Cambiar ventanas abatibles por correderas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Cambiar ventanas abatibles por correderas

    Hola a todos. He buscado en el foro y no soy capaz de encontrar nada que hable de este tema.
    Viendo que, cada vez somos más y que estamos en el punto de mira de las administraciones. Y que, en alguna ocasión, he incumplido las normas, levantando alguna ventana abatible (en verano, en España, el calor ataca, y solo con las claraboyas...)
    Estoy pensando en cambiar las ventanas abatibles por ventanas correderas. Al menos las del comedor y la del baño. He preguntado en el concesionario donde la compré y donde la aparco, y me dicen que no se puede, porque la curvatura del hueco no es la misma... yo no entiendo, y por eso pregunto aquí. Si fuera posible y no muy costoso (300 ó 400 € las dos ventanas) lo haria.
    Gracias y saludos
  • ballenita

    #2
    Hola. Se puede hacer. De hecho yo lo hice en una furgoneta Camper. La ventana te sale más o menos por 100 euros. Depende de la medida. La que yo compré estaba homologada lógicamente. Después , ya con la ventana en la mano, vas a un chapista que te ajuste los huecos. Pintar y listo. En cuanto al presupuesto andará en total 350 euros
    Ya depende del chapista. Un saludo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por edutoma
      Hola a todos. He buscado en el foro y no soy capaz de encontrar nada que hable de este tema.
      Viendo que, cada vez somos más y que estamos en el punto de mira de las administraciones. Y que, en alguna ocasión, he incumplido las normas, levantando alguna ventana abatible (en verano, en España, el calor ataca, y solo con las claraboyas...)
      Estoy pensando en cambiar las ventanas abatibles por ventanas correderas. Al menos las del comedor y la del baño. He preguntado en el concesionario donde la compré y donde la aparco, y me dicen que no se puede, porque la curvatura del hueco no es la misma... yo no entiendo, y por eso pregunto aquí. Si fuera posible y no muy costoso (300 ó 400 € las dos ventanas) lo haria.
      Gracias y saludos
      Hola.

      Dada la peligrosidad que es abrir la ventana abatible , de la manera que "la ley permite"..... Y que muchos de los que llevamos ese tipo de ventanas... Hemos padecido en nuestras cabezas......
      Estoy seguro de que cualquier agente entendera que es preferible que esten abiertas en su totalidad (o cerradas).... En vez de como dice la ley , que lo único que hace es poner en peligro las cabezas, de los que puedan pasar por ahi........
      No se si los "sesudos" diseñadores de leyes absurdas deberian tener estas cosas presentes.....

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por ballenita
        Hola. Se puede hacer. De hecho yo lo hice en una furgoneta Camper. La ventana te sale más o menos por 100 euros. Depende de la medida. La que yo compré estaba homologada lógicamente. Después , ya con la ventana en la mano, vas a un chapista que te ajuste los huecos. Pintar y listo. En cuanto al presupuesto andará en total 350 euros
        Ya depende del chapista. Un saludo.
        Gracias!!

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Mucha inversión para estar jugando al margen... Quizás te sale más a cuenta abrir las puertas para ventilar en estos casos... Mínimo son 3 más el techo ya tienes ventilación de sobras. Y si es para días muy caluroso... Sacas la ventana y la dejas en el maletero que eso es un minuto.
          Yo tengo pendiente el cambio de una ventana. Ya que es fija, pq la puerta al abrir la tapa...
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Hola
            En mi vehículo actual, dispongo de los dos tipos de ventana, para mi gusto por las abatibles entra mucho mas caudal de aire.....
            Las correderas, o condenas medio lado o dejas una pequeña abertura en ambos laterales.....
            Lo dicho, el caudal de aire es bastante inferior....

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Soy consciente que, en una puerta corredera, queda "inutil" una parte y que no será barato. Pero, como digo en mi inicio, como estamos en el punto de mira de todo el mundo y no me gusta ir a camping ni a áreas, salvo para vaciar y llenar, no quiero que, por tener abierta una ventana, me multen.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Yo siempre que abro una ventana procuro que no sobresalga más que los retrovisores.

                Nunca me han llamado la atención y mucho menos multarme.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Yo siempre que abro una ventana procuro que no sobresalga más que los retrovisores.

                  Nunca me han llamado la atención y mucho menos multarme.

                  Pues bien hecho y no te multan porque no excedes del perímetro del vehículo, yo hago como tu y sin problemas, lo demás son historias

                  Comentario

                  • bugsknk
                    Usuario
                    • 25 mar, 2016
                    • 961
                    • Cuenca

                    #10
                    Originalmente publicado por luisdebcn
                    Mucha inversión para estar jugando al margen... Quizás te sale más a cuenta abrir las puertas para ventilar en estos casos... Mínimo son 3 más el techo ya tienes ventilación de sobras. Y si es para días muy caluroso... Sacas la ventana y la dejas en el maletero que eso es un minuto.
                    Yo tengo pendiente el cambio de una ventana. Ya que es fija, pq la puerta al abrir la tapa...
                    Lo de desmontar la ventana y meterla en el maletero no me convence pero me da ideas 💡 para algún brico de modo que dotando de bisagras especiales, se pudieran abatir a 180° quedando pegadas y sujetas a la carrocería.
                    BUGSKNK

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Pues bien hecho y no te multan porque no excedes del perímetro del vehículo, yo hago como tu y sin problemas, lo demás son historias
                      Sin ánimo de buscar discusion, pero con la intención de aclarar: "el perimetro de una autocaravana/camper, no son los espejos retrovisores, si no el contorno perimetral. Mantener abierto el portón lateral de un camper puede considerarse "acampada". Y no es que lovdiga yo,xsi no las ordenanzas, la Ley.

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1756
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por edutoma
                        Sin ánimo de buscar discusion, pero con la intención de aclarar: "el perimetro de una autocaravana/camper, no son los espejos retrovisores, si no el contorno perimetral. Mantener abierto el portón lateral de un camper puede considerarse "acampada". Y no es que lovdiga yo,xsi no las ordenanzas, la Ley.
                        Y el toldo también?

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Las medidas de la autocaravana no cuenta los espejos. El que tenga dudas que use un metro y mida

                          Las ventanas abiertas laterales abatibles en la calle es denunciable. Una amiga se golpeó en un parking contra una ventana abierta, un palmo. Casi se abre la ceja. Pero lo tuvo hinchado. Con mucho ruido solamente se oyó : una torpe que casi nos rompe la ventana

                          Por eso sencillamente no se pueden abrir

                          Siempre hay una acera, un paso entre coches, o la propia carretera

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Yo tengo una ventana pequeña corredera y la uso mucho. Abrienda eso y la claraboya se nota el aire muchísimo

                            En ventanas grandes no me gusta.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Jesús Cantabria
                              Usuario
                              • 18 feb, 2017
                              • 20
                              • santander

                              #15
                              Nosotros abrimos las ventanas de piloto y/o copiloto y con tela mosquitera y unos imanes lo solucionamos, además de claraboyas. Con las ventanas abatibles siempre estaba pendiente que nadie se golpeara

                              Comentario

                              Trabajando...