Sensor - nivel agua limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    Sensor - nivel agua limpias

    Buenas, tengo el sensor de aguas limpias que no funciona bien desde el principio, la cosa es que cuando le das al botón del panel para ver el nivel, aparece encendido 100, 50 y 25, el 75 aparece apagado. La semana pasada limpié el tanque y un poco las barrillas porque no le quería dar mucho. En un principio pensé en el led, pero funciona porque cuando se pulsa el botón de grises se enciende. Ayer desmonté el asiento y he visto algo raro, la verdad que no me había percatado. La sonda tiene 5 barrillas (dos largas que supongo que marcan el 25 y después otras tres) salen cinco hilos (blanco, amarillo, marrón, verde y gris) pero engancha en un cable que hay cuatro hilos y uno cortado (blanco) pero además el macho gris llega al blanco hembra, .


    He quitado el gris y lo he puesto en gris pero de esta forma me da vacío, he conectado el gris con el gris y el blanco lo he empalmado de forma provisional con el blanco y me da vacío.


    Es una sunlight, mañana pondré una foto pero es esquema que tiene ahora es el siguiente:


    cables que salen del sensor (hembra) ---------------cables que llegan y supongo que son los que traen corriente.

    blanco---------------------------------- gris

    amarillo ----------------------------------amarillo

    marrón----------------------------------------marrón

    verde------------------------------------------verde

    gris no conectado ---------------------------------------0
    --------------------------------------------blanco cortado



    gracias
    Editado por última vez por WENRI; 05/03/2021, 18:17:40.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3084
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por WENRI
    Buenas, tengo el sensor de aguas limpias que no funciona bien desde el principio, la cosa es que cuando le das al botón del panel para ver el nivel, aparece encendido 100, 50 y 25, el 75 aparece apagado. La semana pasada limpié el tanque y un poco las barrillas porque no le quería dar mucho. En un principio pensé en el led, pero funciona porque cuando se pulsa el botón de grises se enciende. Ayer desmonté el asiento y he visto algo raro, la verdad que no me había percatado. La sonda tiene 5 barrillas (dos largas que supongo que marcan el 25 y después otras tres) salen cinco hilos (blanco, amarillo, marrón, verde y gris) pero engancha en un cable que hay cuatro hilos y uno cortado (blanco) pero además el macho gris llega al blanco hembra, .


    He quitado el gris y lo he puesto en gris pero de esta forma me da vacío, he conectado el gris con el gris y el blanco lo he empalmado de forma provisional con el blanco y me da vacío.


    Es una sunlight, mañana pondré una foto pero es esquema que tiene ahora es el siguiente:


    cables que salen del sensor (hembra) ---------------cables que llegan y supongo que son los que traen corriente.

    blanco---------------------------------- gris

    amarillo ----------------------------------amarillo

    marrón----------------------------------------marrón

    verde------------------------------------------verde

    gris no conectado ---------------------------------------0
    --------------------------------------------blanco cortado



    gracias
    A mi me pasa lo mismo, un monton de pruebas y nada, pense en cambiar el cableado, pero...y si es la centralita? En fin, lo dejo. Me voy a fabricar uno,cableado nuevo y pantalla con diodos leds enfrente de la ventana,asi mientras lleno voy viendo como va el asunto, con un interruptor en vez de pulsador,se acabó el ir preguntando ...¿como vá el agua?
    Hay varios bricos en youtube,muy facil y el material 9€ mas manguera 5hilos(5 diodos leds) otros 9€

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #3
      Cambia el cableado. Puedes hacer pruebas, yo le metí cableado nuevo y perfecto

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #4
        Revisa los contactos detras del led de la centralita , a mi me pasó y era uno flojo.
        saludos.

        Comentario

        • vicmantra
          Usuario
          • 21 mar, 2017
          • 363
          • Lleida

          #5
          Aunque estoy seguro que la mayoría ya lo sabe, el sistema funciona a base de conducir una pequeña corriente eléctrica a través del agua entre varillas.

          Si se conduce corriente sólo entre las mas largas - vació, entre las más largas y la siguiente más larga 75%, entre las tres anteriores y la que llega a la mitad 50%.

          Si quieres comprobar el cableado puedes ir comunicando mediante una resistencia alta de por ejemplo 10K los cables. Si lo haces justo a la salida de la centralita y funciona pruebas en el siguiente punto. Lo primero es identificar cual de las dos más largas es la común.

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3084
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por vicmantra
            Aunque estoy seguro que la mayoría ya lo sabe, el sistema funciona a base de conducir una pequeña corriente eléctrica a través del agua entre varillas.

            Si se conduce corriente sólo entre las mas largas - vació, entre las más largas y la siguiente más larga 75%, entre las tres anteriores y la que llega a la mitad 50%.

            Si quieres comprobar el cableado puedes ir comunicando mediante una resistencia alta de por ejemplo 10K los cables. Si lo haces justo a la salida de la centralita y funciona pruebas en el siguiente punto. Lo primero es identificar cual de las dos más largas es la común.
            Todo esto lo hice, y solo marcaba vacio y 3 cuartos, contactos en buen estado aparente,desconexion,limpiacontactos y conexion, ojeo varillas y sin calcificaciones, solucion o manguera rota en algun punto o pista en mal estado. Para mi ha sido el mejor motivo para hacermelo yo mismo, y ponerlo junto a la ventana desde donde la vea mientras lleno sin tener que preguntar,a veces me tiro rato ,depende del flujo del grifo. Ha sido la gran excusa

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3084
              • Tarragona

              #7
              Fabricacion propia

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3084
                • Tarragona

                #8
                Material 8,40€, ahora buscare una cajita,hare los agujeros para los leds,colocare un interruptor y a colocarla en sitio visible

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3084
                  • Tarragona

                  #9
                  Hecho, ahora a instalarla

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  Trabajando...