comentario

      • Robbie
        Usuario
        • 16 feb, 2021
        • 5
        • l'Eliana

        Yo acabo de comprarlos en Amazon, ya contraté que tal cuando me lleguen.

        Comentario

        • pronillo
          Usuario
          • 22 jul, 2004
          • 426
          • SANTANDER y LEIOA

          Originalmente publicado por Robbie
          Yo acabo de comprarlos en Amazon, ya contraté que tal cuando me lleguen.
          Hola Robbie, ¿podrias poner el enlace de Amazon? no consigo encontrarlos, gracias.
          Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

          Comentario

          • Francisco Costas
            Usuario
            • 6 ago, 2019
            • 71
            • Vigo

            Vamos a ver........cuando compre mi autocaravana estaban apoyando los tacos siempre..traía de origen una sola ballesta y dejaba mucho que desear en estabilidad.
            Me aconsejaron poner una segunda ballesta y la mejoría fue enorme.......tan contento quede que en ningún momento pensé en hacer ninguna cosa mas.
            Cuando se abrio el hilo de los Sumospring y viendo los comentarios me anime y los instale.
            Si ya estaba contento con la segunda ballesta al instalar los sumospring aprecio que con viento lateral va mucho mas sujeta a la carretera y en las rotondas y badenes la sensación es semejante a la de un turismo........también en carreteras comarcales y autopista va mucho mas estable.
            El coste me parece insignificante para la mejora que tengo ahora mismo.......
            Cuando tenia una sola ballesta,un dia un autocaravanista con toda su buena intención me recomendo instalar suspension neumática..........yo creo que un error pretender instalar una suspension neumatica o los sumospring teniendo las ballesta vencidas............lo primero subsanar el problema de las ballestas y después si quieres mas ,o neumática o sumospring.
            A mi instalados me salieron en 390 euros,pase la itv a la semana siguiente y sin problema.
            Por ese importe no instalas suspension neumatica y yo llevo mas de 1.000 kilometros con los sumospring y os puedo decir que estoy encantadísimo.
            Y en mi caso cuando instale la segunda ballesta en la parte trasera gano sobre 5 cm de altura.........y los necesitaba.
            Sin embargo al poner los sumospring no gane nada........quedo igual que estaba...
            En mi opinión me parece un coste insignificante para la seguridad que me aporta ahora mismo mi autocaravana.

            Comentario

            • Robbie
              Usuario
              • 16 feb, 2021
              • 5
              • l'Eliana

              SuperSprings SSR-313-54 | SumoSprings trasero para Dodge RAM ProMaster 1500|2500|3500, amarillo https://www.amazon.com/dp/B073RK8CHW...EW7CN3D2XXJQMB

              Es en Amazon USA, pero funciona igual que desde España. Incluye los gastos de envío, impuestos y tasas

              Comentario

              • pronillo
                Usuario
                • 22 jul, 2004
                • 426
                • SANTANDER y LEIOA

                Originalmente publicado por Robbie
                SuperSprings SSR-313-54 | SumoSprings trasero para Dodge RAM ProMaster 1500|2500|3500, amarillo https://www.amazon.com/dp/B073RK8CHW...EW7CN3D2XXJQMB

                Es en Amazon USA, pero funciona igual que desde España. Incluye los gastos de envío, impuestos y tasas
                Gracias lo miraré.
                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                Comentario

                • MIRRA
                  Usuario
                  • 21 ago, 2017
                  • 41
                  • granada

                  Yo los instale ayer, sumospring amarillos en la parte de atrás y con los dos separadores puestos ya que al elevarla entraba el taco perfectamente, con un separador no apoyaba en la ballesta y bueno no la he probado a fondo pero sí un pequeño paseo por la zona y decir que tiene mucho más aplomo y en parado moviéndote en el el habitáculo se nota muchísimo menos el balanceo. TB ha cogido algo de altura no he medido antes de ponerlos pero si que me da esa sensación. Bueno ya iré diciendo cuando haga más km.

                  Comentario

                  • fernnandho
                    Usuario
                    • 5 feb, 2021
                    • 9
                    • Oviedo

                    Sera los mismos?

                    Salen por 223 €

                    18 años viajando por el mundo

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1642
                      • La Rioja

                      Originalmente publicado por fernnandho
                      Si parecen

                      Comentario

                      • pronillo
                        Usuario
                        • 22 jul, 2004
                        • 426
                        • SANTANDER y LEIOA

                        Originalmente publicado por Troter
                        Si parecen
                        Cierto, ademas me parecío ver que ya estan incluidas las tasas de aduana

                        Detalles de envío y tarifa
                        Precio EUR 161.62
                        Envío de AmazonGlobal EUR 18.32
                        Depósito de cuotas de importación estimadas EUR 46.82
                        Total EUR 226.76

                        Alguien se está forrando en Spain.......
                        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                        Comentario

                        • fernnandho
                          Usuario
                          • 5 feb, 2021
                          • 9
                          • Oviedo

                          Originalmente publicado por pronillo
                          Cierto, ademas me parecío ver que ya estan incluidas las tasas de aduana

                          Detalles de envío y tarifa
                          Precio EUR 161.62
                          Envío de AmazonGlobal EUR 18.32
                          Depósito de cuotas de importación estimadas EUR 46.82
                          Total EUR 226.76

                          Alguien se está forrando en Spain.......
                          Seguramente
                          18 años viajando por el mundo

                          Comentario

                          • JERONI
                            Usuario
                            • 18 abr, 2016
                            • 388
                            • ROTOVA

                            Yo llevo unos que quiza no sean los mismos ,pero en apariencicia si y amarillos, hacen la funcion que decis, estabilidad en las curvas, en las rotondas, se mueve menos con el aire , ha subido un poco la altura y todo eso. Los compre en la casa FIAT , son originales de la marca, no he tenido problema en la ITV, y el precio fueron unos 60 y pocos euros. Mi ac es FIAT, Benimar Mileo 242.

                            Comentario

                            • noelius
                              Usuario
                              • 22 ago, 2018
                              • 67
                              • aviles

                              Originalmente publicado por JERONI
                              Yo llevo unos que quiza no sean los mismos ,pero en apariencicia si y amarillos, hacen la funcion que decis, estabilidad en las curvas, en las rotondas, se mueve menos con el aire , ha subido un poco la altura y todo eso. Los compre en la casa FIAT , son originales de la marca, no he tenido problema en la ITV, y el precio fueron unos 60 y pocos euros. Mi ac es FIAT, Benimar Mileo 242.
                              Muy interesante Jeroni. Tienes la referencia o nombre que le dan en Fiat? Ese precio sorprende!

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1642
                                • La Rioja

                                Originalmente publicado por JERONI
                                Yo llevo unos que quiza no sean los mismos ,pero en apariencicia si y amarillos, hacen la funcion que decis, estabilidad en las curvas, en las rotondas, se mueve menos con el aire , ha subido un poco la altura y todo eso. Los compre en la casa FIAT , son originales de la marca, no he tenido problema en la ITV, y el precio fueron unos 60 y pocos euros. Mi ac es FIAT, Benimar Mileo 242.
                                Mande?

                                Comentario

                                Trabajando...