Pretensor aribag

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carregal
    Usuario
    • 22 ago, 2015
    • 399
    • Vilagarcia de Arousa

    Pretensor aribag

    Hola: Hace unos dias se me encendio la luz de airbag, y en la pantalla me pone "llevar a revisar airbag"En el taller me dijerón que podia ser de la clavija que lleva debajo del asiento, pero cuando le metierón la maquina me dicen que es fallo del pretensor y que hay que cambiarlo. Y ahi viene lo gordo, me dicen que hay que cambiar todo el cinturón de seguridad, que viene todo en una sola pieza y que el pretensor solo no se puede cambiar. La salsa sobre 400 €.
    A alguien lo paso esto?. Sabeis si es del todo cierto que hay que cambiar todo y no se puede reparar?
    Un saludo.
  • Berkut
    Usuario
    • 25 oct, 2009
    • 231
    • Valencia

    #2
    Buenos días,si mal no recuerdo el pretensor no esta en el cinturón de seguridad si no esta en el anclaje del cinturón,lo que llevas en el asiento,con lo que puedes cambiar esa pieza solo y no todo el cinturón.
    Un saludo
    Un saludo

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #3
      Buenas

      El pretensor va ubicado en la pieza donde se engancha el cinturón, y dependiendo del vehículo y los años que tenga puede ser pirotécnico y llevar un mecanismo que después del accidente hace estallar esa pieza para liberar el cinturón y evitar quedar atrapado después del accidente. Es por ello que es posible que en origen se venda todo junto al ser un mecanismo delicado y de seguridad, y por el precio que dices me da que en tu caso es asi. Si lo tienes mal deberías cambiarlo ya que la seguridad es lo primero, y es por ello que yo no me fiaría demasiado de una de desguace ya que si ha sufrido un accidente a saber cómo estará.

      Por otro lado habría que estar seguro que el problema viene de esta pieza. La electrónica y las herramientas de diagnosis facilitan las reparaciones pero a veces hacen que los talleres confíen demasiado en esas herramientas y den palos de ciego. Me explico: en las Mercedes Viano por ejemplo es bastante habitual que se fastidie la almohadilla que va en el asiento y detecta presencia de pasajero por subirse encima para acceder a la cama del techo elevable o girar los asientos y que se corten los cables, pero el mensaje que da es error de SRS y si el mecánico no está puesto con el tema puede volverse loco hasta que da con ello.

      Si en tu caso sueles girar los asientos igual deberías revisar bien los cables no sea que los tengas rotos y te esté pasando lo mismo y para colmo el mensaje no sea correcto. Revisa los cables de la almohadilla del asiento y los del pretensor del cinturón.

      Saludos y suerte

      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10935
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El pretensor no es para liberarte después del accidente, aunque haya alguno que lo haga asi. El principal motivo de llevar pretensor pirotécnico es que tira del cinturón en caso de accidente, y te deja literalmente pegado al asiento, pues tira del cinturón hacia atrás con un fuerza tremenda.

        La maquinita solo detecta si hay una resistencia al final del cable, y lo mide con un sistema de baja intensidad que impide que salte el sistema pirotécnico. Si se le metiese cualquier otro voltaje, incluso intentar medirlo con un polímetro, podria iniciar la explosion del sistema, y eso no es bueno para la salud.

        Si hay un cable cortado, la maquinita no detecta la presencia del pretensor y da error. A mi me pasaba eso en el coche, y me aparecía avería AIRBAG, el problema era el asiento, de tanto moverlo para dejar entrar al pasajero de atrás (el coche es de 2 puertas) se habían dañado los cables del conector. Cambié el conector completo por uno de mas calidad y todo empezó a funcionar.

        La maquinita decía que el problema era el problema era el airbag de cortina, que tambien va en el asiento, y por supuesto, querian cambiar el conjunto completo de airbag lateral y pretensor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1012
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          El pretensor no es para liberarte después del accidente, aunque haya alguno que lo haga asi. El principal motivo de llevar pretensor pirotécnico es que tira del cinturón en caso de accidente, y te deja literalmente pegado al asiento, pues tira del cinturón hacia atrás con un fuerza tremenda.

          La maquinita solo detecta si hay una resistencia al final del cable, y lo mide con un sistema de baja intensidad que impide que salte el sistema pirotécnico. Si se le metiese cualquier otro voltaje, incluso intentar medirlo con un polímetro, podria iniciar la explosion del sistema, y eso no es bueno para la salud.

          Si hay un cable cortado, la maquinita no detecta la presencia del pretensor y da error. A mi me pasaba eso en el coche, y me aparecía avería AIRBAG, el problema era el asiento, de tanto moverlo para dejar entrar al pasajero de atrás (el coche es de 2 puertas) se habían dañado los cables del conector. Cambié el conector completo por uno de mas calidad y todo empezó a funcionar.

          La maquinita decía que el problema era el problema era el airbag de cortina, que tambien va en el asiento, y por supuesto, querian cambiar el conjunto completo de airbag lateral y pretensor.
          Efectivamente el pretensor no es para liberarte, es para tensar el cinturón y reducir la posibilidad de que te desplaces hacia adelante en el momento del impacto manteniendote pegado al asiento. No todos los sistemas de pretensor son pirotécnicos, pero si la mayoría. De todas formas coincido contigo en que enredar en ese sistema sin estar preparado no es la mejor idea y es lo que quería decir en mi mensaje.

          Por otro lado, según comentas, veo que te pasó lo mismo que yo decía, que los mensajes de los sistemas de diagnosis no son 100% fiables. Es habitual que los cables de los asientos (los de la almohadilla que detecta presencia o los de la hebilla del cinturón) se rompan al ser un asiento que se está girando habitualmente y no están preparados para ello, y por lo que se ve es habitual que el mensaje de la diagnosis lleve a error.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • matxinada
            Usuario
            • 2 feb, 2017
            • 67
            • barakaldo

            #6
            Yo por probar que no se pierde nada, estala los cables de debajo del asiento, no vale juntarlos hay que estañarlos. Haz esto k son 5' y comprueba.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10935
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              NI SE TE OCURRA SOLDAR LOS CABLES DEL AIRBAG.

              ES MUY PELIGROSO.

              Podría saltar una chispa o ponerse a tierra el tocando cualquier parte del vehiculo un cable y entrarle corriente por otro cable debido a un fallo de aislamiento del soldador y saltar el airbag o el pretensor.
              Yo cambié el conector por uno de los que utilizamos en mi trabajo, que van crimpados, y con muchísimo cuidado, con el conector desconectado y asegurándome de que ninguno de los cables hacía contacto ni a la estructura del asiento ni entre ellos, puse uno a uno los pines crimpados y los inserté en el conector.

              Cualquier otra manipulación puede terminar en accidente.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1012
                • Bilbao

                #8
                Totalmente de acuerdo.
                A veces dar consejos puede ser peligroso.....

                Ya he dicho que ese sistema es muy delicado y yo no lo tocaría tan alegremente. Una cosa es manipular el sistema de la almohadilla del asiento y otra es meterle mano al airbag o al pretensor.

                Saludos

                Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 960
                  • Cuenca

                  #9
                  Yo creo que todos los mecanismos, por muy delicados que sean, pueden ser manipulados por usuarios bien informados que sepan tomar las medidas de protección oportunas.

                  En este caso supongo que bastará con quitar los fusibles que protegen los circuitos que estamos manipulando, o directamente, desconectar la batería.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • Carregal
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 399
                    • Vilagarcia de Arousa

                    #10
                    Antes de nada quiero pedir disculpas a todos los que habéis participado en este hilo por no haber contestado antes. Asuntos familiares me impidierón contectarme antes.
                    Yo soy negado en esto de la electricidad, por lo que poco mas puedo hacer que mirar los cables por si les veo algún corte o rascadura. Por lo que comentáis, mirar el pretensor ya ni se me ocurre.
                    La solución la veo dificil, ya que el taller no se si ira a lo mal facil y cambiar todo.
                    Otra duda es si la maquina distingue entre el asiento del pasajero y el conductor, porque ellos solo se centraron en el del conductor.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Carregal
                      Usuario
                      • 22 ago, 2015
                      • 399
                      • Vilagarcia de Arousa

                      #11
                      Revise los cables y todos se ven bien. Una pregunta, En el asiento del conductor van dos cables a la zona del pretensor y en el del pasajero un cable solo. Sabeis cual es la diferencia.
                      Lo que no vi fue el cable de la almohadilla que comenta Corsair.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, si la maquina dice en que lado es el fallo, prueba a echarle espray para contactos, suelta la bateria y desenchufa los terminales y dales con el espray, pueden tener un mal contacto.

                        Comentario

                        • charly-etv
                          Usuario
                          • 8 ene, 2012
                          • 111
                          • LAGUNA DE DUERO

                          #13
                          Originalmente publicado por angarias
                          Hola, si la maquina dice en que lado es el fallo, prueba a echarle espray para contactos, suelta la bateria y desenchufa los terminales y dales con el espray, pueden tener un mal contacto.
                          Yo tambien empezaria por un limpiador de contactos...siempre viene bien, y no hacen ningun daño, despues en los conectores de debajo del asiento, apretaria con un alicate en el conector donde están los terminales hembra, pues estos con el tiempo pueden dilatar y separar las paredes del terminal y hacer un mal contacto.
                          Despues de todo esto ...desconectar bateria por si es una averia memorizada...revisar que algun cable esté aparentemente bien, pero se haya cortado el cobre interior( esto a mi me ha pasado en la moto)....y despues solo te quedaría dar con un buen tecnico, en un buen taller....
                          Ya nos dirás la solución...

                          Comentario

                          • Carregal
                            Usuario
                            • 22 ago, 2015
                            • 399
                            • Vilagarcia de Arousa

                            #14
                            Pues por probar que no quede. gracias

                            Comentario

                            • Carregal
                              Usuario
                              • 22 ago, 2015
                              • 399
                              • Vilagarcia de Arousa

                              #15
                              Vuelvo a este hilo para comentar como acabo el tema. Pues al final no era el pretensor sino que el problema era la centralita del aribag. Una caja metalica con conectorres que va instalada debajo de la consola central. Hubo que cambiarla, pero tardarón como cuatro meses en avisarme para cambiarla porque decian que con el tema de los microchips no tenian ninguna en existencias. Lo comento por si a alguien le puede ayudar.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...