Cambiar ventanas abatibles por correderas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Por alusiones, lo siento.
    Cuando a alguien se le pide que argumente lo que dice con documentos pasa esto, que trata de descalificar al contrario, para cubrir la falta de conocimientos.

    Pero por respeto a los demás no diré lo que pienso de ti porque no te iba a gustar, así que no insistas que no voy a salir contigo.
    Si tuvieras entenderas y fueras capaz de dejar de mirar tu ombligo, podrias haber entendido de que iba este hilo: "de la posibilidad de sustituir ventanas abatibles por correderas".
    Has intentado hacerte el entendido con tus 20 años de experiencia (habría que comprobarlo)abriendo ventanas abatibles, y has pedido que te proporcionara datos. Yo te los he proporcionado esos datos y, resulta, que esos datos, van dirigidos a novatos en este "mundillo", que aun no tienen claro de identificar acampado con aparcado, como tú, NOVATO!!!

    Comentario

    • josal
      Moderador
      • 1 dic, 2005
      • 1488
      • TERRASSA (Barcelona)

      #32
      Buenas tardes.

      Venga ya nos hemos dicho las cosas, como dije anteriormente reconducimos el hilo y nos dejamos los malos rollos a un lado.

      Un saludo.

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por josal
        Buenas tardes.

        Venga ya nos hemos dicho las cosas, como dije anteriormente reconducimos el hilo y nos dejamos los malos rollos a un lado.

        Un saludo.
        De acuerdo. Lo siento, Josal.
        Saludos.

        Comentario

        • raul soto
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 1756
          • ASTUDILLO(Palencia)

          #34
          Lo lógico es que el perímetro sean los espejos, sino no se podría llevar toldo lateral y se puede llevar

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          sigpic


          Saludos Raúl

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por raul soto
            Lo lógico es que el perímetro sean los espejos, sino no se podría llevar toldo lateral y se puede llevar

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            Eso seria lo lógico y ojalá fuera así, pero los espejos no están incluidos dentro del perímetro. Otra cosa es, que los abramos cuando hace calor y, dependiendo de donde estemos, la policía puede "hacer la vista gorda" o no. Yo, hasta este año, soy consciente de que, en ocasiones, abria alguna ventana, si el calor apretaba, pero este año se ha incrementado la animadversión a nuestra forma de viajar y, si puedo eliminar la posibilidad de abrir ventanas, mejor. Algunos colegas que han intervenido, me han dado ideas, como las de poner turbovent en las claraboyas, y quiza lo haga.
            Saludos.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #36
              Originalmente publicado por raul soto
              Lo lógico es que el perímetro sean los espejos, sino no se podría llevar toldo lateral y se puede llevar

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              Sí, pero con esa lógica, tambien se podría tener el escalón un poco sacado en la via pública, hasta la línea de los espejos, pero me temo que nó.

              Un saludo

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #37
                Nosotros nunca hemos tenido problemas en esto de las ventanas, siempre hay que hacerlo con mucha lógica. Ahora, cambiar la ventana por esto me parece una verdadera barbaridad económica, y más porque no hay que tener miedo simplemente actuar con sentido común.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Jesus86
                  Usuario
                  • 26 jul, 2020
                  • 88
                  • Maresme

                  #38
                  Chicos, si no ando confundido, las medidas del vehiculo que figuran en la ficha técnica son siempre SIN RETROVISORES. Entiendese que, si te miden el coche sin ellos, a la hora de "normanizar" (si, de norma) el perímetro del vehiculo, será en función de los datos cotejables. Con esta consideración lógica, abrir la ventana abatible puede ser sancionable si estas estacionado. Otra cosa es que nos sancionen.
                  En el link queda claro.
                  http://www.rdingecarhomologaciones.c...20las%20marcas.

                  *Tema ITV, ni idea.
                  *Tema instalación, parecen sistemas simples de sandwich, una parte exterior que ya tiene un alojamiento para poner un cordon de masilla PU o MS y el marco interior, que sujeta el exterior y contiene la mosquitera y oscurecedor.
                  *Tema corvatura del hueco. Entiendo que se refieren a las esquinas de la misma ventana, ¿no? ¿O que la pared no es recta y la ventana tiene la inclinación de la misma? En todo caso, si es lo de las esquinas, hay modelos que "el corte" de la pared puede ser recto y otros con "x" de radio. El palo lo tienes en averiguarlo.

                  De aquella ventana que te guste, descárgate el manual y verás que tal es para montarla. Seguramente te de más faena retirar y limpiar la antigua que instalar la nueva.

                  ¡¡Un saludo y ya comentarás como lo llevas!!

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por Jesus86
                    Chicos, si no ando confundido, las medidas del vehiculo que figuran en la ficha técnica son siempre SIN RETROVISORES. Entiendese que, si te miden el coche sin ellos, a la hora de "normanizar" (si, de norma) el perímetro del vehiculo, será en función de los datos cotejables. Con esta consideración lógica, abrir la ventana abatible puede ser sancionable si estas estacionado. Otra cosa es que nos sancionen.
                    En el link queda claro.
                    http://www.rdingecarhomologaciones.c...20las%20marcas.

                    *Tema ITV, ni idea.
                    *Tema instalación, parecen sistemas simples de sandwich, una parte exterior que ya tiene un alojamiento para poner un cordon de masilla PU o MS y el marco interior, que sujeta el exterior y contiene la mosquitera y oscurecedor.
                    *Tema corvatura del hueco. Entiendo que se refieren a las esquinas de la misma ventana, ¿no? ¿O que la pared no es recta y la ventana tiene la inclinación de la misma? En todo caso, si es lo de las esquinas, hay modelos que "el corte" de la pared puede ser recto y otros con "x" de radio. El palo lo tienes en averiguarlo.

                    De aquella ventana que te guste, descárgate el manual y verás que tal es para montarla. Seguramente te de más faena retirar y limpiar la antigua que instalar la nueva.

                    ¡¡Un saludo y ya comentarás como lo llevas!!
                    O. K. Gracias.

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #40
                      Si coinciden las medidas la instalación, 1h por ventana aprox, quitando la vieja , limpiando, colocando el nuevo butilo y sellandoIMG_20201219_155711.jpg
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por luisdebcn; 08/03/2021, 15:14:14.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #41
                        [QUOTE=Jesus86;2239683]Chicos, si no ando confundido, las medidas del vehiculo que figuran en la ficha técnica son siempre SIN RETROVISORES. Entiendese que, si te miden el coche sin ellos, a la hora de "normanizar" (si, de norma) el perímetro del vehiculo, será en función de los datos cotejables. Con esta consideración lógica, abrir la ventana abatible puede ser sancionable si estas estacionado. Otra cosa es que nos sancionen.
                        En el link queda claro.
                        http://www.rdingecarhomologaciones.c...20las%20marcas.

                        Perdona pero en ese enlace dice como medir el vehículo, para nada habla del perímetro, yo no lo veo.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #42
                          Originalmente publicado por raul soto
                          Lo lógico es que el perímetro sean los espejos, sino no se podría llevar toldo lateral y se puede llevar

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                          Si no fuera así que haces cuando aparcas, quitas los espejos como los que llevan los coches cuando arrastran caravanas, el toldo, el portabicicletas, etc; otra cosa seria no usar el sentido común cuando las abres.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #43
                            Originalmente publicado por urru
                            Sí, pero con esa lógica, tambien se podría tener el escalón un poco sacado en la via pública, hasta la línea de los espejos, pero me temo que nó.

                            Un saludo

                            La verdad es que todos podemos tener opiniones diferentes, pero como dicen los abogados todo lo que no este expresamente prohibido, esta permitido.

                            Todo es posible con sentido común, pero pienso que habrá que tener cuidado como con las ventanas, uno puede hacer daño en las piernas, y el otro hasta sacar un ojo, todo dependiendo de donde estés aparcado, tampoco se puede dejar fuera las chanclas, el felpudo, los recipientes para el agua, comida del perro y así sucesivamente .

                            Pero como otras muchas veces siempre es lo que piensan algunos, porque ¿donde esta escrito oficialmente en un documento, que no se puede?, y muy importante ¿donde esta escrito oficialmente en un documento que es el perímetro del vehículo?, no valen artículos de periodistas en una revista , ni de blogueros, etc; que yo sepa en ningun sitio, si alguien tiene localizado donde esta esa ley que haga el favor y lo ponga, cuando eso sea así y claramente diga algo de esto cambiaré de opinión, porque una cosa es aconsejar y otra prohibir.

                            Porque los espejos, el toldo, el porta bicis, la bola para llevar el remolque, etc que excede las medidas del vehículo si se puede, que te pueden multar claro , por poder te pueden multar por cualquier cosa, hasta por rascarte la nariz, a mi me hace gracia, también dicen que esta prohibido conducir con chanclas, pero no esta definido en ningun sitio, de hecho esa palabra no está en el código de circulación, te multan por otra cosa pero no por ir de chanclas, y así sucesivamente.

                            Pero bueno el que quiera cambiar las ventanas que las cambie, el que no las quiera abrir que no las abra, pero de ahí a decir que esta prohibido hay un trecho.

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #44
                              Originalmente publicado por edutoma
                              Eso seria lo lógico y ojalá fuera así, pero los espejos no están incluidos dentro del perímetro. Otra cosa es, que los abramos cuando hace calor y, dependiendo de donde estemos, la policía puede "hacer la vista gorda" o no. Yo, hasta este año, soy consciente de que, en ocasiones, abria alguna ventana, si el calor apretaba, pero este año se ha incrementado la animadversión a nuestra forma de viajar y, si puedo eliminar la posibilidad de abrir ventanas, mejor. Algunos colegas que han intervenido, me han dado ideas, como las de poner turbovent en las claraboyas, y quiza lo haga.
                              Saludos.
                              Hola , de verdad que funciona muy bien si tienes dos mejor poque asi una vez sacado el aire caliente pones una de entrada de aire y otra de salida y mejora mucho mucho ademas cuando cocinas le ayuda mucho a la campana extractora sacando olores.

                              Comentario

                              • edutoma
                                Usuario
                                • 22 nov, 2015
                                • 859
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por Glouroa
                                Hola , de verdad que funciona muy bien si tienes dos mejor poque asi una vez sacado el aire caliente pones una de entrada de aire y otra de salida y mejora mucho mucho ademas cuando cocinas le ayuda mucho a la campana extractora sacando olores.
                                Si, si. Es casi seguro que haré eso. De precio será por el estilo y me evitó posibles problemas en ITV.
                                Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...